lunes, 15 de junio de 2020

Las normas, las piscinas, el COVID-19, Spain is different y Pemán


15 junio 2020
– Hoy se abrían las piscinas comunitarias en la Comunidad Valenciana y para ello se han establecido rígidas normas de comportamiento. El Vigilante de la piscina se convierte, uno de ellos, en una especie de portero de discoteca y empieza a predicar las normas a quien quiere entrar por el único acceso permitido, pues lo contrario sería saltar la valla perimetral.
– El vigilante o portero de discoteca reconvertido a jefe de las entradas regladas en la piscina de mi urbanización, situada en un barrio que no es, precisamente, el de Santa Fe, en Colombia, le dice a un grupo de niñas entre catorce y dieciséis años:
– Tenéis que levantar la suela para que os desinfecte el zapato, lavaros las manos con hidrogel, dejar ahí en el suelo pelota y colchoneta y luego guardar distancia dentro y fuera de la piscina.
 “Pues oye, tío, tú no eres mi padre, a mi no me tienes que decir como entro o no entro yo en la piscina y, además, te callas porque para eso eres mi empleado”.
– Las niñas entraron porque se armó el follón y porque el empleado de la Comunidad de vecinos, no quiso complicarse la vida y lo que ha hecho es enviar un mensaje al Presidente y otro al Administrador, con lo sucedido.
– Detrás de las “simpáticas” niñas, llega al control un hombre de mi edad. Cuando el empleado le informa de las normas, el veterano aspirante a entrar en la piscina, le dice al muchacho que a él no le echan desinfectante en los pies porque no le da la gana y porque eso a saber que males lleva. Y el tío se cuela con fuerza pegándole un leve empujón al chaval que seguía intentando explicarle la bondad del cumplimiento de las normas.
– ¿Enrique, va a entrar? – me dice el chaval responsable del control de entrada. No, ya me da miedo – le digo – y me he subido a casa pensando en eso que es tan español y tan decadente, de “Spain is different”.
– En el mismo ascensor me acordaba de aquella célebre frase de José María Pemán: “No hay virtud más eminente que el hacer sencillamente lo que tenernos que hacer.”

4 comentarios:

  1. Ya vamos pasando las fases. Más libertad pero con precaución.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi precaución, María, es no salir hasta que haya antiviral o vacuna. Es una orden de mi neumóloga pues con mi EPOC soy carne de buen comer para este virus.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Casi tanto como salir a la calle, querida Tracy. Tú en tu blog lo explicaste muy bien.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/