domingo, 18 de abril de 2021

Tornerò, deliciosa y añorada calma y la deseada rebelión de los sentidos

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

18 abril 2021

-Un amigo madrugador me manda un significativo mensaje de ánimo… música y cuatro versos:

Rivedo ancora il treno
Allontanarsi e tu
Che asciughi quella lacrima
Tornerò

-Otra buena amiga me manada un vídeo reivindicativo que, aunque tiene ya cuatro años, es una joya, bueno, a mi me lo parece. Tiene un único problema para la vida que hoy se vive sin parar a disfrutarla: Tiene una duración de 2 mn y 13 sg.

-Junto al enlace web del vídeo, me manda unas letras de El Gran Gabo:

“La búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas”

-Para rematar la mañana, un chaval setentón de los del Ateneo me pone-e al día de los caídos, por un lado, y de los que aún se atreven a asomarse a las terrazas, por otro. Me manda contenidos fotográficos de lo que hay por las aceras de los pecados matinales y luego, junto a una de las frases más afortunadas de Camus, me manda una de esas fotografías que a mi me gusta guardar:

“La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión”

Raquel Welch and Marcello Mastroianni

http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Como se agradecen los ánimos... y si son de la categoría que te los dan a ti tus amigos... ¡ni te cuento!
    Y gracias por traspasarnos esos ánimos a nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Tracy, tú sí eres una chica animada, divertida y muy comunicativa. Nos alegras la vida a todos los que te seguimos.

      Eliminar
  2. Para eso están los amigos, para darnos ánimos de seguir con alegría. Saludos amigo Enrique. Cuidate y que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amiga Sandra. Amigos y conocidos, a puñados, enemigos ni en el infierno.
      Un abrazo Sandra.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/