sábado, 21 de noviembre de 2020

Me dejó ver el cielo

 Publicado el por 

21 noviembre 2020

-Anoche un amigo-e de la América Tropical, me contaba que no sé qué tormenta de las muchas que suelen pasar por donde vive, le voló el techo de su casa. Le manifesté mi sentir por su desgracia y él me contestó:

“No sufras Enrique, no estoy triste, la tormenta se llevó el techo, pero me dejó ver el cielo”

-Pensé en la positividad de su respuesta y en lo difícil que resulta entender eso de saber agradecer lo que tenemos… o lo que nos queda, si lo que nos queda es la vida.

-Diseñé un meme y se lo mandé:


¿Y tú, que es lo que tienes? – ¿DFEH-DFSH?

6 comentarios:

  1. que maravilla Gente asi hay poca y menos en los blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Mucha, es como encontrar un político honrado, un cura ilusionado o una aguja en un pajar.
      Feliz domingo querida amiga.

      Eliminar
  2. Hay una "grandeza" que va mas allá de todo lo que podemos acotar...Hay gente que tiene esa grandeza, que nos enseña ,con sus respuestas frente a la vida , y nos deja avergonzados frente a nuestra queja cotidiana , frente a nuestra incapacidad de agradecer que ESTAMOS VIVOS!! y no es solo que estamos vivos, sino que tenemos taaaaaanto por agradecer...obvio que hay mucho que no está bien...obvio que hay mucho por cambiar... pero al mundo( en su mayoría) lo construimos las personas y si las personas estamos contaminadas...el mundo también lo estará.. Hoy nos dejas una entrada, para mirarnos bien hacia adentro y shhhhhhhhhh...
    Esa frase de tu amigo me trajo una a la memoria automáticamente, real, del hijo de una amiga ( 6 añitos) que en medio de un temporal que les destruyo buena parte de su hermosa casa, y mientras el barro y el agua arrasaban con parte de sus cosas, arriba de una mesa junto a su hermanita y abrazado a ellos les dijo ; "Tranquilos, estamos los 4 , y estamos respirando".. Hoy estan jugando como todos los días y las perdidas materiales se van solucionando.. A veces o casi siempre..un niño tiene la sabiduría que a los adultos nos falta en este COMPRENDER LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli, tus comentarios son... son magníficos, aleccionadores y que dan orden a mis contenidos.
      Gracias, Eli, eres una chica y persona, magnífica.

      Eliminar
  3. Magnifica respuesta la de tu amigo y tu meme genial. Este día es lo que tenemos amigo Enrique, este día sea como sea vivamoslo, será pasado o quizá el ultimo..... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Cuesta encontrar personas así.
      Un abrazo distante aunque cercano.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/