miércoles, 20 de enero de 2021

Sálvese quien pueda (MeU)

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

20210120_110333

Scalextric de El Campello – Alicante- al paso del Trenet  –   (Sorteando el camino)

20 enero 2021

Permitidme, hoy, de modo cogitabundo, un desahogo idiopático…

– Curiosamente coincidiendo con el mayor desmadre de botellones y fiestas incontroladas durante las noches de los fines de semana, que ya empiezan los jueves, leo que, cada vez más, empiezan a morir ese grupo poblacional que se siente inmune ante la COVID-19:

– El Consejero de Salud de Murcia sale a defenderse y explicar por qué se ha vacunado contra el coronavirus  él y todo el funcionariado de su Consejería  y ha dicho con toda rotundidad que lo ha hecho siguiendo el protocolo. Es decir, no hablamos de los médicos de atención primaria o de hospitales públicos, no, hablamos de todos los funcionarios de mesa y ventanilla, ejecutivos y, por supuesto, el ser divino cual es él mismo, pese a que aún no se ha terminado de vacunar a todo el personal sanitario. Ah, para mayor INRI, también se vacunó su mujer:

– No habiendo bastante con lo que ya sabemos de los políticos que se saltan las normas para vacunarse antes que los que sí son personas de riesgo, sucede lo mismo en los Hospitales:

– Para que no decaiga la alegría en un día más bien gris, me cuentan en la prensa que lo de las vacunas es un caos, no llegan y además, los sanitarios están desbordados. “Las comunidades agotan el 84,5% de las reservas y apenas cuentan con 177.203 dosis. La escasez sobrevenida por el parón de Pfizer y la disparidad al administrarlas destapan las carencias del plan que diseñó Sanidad”.   Quizás sea el momento de hacer lo que hacen los políticos y los mandamases de los Hospitales: Vamos a ver lo que pillamos y para ello ejecutemos la acción de eso tan “salao” de “MeU*”.

– Terminaré dejando aquí una de esas frases que siempre coloco en cualquier redacción cuando decido que es mejor vivir en contradicción con casi todo lo que te rodea, que andar muriendo sin pena ni gloria, esperando que alguien decida por ti cuando debes hacerlo:

  • La deliciosa angustia de sentirte un ser de vida contradictoria se multiplica con el tiempo transcurrido desde la última o la primera, escena de cualquiera de ellas – (de las contradicciones) – pues empiezas a olvidar o a recordar, tan solo, la o las que más te interesa de ellas – (de las contradicciones).


* MeU – Maricón el último es un sinónimo vulgar y malsonante de “sálvese quien pueda”

6 comentarios:

  1. No hay mucho por comentar Enrique, creo que lo has dicho "todo".
    Es una verdadera vergüenza!
    abrazo enorme! A cuidarse porque evidentemente no queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra, querida Eli, sorry, ha sido un desahogo.
      Feliz jueves

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son los nuestros, los de mi generación. Lo mejor, sin duda, es que solo me acuerdo de los buenos momentos.
      Un abrazo, Ildefonso

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/