miércoles, 17 de marzo de 2021

La vida te da sorpresas

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

17 marzo 2021

-Uno de esos viejos amigos del ayer profesional me manda una nota-e con una coletilla: “Enrique, llegamos tarde a todo eso, solo supimos trabajar”:

Los Seis Mejores médicos en el Mundo son…

1. Luz del sol,
2. Descanso,
3. Ejercicio,
4. Dieta,
5. Autoestima y
6. Amigos.

-Ante tanta beldad comunicativa, me decido a salir a la calle pero no sin antes mirar a derecha e izquierda en el garaje, para asegurarme de que no viene nadie y lo hago, me meto en el coche y salgo, pero … ¿Qué me encuentro?: Un zombi cruzando por un paso cebra sin mirar a ningún lado más que al dichoso smartphone que lleva en la mano. No me lo he cargado de milagro, pero el tipo o tipa, ni se ha enterado:

Sigo mi duro recorrido y decido ir a por la fruta, pero debo asegurarme de que nadie hay dentro de la tienda. Hago guardia durante 15 minutos dentro de mi carro y al final, al no ver movimiento de personal en ella, seguramente por lo temprano de la hora, zas, me lanzo a comprar, no antes de sortear a una vigorosa transeúnte con cara de apártate que te contagio, bicho setentón:

-Llena mi bolsa de mandarinas, fresas, limones, naranjas y aguacates, decido que ya está bien por hoy de asumir riesgos, pero saliendo de la frutería me encuentro a Fabián, un viejo roquero con el que "bailé" varias veces en distintas obras de construcción y promoción de viviendas en Valencia, Palma de Mallorca y Castellón de la Plana, en la que fuimos socios.

-Fabián, apenas verme, (yo no le vi pues iba con la vista fija en el suelo para no tropezarme con ningún resalte del acerado), va y me saluda al estilo noche de copas: “Enrique ¿eres tú? vayaaaaaaaaa, pues creía que habías muerto, sí, me habían dicho que estabas muy mal y de eso hace ya bastantes años”.

-Fabián, a pesar de todo, es un encanto, sí, de ahí nos fuimos al Ateneo a contarnos todo lo vivido en estos últimos veinte años. Le invité a dos cubatas de Bacardí/Cola, medio bocata de calamares con mayonesa y un Belmonte bien cargado. Fabián se enrolló con la Loli, (la simpática barista de referencia de la Playa), pidió música y se bailó un rock con la Leonor, antes Doña Leonor, se hizo tres abrazos con todos los que le iba presentando y ahí se quedó. Me fui cuando lo vi muy entretenido bailando un tango de la leche con la Loli sobre la mesa grande del fondo del Ateneo, la que está bajo el enorme cuadro del fundador del local, foto de 1921.

– Cuando ya estaba en la puerta, noto que me cogen del brazo y al volverme, vi que era Fabián con cara de haberse bebido la vida en una hora, enormemente vivaz y con cara de estar más a gusto que un marrano en un charco, y me dice: “Enrique, hace años que no lo pasaba tan bien, gracias por este rato, yo me quedo, quizás mañana vuelva. Entonces me dio un abrazo con boca babeante en cuello ya que la máscara anticovid la llevaba como bufanda, que me costó echarme el bote entero de hidrogel desinfectante en cuello, manos y ropa.

-Ya veis, como dice la canción, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, sales de casa con una idea y la realidad, siempre tozuda, te devuelve con otra …

http://es.gravatar.com/etfreixes