viernes, 6 de noviembre de 2020

La vacuna de Pedro Sánchez, los alucineros, el Ateneo, la niña de la cofia, Arturo, la Loli y ¡AFORO COMPLETO!

Publicado el por 

06 noviembre 2020

-No sé si debiera leer la prensa pero lo hago cada día como si fuera lo mismo que tomarse un Tom Collins en noche toledana, es decir, no lo puedo evitar, me gusta.

-Leo que: El Goyito’ y su banda en libertad tras ser detenidos por 50 robos y atracos. El desencanto, hartazgo, rabia contenida o no, y un lanzamiento de santos al infierno, salen de mis entusiasmos perdidos cuando leo estas noticias y con ello me pregunto: ¿Hay justicia? Si las leyes no funcionan o no hay quien las haga cumplir… ¿A qué coño se dedican nuestros políticos del poder legislativo para repararlo de inmediato en lugar de andar con el “tú más” o el reparto de cargos y sueldos entre los amiguetes?

-Leo con atención lo que ayer “cuenteó” nuestro admirado y mejorable, Presidente del Gobierno, en Valencia:

Pedro Sánchez asegura que el Ejecutivo calcula que será en un plazo de aproximadamente seis meses, límite del estado de alarma autorizado por el Congreso, cuando las farmacéuticas estarán en disposición de distribuir las dosis entre la población.”Es el plazo que los expertos consideran adecuado para superar la etapa más crítica de la pandemia. Y al término de ese plazo de seis meses, la implementación de las campañas con las nuevas vacunas que podrían estar listas para ese momento”

-¿Mayo 21? – Todavía me acuerdo cuando el pausado y todavía Ministro de las cosas de la Salud, Señor Illa, dijo al principio del verano que la vacuna estaría para Noviembre 2020. Rezaré por los dos y por Pinocho y, por si acaso, pediré a mis amigos y a mis “seres queridos”, que recen por mi, también.

Playa San Juan – Alicante

-Bueno, no todo va a ser leer noticias que nos induzcan al suicidio moral o material, no, también pasan cosas por mi loco caminar por el mundo que me rodea y que tan bien le sienta lo de la pandemia, (plc). (sorry)

-Me senté en mi banco y estaba solo, no había nadie cerca pero, inesperadamente, apareció mi amigo Arturo. Me dio un susto de muerte pues con mi sordera, ya nada incipiente, ni me lo imaginaba y menos, que fuera Arturo.

-Lo primero fue de traca: “Fotre, Enrique, algunos creíamos que te habías muerto o que te había pasado algo grave, pues tú sin tomarte tu café de puchero, dpc a todos con tus charlas sobre un mundo invisible, no sabes estar”. Lo remató con un sarcástico, grotesco y grosero “jajajajajajajaja”.

-No puede contestarle, ni contarle que estuve este verano tres veces en urgencias del HSJ, porque Arturo continuó con las excelencias del modo de gobernar de Trump, lo que añora a Aznar y que el mundo está perdido si los gobiernos progres, los llamados sociales y los independentistas, siguen en el poder.

-Pero, de pronto, sucedió algo extraordinario…

Fotografía de Jeanloup Sieff – (la Loli)

-Apareció la Loli.

-¿Pero que coño hacéis aquí benditos míos? – Nos dijo.

-Vamonos al Ateneo que ya he abierto y, además, como nadie lo sabe, estaremos solos. Aprovechemos el tiempo que nos quede hasta que nos confinen en casa – Insistió.

-Y nos fuimos al Ateneo, pero eso era una fiesta. La chica de la Cofia de nombre impronunciable, se había a delantado a su jefa y ya había abierto ante la cola que había en la calle.

-A ver, a ver, nada de juntarse, solo de seis en seis y en las mesas que tienen sillas, las otras deben estar vacías para mantener la distancia d eseguridad – gritaba enloquecida y sonriente nuestra Loli.

-La primera la pago yo, dijo Arturo y yo la segunda dijo la de la Cofia en un alarde de mostrase más a gusto que un marrano en un charco – ¡Niña, hoy has “pillao” cacho ¿verdad? – Le dijo Leonor en tono sarcástico y de vieja de misa con mantilla.

-No recuerdo muy bien que pasó pero vi a Leandro intentando bailar un chotis con la innombrable, a Arturo y Pepe, abrazados, bailando un cariñoso y cachondo bolero, mientras la Loli , enloquecida, salió corriendo a la puerta y puso un cartel en triángulo en el suelo de la entrada en el que ponía: “Aforo completo”.

-Luego, ya sabéis, nos volvió a pasar lo de siempre y que ni me acuerdo, ni puedo contar, pero solo sé que nos pasó lo que a Sabina, nos dieron las diez y las once…

-Un final de mañana glorioso, como se merece un setentón en racha de casi todo, como yo y como todos mis atorrantes amigos.

http://es.gravatar.com/etfreixes

2 comentarios:

  1. Tus anécdotas Enrique deberían formar una antología gigantesca, porque son memorables... Ese Arturo amigo tuyo tremendo con su falta de tacto para los comentarios, pero no te asustes que hoy ya nadie mide lo que dice y simplemente "lo suelta, así al voleo" sin ni siquiera tomarse unos segundos para reflexionar sobre lo que piensa decir... en fin..
    Noticias? A ti te entretienen , yo no leo, porque de todas formas igual te enteras y la mayoría o son falsas o no aportan nada( por lo menos en mi pais).
    Justicia? Aquí sucede lo mismo...ya falta que den un subsidio para los que tienen mas entradas y salidas de la cárcel los pobres laburantes, tienen que trabajar 20 hs para subsistir. Una vergüenza.
    Y sacand0 todo lo malo fuera..QUE BUENO QUE APARECIO LA LOLI!! jajajajja por lo menos le uso un poco de pimienta al dia..jajajja siempre me rio contigo... Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me alegras el día con tus comentarios, querida Eli. Eres un torrente de fuerza, imaginación y de vida. Gracias, no cambies nunca.
    Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/