sábado, 28 de noviembre de 2020

Lupe, la comida de Navidad, arrepentimiento dietético y soñando un final feliz

 Publicado el por 

28 noviembre 2020

-La conocí y me enamoré de ellaNo sé por qué, pero desde entonces dejé de comerlos con la habitualidad con que solía hacerlo. Desde que conocí a Lupe, una de esas vacas que andan sueltas por una parte que todos conocemos de Asturias, dejé de querer alimentarme de ellas, del ganado vacuno en general. 


-Me he dado cuenta que ya está aquí la Navidad y que muchos, muchos, ”las van a pasar putas”, que siendo una expresión muy vulgar, no hace mas que reflejar un estado de la realidad social de muchos. Ah, se me olvidaba, he preguntado y los hay desde 6,00 €.


-Hoy llevo un mal día. Atascado en mi arrepentimiento dietético, cada día añoro más aquella infancia en que mi santa Madre me decía: “Enrique, come y no dejes nada en el plato” y ella me llenaba una y otra vez el plato con aquel otro mensaje maravilloso de … “Enrique, cariño mío, come por que si no lo haces no te harás mayor”. 


-Solo ha sido un instante pero hoy, al abrir los ojos desde la página del sueño, he vuelto a descubrir que el reloj no es quien marca ni el horario, ni el tiempo que me preocupa, eso solo son tiempos pequeños.


-“Mario Benedetti lo dijo…No tuvieron un final feliz, pero sonrieron todas las horas que pasaron juntos. Y sólo por eso, valió la pena.”


Amar la vida … siempre hay una excusa para ello

6 comentarios:

  1. Lindo texto
    como carne
    no me gusta el pollo
    me gusta el atun crudo marinado con especias
    como chocolate un pode todo camino bastante y estoy esperando por amar de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mENOS LO QUE DICES EN LA SEGUNDA LÍNEA, ESTOY DE ACUERDO CON TUS GESTYOS DE VIDA, QUERIDA MUCHA.
      UNA VIDA DEBE SER COMO CADA UNO QUIERA VIVIRLA.

      Eliminar
  2. woooooowwwww...que linda entrada!!!
    con respecto a comer o no comer carne siento que cuando uno tiene "un vinculo" como el que especificas, o por ejemplo ve un matadero, quizas ya no quiera comer nunca mas carne.. De todas maneras todo es respetable..
    Verdad que se acercan las fiestas y cuando te refieres a "pasar putas"..y no seeeee...la verdad creo que unos la pasaran de puta madre de bueno y otros de puta madre de malo..Dios quiera, sean muchos lo que encuentren una razón bonita para brindar por el 2021..Tu frase de cierre de esta entrada, como siempre ...mostrando tu interior... bella frase, bella tu alma.. Mi abrazo en esta noche de sábado y a pasar un hermoso domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli. La vida sigue siendo bella a pesar de todo y, ya sabes, lo importante es creer en ello.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Que bonita vaca. La Navidad ya casi llega, por aqui en mi casa la pasaremos un poco tristes pues faltaran 3 de mis familiares que acaban de partir por el camino sin regreso en estos meses de confinamiento pero así están las cosas y no hay nada que hacer. La frase de Benedetti me encanta, así que no importa el final amigo Enrique, vivamos este instante...... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Sandra, vivamos el momento, no hay más ... nui menos.
      Un abrazo de domingo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/