martes, 10 de noviembre de 2020

El Blog de Juan, Benet, la mujer anticovid, ministro gafe, Newton y el tango de Banderas

 Publicado el por 

10 noviembre 2020

-Juan ya ha empezado a escribir en un blog y se siente preocupado pues tras seis meses de hacerlo no tiene apenas visitas. Le dije que no se preocupara, que eso, según contaba siempre Juan Benet, era buena señal, ya que la calidad de la literatura de un escritor es inversamente proporcional al número de sus lectores. Trasladado al mundo del arte o del espectáculo, no hay más que fijarse en los programas de televisión de mayor éxito para darse cuenta de la veracidad de la frase de Benet – le he dicho a Juan con cara seria y sin la menor mueca pues me miraba con cara de si estaba yo de cachondeo.


-Hablándose tanto, ayer, sobre la vacuna anticovid y su pronta distribución a finales de año, desde el mundo entero, mediático, social y económico, esta noche tuve un sueño atroz: Soñaba que la vacuna era mujer, que se acercaba a mi para trasladarme su antídoto y que yo me dejaba. Un extraño sueño… ¿Verdad?

-Illa como es gafe, nos estropeó la noticia. Si lo dice él, creo que … será para San Juan.

-Por último y como ya empieza a pesar en nuestro ánimo este confinamiento, terror o abandono de ánimo, que todos llevamos encima, especialmente los que tenemos menos años por delante que por detrás, he decidido ponerme a bailar algo que sea movido, pulcro y elegantemente bailable y para ello, además de hacerlo con mi inseparable silla de ruedas del despacho, he escogido esta extraordinaria danza extraída de una preciosa película:

http://es.gravatar.com/etfreixes

10 comentarios:

  1. jajajajaj Enrique!!! es sabio lo que le has dicho a tu amigo..es verdad.. Aqui en los blogs nos seguimos por afinidades y los gustos siempre son subjetivos. Lo muy bueno es que ESCRIBA...lo que siente..lo que le hace bien, que escribir desde "adentro" es sanador, no importa si nos siguen o no..
    Acerca de que estar encerrados puede ser inspirador para descubrir cosas jajaj...mmmm no lo se. muchos han aprovechado de manera excelente los tiempos con sus pausas, porque antes quizas en el ajetreo del trabajo se perdian muchas cosas y ahora, ven que pueden hacerlas, pero otros...ji ji ji ...nadaaaaa..
    y esta vez me quedo con tu baile y esta escena que es magnifica, siempre tenemos que bailar, aunque sea , sentados en una silla.Bello dia querido Enrique!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bailar, Eli, ese fue nuestro deseo hasta que la dichosa DFEH me dejó de pie, (todavía), pero con muchas dificultades de movilidad. Escribir, bailar, cantar y hasta amar,e s algo absolutamente necesario para sentir la necesidad de querer vivir, amiga Eli.
      Gracias por tus ánimos. Recibe un lejano, pero fuerte, abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre bailar, ese fue nuestro deseo hasta que la dichosa DFEH me dejó de pie, (todavía), pero con muchas dificultades de movilidad. Escribir, bailar, cantar y hasta amar,e s algo absolutamente necesario para sentir la necesidad de querer vivir, amiga Eli.
    Gracias por tus ánimos. Recibe un lejano, pero fuerte, abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pierdo en tus letras las bailo me río
    abrazos querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pierdes es una bendición, querida Mucha.
      Un abrazo fuerte y no dejes de bailar, ni de reír.

      Eliminar
    2. Si te pierdes es una bendición, querida Mucha.
      Un abrazo fuerte y no dejes de bailar, ni de reír.

      Eliminar
  4. Me a agradado mucho lo que escribes,
    bailar es lindo, mi amigo como sea,
    con solo oir la musica, los pies
    se mueven solitos.

    Besitos dulces
    Siby

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  5. Se lleva el premio lo del sueño anticovid.

    Dices bien en cuanto al pesar por el confinamiento. Hasta la estructura más sólidamente construida tarde o temprano puede empezar a agrietarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pequeñas pero muchas grietas, el alma se parte, Alexander.
      Un abrazo mediterráneo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/