viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Y después, qué?

 Publicado el por 

20 noviembre 2020

-El día empezaba de modo duro. Llegó la primera discusión con el asunto de las vacunas … “Que si no me la pongo”, “Que me la pongo ya” y así…

-Resulta que no entiendo por qué nos da miedo la vacuna y/o vacunas que vienen para salvarnos de la COVID-19. Todos mis amigos dicen que los expertos recomiendan no ponérsela pero cuando les pregunto que expertos son, no saben decirme quién aunque sí donde: En la TV y que son gurús muy reconocidos por la comunidad científica y lo dicen cuando la mayoría de ellos, (de mis compañeros de quiosco), no sabe quien inventó la penicilina.

-Es peor, no obstante, enterarme hoy de que una amiga de juventud, ahora con sus 72 a cuestas, nos dice que no se ha vacunado nunca contra la gripe, ni contra nada, es antivacunas y, ah, es de izquierdas e independentista y no una negacionista al uso.

– La investigación científica y los avances que ha proporcionado a la humanidad, siempre ha sido denostada. Ignaz Semmelweism fue un obstetra húngaro que, a mediados del siglo XIX, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal (infección que puede producirse luego del embarazo) logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia: lavarse las manos.  Sin embargo, sus colegas no pensaron lo mismo. No sólo no lo apoyaron con su teoría, sino que también fue amenazado.

-¿Cómo has dicho que se llama ese médico, Enrique? – Es para buscarlo en internet – me dice Antonio el de Mutxamel.

Álvaro y Marta han hablado por redes sociales | MyHyV

-Cambiamos el tema y la cosa va a peor.

-En el mundo de hoy donde no es fácil, para un joven con dudas estructurales, sustraerse del mundo mediático televisivo que ofrece cuotas rápidas de hacerse famoso sin ser nada más que eso, ser famoso, hace un irreparable daño a quien así lo contempla como una o única, solución de ser feliz, confundiendo, cruelmente, fama con éxito.

-Una vez he terminado mi discurso, me pregunta Leandro: ¿Qué has dicho, Enrique?

-Bien, por último y como cada día, cada vez más temprano, pues el miedo a salir a la calle va en aumento, me siento en mi oscuro rincón del olvido de mi “Keli” y es allí donde cerrando los ojos, me meto en mis sueños y me llega la inspiración necesaria para acordarme del gran Aristóteles cuando dijo: “La esperanza es el sueño del hombre despierto.”

-No desesperemos, todo pasa y todo queda y esta pandemia, como nosotros mismos, pasará. La pregunta será… ¿Y después, qué?

http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Holaaaaa Enrique!!!
    Te leo y siento que somos unos "eternos desconocedores"..hay tanto por aprender..y a muchos se les ha ido la vida sin aprender mucho..y eso es mas grave que ponerse o no la vacuna.. je je je ..
    Otros son los tipicos del "yo no se de que se trata pero me opongo", entonces encontraran miles de justificativos para echar por tierra lo que sea...
    Otros somos medio raritos pero bue... jajaja (ahi me incluyo), que no tomo ni un remedio para nada , pero tampoco hay que ser necio en el sentido de que si "no queda otra hay que tomarlo"..
    Otros se toman hasta el agua de los floreros y ni saben lo que toman..
    y asi seguimos en el abanico de posibilidades y en todo el humor "entre comillas" que ha despertado esto de la vacuna, sin tener en cuenta que seguimos muriendo..
    Falta equilibrio, sensatez, respeto...sobre todo por quienes ya no están y por las familias a quienes el COVID les gano un integrante.
    Insisto, no hay que tener miedo...hay que tener responsabilidad..
    Lo que deba tocarnos...nos tocara..
    Mi abrazo desde el alma Enrique, una bonita noche y reparador descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, eres un encanto. Tu comentario, como siempre, supera, complementa y/o mejora mi texto. No sé si lo parece, pero estoy de acuerdo con todo lo que en él, expones, amiga Eli.
      Yo, mientras tanto, seguiré soñando despierto con la esperanza y me seguiré haciendo la pregunta de siempre: ¿Y después qué? pero sin ánimo de obtener respuesta. Si después no hubiera nada, me llevaría un enorme disgusto.
      Un abrazo muy fuerte, Eli. Feliz sábado.

      Eliminar
  2. Yo como tu amiga no me vacuno contra nada. Saludos Enrique, lo que a de ser sera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza, solo nos queda eso, amiga Sandra.
      Un abrazo de sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/