lunes, 10 de agosto de 2020

El suicidio de Leonor, el Emérito y la despreciable relajación del personal a la hora de combatir la COVID19


https://weheartit.com/entry/318139847
10 agosto 220
-La mañana empezó mal, Leonor, una de nuestras más veteranas tertulianas del curso del 66, dice que está harta de ver imágenes de como cuidan a los viejos en los Centros para la llamada tercera edad; que no puede soportar con qué desprecio tratan a los viejos menos válidos sus hijos o sus parientes cuando los ve por la calle arrastrándose a las órdenes de una joven que creerá que nunca se hará vieja; que no soporta ver que cuando se le acercan sus nietos, lo hacen con temor y cuando les intenta dar un beso salen corriendo pues les han dicho que los viejos contagian la muerte. Leonor ha pensado que cuando llegue a ese punto lo mejor será decirle adiós a la vida de la forma más digna y menos dolorosa pero que no va a aguantar verse así, como un estorbo para todos.
-Lo del Rey Emérito, sus “supuestos”, incalculables y poco reservados, líos de faldas su, también, “supuesto” amor desorbitado por amasar “pasta gansa” por donde pasa a base de recibir generosos regalos y grandes sacos de dineros de color oscuro, a supuesto, todo ello, al margen de darle de comer a los mediocres de la política con cargo gubernamental en este cruel tiempo de pandemia, también ha generado un resurgir de los reprimidos bandos sexistas de siempre:
Las unas se tiran al cuello del indecente Rey Emérito que le ha puesto los cuernos de todos los colores a la Santa Reina Sofía, en un alarde de dejarle ver a sus viejos maridos, indirectamente, que ser infiel es una “cerdada” que solo practican los hombres casados aunque de ellos, sus maridos, nunca hubiese quedado demostrado que se lió con la compañera de trabajo o con la vecina del primero cuando decía ir a comprar el pan a Carabanchel o a Mollerusa.
Pero lo de los otros, hablo de los maridos y los políticos de nuevo cuño, es aún peor pues se ponen a criticar al Emérito con entusiasmo guerracivilista, presumiendo de pureza propia, de republicanismo impropio y de dignidad escondida. Pero la verdad es otra, sí, maridos republicanistas y políticos imberbes, lo que de verdad tienen es envidia, sí, tiene una envidia que les corroe el alma y hasta la salud. – “Será maricón el Emérito ese, el tío se ha “tirado” a todas las tías buenas que le ha dado la gana y encima se ha forrado a comisiones, cosa que yo nunca conseguí, ni conseguiré en mi pura vida” – Ese era el lamento de Pepe, el sindicalista hasta la muerte, esta madrugada.
-En fin, estamos donde no deberíamos estar, pero es donde estamos, esta es nuestra Sociedad de hoy: Viejos solitarios abocados al olvido existencial, viejas parejas que se aguantan porque no tienen solución de continuidad por separado y jóvenes que se sienten sin futuro mientras ahogan sus penas en alcohol todas las noches que pueden hacerlo y encuentran a algún ancestro que les mantenga sus “penosa vida de copas, botellón y ocio nocturno descontrolado”.
-Anoche me contaba un veterano político local, ahora en las tareas de comunicación del partido en el poder, que se está, ahora, incitando a los medios de comunicación a que muestren con dureza la cruel realidad de lo que sucede en las UCIs con los enfermos de la COVID-19. De ese modo piensan atemorizar a los inconscientes ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, que lo de la pandemia dlc sigue ahí y que la gente mayor y no tan mayor, se está muriendo por el desorbitado número de contagios que se están transmitiendo por culpa de la relajación total de los ciudadanos a la hora de cumplir las normas de distancia, higiene y la obligatoriedad de uso de la mascarilla, que se han dictado para combatir la dichosa pandemia.
-Bueno, disculpadme por esta no muy alegre carta/diario de esta pandemia, pero hay momentos en que mi obsoleta salud se rebota ante la mala educación, vehemencia, egoísmo y mal comportamiento del personal que nos rodea, ya que dado mi EPOC y mi DFEH, y por culpa de ellos, quizás no pueda salir a la calle con un mínimo de seguridad hasta el verano que viene y eso con suerte, pues lo de las vacunas aún está por ver cuando llegarán y a quien.
-Prometo que mañana escribiré sobre la belleza del amor eterno aún y en tiempo de pandemia.

3 comentarios:

  1. Sóo me faltaba esta noche leerte a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPA MI TONO, AMIGA TRACY, PERO EN ESTE ÚLTIMO MES HE PASADO TRES VECES POR URGENCIAS DE LARGA ESTANCIA Y UN QUIRÓFANO URGENTE. SÉ LO QUE HE VISTO Y SÉ DE LO QUE HABLO, ESTO DE LO QUE HABLO NO ES UNA TONTERÍA, ES ALGO QUE SOLO LA VEHEMENCIA DE LA IGNORANCIA LA HACE INVISIBLE.

      Eliminar
  2. Lo siento, Tracy, a veces uso este blog como un frontón. Alguna vez funciona.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/