miércoles, 8 de julio de 2020

Nuestros viejos y los delincuentes



08 julio 2020
-Leía hoy un mensaje en forma de vídeo, lanzado al chat del wasap de los amigos del Rosario de las ocho, en el que entre otras excelencias se decía:
“Coloquemos a los ancianos en las cárceles de algunos y a los delincuentes en las Residencias de Ancianos. Nuestros “viejos”, con ese cambio, no pagarían nada por el alojamiento, ni por la comida, tendrían vigilancia continuada, tendrían derecho a sillas de ruedas, a medicación, a una biblioteca e incluso a una sala de reuniones para recibir a la familia”.
-El largo mensaje concluía con una tremenda reflexión:
“Un pueblo que cuida más de sus delincuentes que de sus “viejos”, dice mucho de lo empobrecida que está nuestra Sociedad en un País que está perdiendo todos su valores”.
-Ante el comentario de algunos de los “chateantes” en la dirección que suele acabar cualquier crítica que pueda parecer un menosprecio a la gestión del Gobierno de turno, es decir … “Ya están los de la derechona echando mierda en las redes, como siempre”, yo me mantuve al margen, claro, pero me pregunté si la culpa de todo lo que nos pasa es de nuestros gobernantes o si es de nosotros mismos que al elegirlos se nos da lo que nos merecemos. Quizás, nosotros seamos tan torpes, ineficaces, soberbios y estúpidos como todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/