jueves, 29 de abril de 2021

El sistema inmunitario, sin amigos, “no vino”, los cuernos y el montón de espejos rotos

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

29 abril 2021

-Empiezo mal el día cuando me manda-e mi médico favorito un enlace a una noticia en la que se indica que los hidratos de carbono no favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario y que, por tanto, si abuso de esos hidratos, la COVID-19 se cebará conmigo, con mi gordura y con mis pulmones.

-El médico, siempre muy oportuno y atento, me manda la definición del S.I.: “El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. El sistema inmunitario, ataca a los gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos”.

¿Inmune?

-Mi amigo del alma, Juan, ese malagueño que vive en Valencia, me manda un meme muy instructivo para los amantes de la amistad y la necesidad de fomentarla. “Así somos , Enrique”. Casi me hace llorar:

-Pere de Castalla, para una cita amorosa, acaba de hacerse un arroz con costra, que es una mezcla de grasas de cerdo, arroz y alguna cosas más, que se remata con huevo crudo por encima que con el calor del arroz se convierte en una torta de huevo superficial que hace que puedas perder la vida si te comes la cazuela entera y el tío, va y me lo manda en foto con una alarmante nota al pie: “No ha venido”.

-El novio de Nadia, me manda una foto echada frente al monumento que hay frente a la Plaza de Toros de Alicante con una nota: “Enrique, Leandro me ha mandado esta foto”.

-Por último, y ya sin más tonterías que celebrar, me recuesto en mi rincón del olvido, abriendo la corredera que da vistas a la urbanización y me he conformado sabiendo cuanto me acuerdo de todos aquellos momentos vividos, sí, pero solo de los buenos momentos, que para mi lo fueron casi todos, ya sabéis, lo dijo el mismo Borges:

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.”

Josef Smukrovich. Two more minutes, 1962

http://es.gravatar.com/etfreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/