
Imagen: Jean Shrimpton, 91 Heigham Road, London. PHOTOGRAPH BY DAVID BAILEY.
10 diciembre 2020
–Un día sin sol es como una mesa sin vino o una cama sin nadie a quien amar.
–Esta mañana me contaban varias “historias de amor” sobre las relaciones alumno/profesor y padres/profesor que me han resultado muy aleccionadoras sobre cuál es el punto de vista actual de dicha relación, desde el prisma paterno. Patético, decepcionante y preocupante.
–Sentado en un frío banco del Paseo de la Playa, me puse a reflexionar, absurdamente, sobre lo principal de la agenda vital. Estudiar, acabar una carrera, tener novia, trabajo y casarte. Luego tener un hijo, más trabajo, trenza profesional, misiones directivas en el mundo empresarial y un sinfín de sensaciones. Mas tarde te jubilas, cinco nietos y otros horizontes inesperados. ¿Oiga: ¿Esto donde acaba? ¿Hay más o es que queda poco? – te acabas preguntando.
–Luego, como siempre, me fui a mi cálido rincón del olvido y me atreví a seguir en ello, pero sin darle dos vueltas a las cosas, con ganas de encontrarlas, es decir, a mí que puñetas me importa como educan los padres de hoy a sus hijos y/o eso de reflexionar sobre cuál es el camino correcto ante una vida que se te ofrece en plena juventud sin pensar en qué o en cuánto puedes o pudiste, acertar y/o equivocarte. Entonces te das cuenta que siempre hay alguna razón por la que vale la pena vivir. La vida es así, de noche duerme y de día te deja hacer. No lo hagas al revés, te puedes engañar.
-“A veces pienso que desvarío, en otras estoy seguro.”
etarrago - etfreixes - Perfil de Gravatar
Hola Enrique...muy buenos días!
ResponderEliminarEl caso es que tu ..siempre nos dejas pensando!
Es imposible decir cómo deben educar los padres a sus hijos porque sin dudas las realidades van cambiando, y aunque mucha gente trate de mantener algunas cuestiones intactas ( a la antigua) ..otras, en derredor, se van transformando, cosa que los obliga a comenzar a moverse de su propio eje. Este ejemplo lo observo en las modas, en las salidas, bailes, fiestas, juntadas.Inclusive trabajos que se presentan en las escuelas y universidades. Hay muchas variables..
Quitando este año de pandemia, creo que estos niños actuales son los que se crian mas solos. Simplemente porque la mujer ya no tiene el rol de antaño" de mujer que estaba en la casa y tenia tiempo de jugar, prestar atención a la tarea, cantar una canción de cuna, hacer una rica comida, invitar amiguitos a la casa...etc...etc... Esas madres de hoy están al borde del estrés(muchas), los niños al cuidado de otras personas y el llegar a casa , no siempre habla de un lugar disfrutable y sereno..
Creo que cada uno vive como puede y que algunas personas prestan mas atención que otras y APRENDEN de la vida y de sus mayores..otras...solo van.....
Lo importante seria que tanto unas como otras no olvidaran de fomentar en sus mas o menos tiempo, los valores que sustentan a las personas y que hacen que las sociedades sean o no, comprometidas y empáticas. Besos y bonito dia!!!
Eres genial, querida Eli. Tu comentario enriquece mi texto de tal manera que ya sin él no es nada. Es un orgullo tenerte por aquí.
EliminarUn abrazo muy fuerte
Yo diría que no desvarías, para nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Ves, me pongo colorado, amiga Tracy. Gracias.
EliminarA esta edad amigo Enrique solo debemos vivir intensamente cada día, yo ya no me pregunto nada, vivo y dejo vivir. :=) Saludos amigo.
ResponderEliminarQuizás sea lo mejor, amiga Sandra, pero tuve un profesor de latín en el 62 que me enseño a meditar y, sin querer, lo hago sin pausa y sin final concluyente, claro.
EliminarSaludos frescos y muy mediterráneos