lunes, 5 de abril de 2021

Estar vivo en tiempos de Pascua

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Imagen didáctica hecha en el Louvre

05 abril 2021

-Me levanto temprano y me acuesto tarde, pero no me da tiempo a nada.

-Mis cinco nietos y todos los nietos de por aquí, llevan una semana sin colegio y el caso es que no tienen que volver hasta el próximo lunes, es decir, dos semanas de vacaciones para “alegría” de sus padres y gran regocijo de sus abuelos pues mi lindo HP portátil, con su cámara y su micrófono, no da abasto a VideoLL va, VideoLL viene.

-Las VideoLL con mis nietos son de más de tres horas diarias desde que no hay colegio, pero el caso es que es divertidísimo, pues no se trata solo de hablar, no, hay que jugar a juegos “on line” y, además no dejarte ganar, hay que mantener la dignidad de abuelo multimedia por encima de todo.

-A modo orientativo y de muestra, os dejo aquí tres enlaces a juegos divertidísimos para jugar con los enanos, sean vuestros o no, me refiero a los enanos. Si no entendéis ni papa de estos juegos, dedicaros a sentaros en un banco en un lugar aislado y leer un libro o una revista, siempre en papel. Ah, no se os ocurra llevaros el teléfono móvil, os llamarán:

1-https://www.pinturillo2.com/

2-https://app.houseparty.com/

3-https://kahoot.com/

NEWS:

-Mi nieta empieza a creer que estoy algo loco pues salto y grito como tal cuando gano.

-Me manda un wasap una feliz amiga de 63 añitos y está “cagá” porque la vacunan con la AstraZeneca el miércoles. Como prueba de confianza, se ha ido al notario y ha renovado su testamento.

-Hoy, de madrugada, escuché RNE con mi auricular nocturno y no hablaron mal de la Ayuso. Explicaron que muchos redactores de la zona de Levante estaban hoy de fiesta laboral.

-Me desperté a eso de las cuatro de la madrugada pues tenía un sueño imposible: En el sueño un grupo de jóvenes se manifestaban a favor de mantenerse al margen de fiestas y desmadres nocturnos hasta que no estuviera el 70% de la población vacunada.

-MI admirada Pepa Fernández, se lamentaba airadamente esta mañana en su programa de RNE, de que existan grupos de jóvenes que queden para pegarse en cualquier lugar de su ciudad y les recomendaba que quedasen para tomarse unas cañas en un lugar tranquilo donde pudieran hablar y relacionarse sin golpes. El contrapunto le vino en dos poco sonoras pregunta y afirmación: ¿Pero tú dónde vives?, la primera, y ¡No les des ideas! … la segunda.

-Por último diré que hoy recibí un mensaje de wasap con una noticia adjunta que no era un bulo.

-Ah, importante, El próximo miércoles 7 de abril comenzará la Campaña de la Renta 2020.

Mona de pascua – Chocolate

http://es.gravatar.com/etfreixes

8 comentarios:

  1. Qué bueno, Enrique, que juegues con tus nietos a través de la red. Eso es genial. Has encontrado una manera estupenda de estar unido a ellos y, además entretenerlos.
    A mí también me faltan horas en el día; como tú me acuesto tarde pero, en eso de madrugar... me salgo de la tónica de las personas de nuestra edad. Ya madrugué bastante criando cinco hijos y cuando estuvieron criados, volví a trabajar y volví a madrugar. Así que ahora, nuestra común admirada Pepa - la sigo hace años- suele encontrarme todavía remoloneando bajo sábanas cuando empieza su programa. Precisamente mi primer gesto del día es presionar la barrita de la radio que da paso a la sintonía de su programa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguí a Pepa desde tiempo inmemorial, todos los sábados y domingos y ahora, cuando me retraso al levantarme y ya en el baño, la oigo con mucho interés.
      Los nietos son la vida, Conchi, sin ellos seríamos felices, seguro, pero no sé si tanto. Ellos conmigo se lo pasan bien pues a mi la informática me ha gustado desde hace muchos años.
      Un abrazo Conchi, muy fuerte.

      Eliminar
  2. Le he mandado los enlaces a mis nietos. Gracias Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada fabulosa para hacer reir que eso es lo mejor.Las pascuas eran maravillosas para mi hoy tan solo son un dia mas en mi vida Mis nietos nunca los cuidé
    Te felicito- yo soy buena madre pero mala abuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una gran mujer, Tracy, hagas lo que hagas, tú eres tú, especial.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los nietos Enrique, son tesoros. Yo de juegos no se mucho, ellos me ganan siempre y yo me rio. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta entender, Sandra, yo me dejo ganar, sí, pero se lo pongo difícil, jajajajaja.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/