jueves, 6 de mayo de 2021

Esperanza: Ven a robarme a mi

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

06 mayo 2021

-Amanecí con una canción fija en la sesera pues es de las que me recuerda mis no tan lejanas y felices noches de los viernes, pero no recordaba su título. Me metí dentro del gran ojo de la Red de Redes y tras unos métodos propios de un sabueso digital, la encontré.

-Puede hacerlo porque recordaba una de las estrofas más pegadizas pero que, siendo una “tontada”, y sin saber muy bien por qué, me atraía y me sigue atrayendo sin entender su doble sentido, dada mi reconocida inocencia e insolvencia manifiesta, para estos asuntos.

-La estrofa decía así:

Ven, ven, ven ladronzuelo ven
Ay, pero ven y ven y ven a robarme a mí


-Bien, resuelto mi mayor problema del día, decidí hacer algo que resultara de provecho para mis descendientes. Decidí dedicarme a leer y con ello y a la vez, a estropear mis libros, subrayando textos como hacía mi Madre.

-Hoy encontré uno de esos subrayados textos en el Quijote, (Ella siempre lo hacía con un lápiz y no con un criminal bolígrafo como yo lo hago). El mensaje que trae el texto, fue siempre una de sus irrenunciables voluntades … vivir con esperanza, pues solo su fe en ella la mantuvo en lucha con su mal , hasta el mismo día final. Aquí lo dejo:

“¿Acaso es tiempo vano el que se emplea en vagar por el mundo sin buscar regalos sino esperanza?”


http://es.gravatar.com/etfreixes

10 comentarios:

  1. Me encanta Julieta Venegas y cualquier cosa que cante ella.
    ¡Ah! y oye no sólo es tu madre la que subraya las frases de los libros y esa frase merece ser subrayada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, Enrique, la estrofa de la canción de Venegas me parece la mar de inocente, y dudo muy mucho de tu insolvencia e inocencia... Las chicas de tu quinta sí que lo éramos, tirando a panolis. Y más si se tenía un padre muy recto con las hijas; con los hijos, bastante menos. Digamos que hablo de los últimos años de los 60.
    Si ya has salido de los fogones, un saludo inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inocencia nos pudo, querida Conchi. La pregunta que yo me hago es: ¿Cuándo perdimos la inocencia? Mi educación fue, también, muy estricta, era lo que se llevaba entonces.
      Somos de una generación inocente y feliz, ADG.
      Un abrazo, Conchi.

      Eliminar
  3. Hay canciones que vaya uno a saber porque , se nos adhieren al cerebro y las tenemos ahi dando vueltas-..Esta es una canción bonita e inocente jajajaj y me mato lo del sabueso para buscarla en la red..
    Por lo demas.. "madre hay una sola" y eso de subrayar esta frase..de alguna manera nos pone frente a lo que tu eres..un ser tan lindo. Abrazo grandeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, eres un encanto, sé que me adulas pero, sí, me encanta y especialmente como lo haces.
      Feliz viernes

      Eliminar
  4. Linda canción me gusto mucho al igual que los versos que pusiste al final. La esperanza siempre es lago que nos impulsa. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu forma de dejarte ver con ese hièervínculo en tu firma.
      Agradezco saber que coincidimos, Alexander.

      Eliminar
  5. Esa canción de La Santanera la recuerdo, me gusta, en la voz de Julieta me encanta. Recuerdo los días de mi juventud cuando iba a los bailes masivos donde la Sonora Santanera hacia show. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Sandra. No sabes cuan de moda esta por la Spain las llamadas "viejotecas". Aquí, la gente mayor, no está por la labor de encerrarse en casa, y la música latina, además, es todo una terapia de salud, si se baila aunque sea mal.
      Saludos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/