viernes, 9 de abril de 2021

Bajo palio, mi nieta, Señor llévame pronto, el cerdito de Alhama y el silencio no está vacío nunca

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Fotografía de Nikos Economopoulos (Adversidad superada)

09 abril 2021

-Me levanto con más fuerzas que cualquier otro día. Hoy, muy temprano, traen el pedido a domicilio desde el Supermercado. He preparado la música y el Palio.

-Mi nieta me manda un vídeo que le encanta, (me lo cuenta mientras se ríe) y me pide que lo escuche con serenidad: https://youtu.be/lJawRaON8h0 (Mi burrito sabanero) (canción de Navidad).

-Lo preocupante y en lo que hace fijarme mi adorable y adorada, nieta, es que el vídeo lleva más de 265 millones de visualizaciones. A mí se me escapa un … “Señor, llevame pronto” y mi nieta se le parte lo del final de la espalda, mientras ríe a carcajada limpia.

-Recuerdo una vez que me llevaron a la Fábrica de El Pozo, (embutidos y cárnicas del cerdo), en Alhama de Murcia, el Empresario fundador, uno de los grandes del empresariado español, nos dio un paseo por toda la fábrica y lo más chocante, además del extraordinario Jamón 5J que nos regaló a cada uno de los visitantes, (éramos dos, mi Director General y yo mismo), fue saber que aquellos cerdos y cerditos que entraban vivos por una puerta, en ese mismo día salían por la otra parte de la fábrica hechos salchichas, jamones y filetes de todo tipo y además, envasados de mil maneras.

-Varios de mis amigos y amigas, ya me mandan wasaps a diario anunciando que hoy o mañana les vacunan contra la COVID-19 y ya son unos cuantos. Cuando les pregunto cómo se sienten, tengo la misma impresión que tuve cuando vi a esos cerditos de la Fábrica de El Pozo, están todos muy acongojados. Lo peor es que yo, cuando soy capaz de verme en el espejo, me pasa lo mismo, veo siempre a ese pobre cerdito entrar vivo por la rampa mecánica de acceso al matadero, mientras espero que me llamen de un momento a otro para vacunarme.

-Por último, diré que me llamaron desde un teléfono desconocido y cuando descolgué, lo cual hice por si eran los de las vacunas, me empezaron a hablar en un idioma lo más parecido a lo que diría un espía ruso intentando explicarse en Gibraltar o en los subterráneos del Metro de NY. Estuve callado … silencio al otro lado … finalmente y en un castellano muy “angoleño”, oigo: “Viven y están en el piso” y colgaron. Misterio acongojante.

-Lo escribió Galeano: -”Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando”.

http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. jjjajajajaja no se si tengo permiso de reirmeeeeeeee hasta que se me parta todo o si tengo que comenzar a preocuparme..
    Lo de los videos...MORTAL...es asi.. piensa que puedes quizás hacer un video tu bailando en tu silla con alguna de esas ocurrentes amigas que tienes y llegar a millones de visualizaciones! Imagínate!!
    Lo de los cerditos..jajajaja tal cual... Aqui todos se vacunan , y orgullosos publican la foto con el certificado.. Mucho no entiendo, con numerosas criticas familiares aún ni me he anotado para la vacuna..creo que ya sabes lo que pienso...habra que hacerlo , obviamente, porque en algun momento hasta llegara a ser una exigencia para circular o hacer tramites...una muestra más de como nos llevan de las narices..
    Y lo del teléfono..ufff abundan llamados de todo tipo y no hay como bloquear los números..
    Y me voy cantando bajito con tu frase final.. Besote hombre!!!Tu si que eres guapo desde adentro!!! jajaj viva la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la bomba, la mundial, querida Eli. Me contagia tu buen humor y tus ganas de reír. Nunca conocí a nadie igual. Sesuda, sentida, solvente, divertida, amable ... lo tienes todo ¿De que cielo vienes, Eli?
      Un abrazo muy fuerte, de sábado

      Eliminar
  2. Guau, que imagen tan impresionante... Y sí, claro que sí, el silencio no es mala cosa, claro que sí
    Feliz fin de semana, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la fotografía y especialmente las de B&N, Ildefonso.
      El silencio, cuan ausente está siempre en las grandes tragedias.
      Un abrazo de sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/