jueves, 20 de mayo de 2021

Tome papel y lápiz y esparcí…

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

20 mayo 2021

-Hay días en que solo se te ocurre que no se te ocurre nada para poder contar, pues si no tienes contacto visual o físico con el personal de convivencia, se hace difícil.

-Recuerdo que, ya hace muchos años, contaba Serrat que se sentó en la mesa de su salón donde componía sus canciones y se dio cuenta que no era capaz de crear ni una sola nota, ni una sola palabra, es decir, no había nada que le motivase la creación de una nueva canción. Pero reaccionó y se dijo que lo iba a hacer escribiendo sobre lo que, exactamente le estaba pasando por la cabeza y por sus ojos, y así lo hizo. Compuso esta extraordinaria canción de la que os dejo aquí una versión que la canta en y con, muy buena compañía.

La letra es un prodigio de sinceridad.

Buscaba una canción y me perdí
En un montón de palabras gastadas
No hago otra cosa que pensar en ti
Y no se me ocurre nada

http://es.gravatar.com/etfreixes

18 comentarios:

  1. Vaya temazo nos dejas Enrique... cuántas veces me habré perdido yo, oyendo esta canción!
    Un abrazo infinito y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, A. Mi música, al margen de la clásica y algunas otras muchas más de carácter individual, mi música proviene de los cantautores cuyas iniciales forman la palabra MAS, Milanés, Aute, Serrat.
      Una delicia, la música, como se dice siempre, somos nuestra música.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  2. Qué versión más bonita de esta composición. ¿Tienes idea de cuándo pudo ser ese concierto?
    Por otro lado, sinceramente, Enrique, Serrat tiene unas canciones fantásticas, pero oír un concierto de él en solitario es un poco monótono. Tiene canciones muy soporíferas. Con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué año es, y me da miedo saberlo, Conchi, jajajajajaja.
      No debes preocuparte por la monotonía de Serrat, hay quien se duerme oyendo a Beethoven.
      Un abrazo muy fuerte, Conchi.

      Eliminar
  3. Te ha salido perfecto, tanto como a Serrat su canción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, sabía que me ibas a comprender..
      Feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  4. Es un tema precioso Enrique!!!Y a veces está muy bueno "perdernos" entre esos pensamientos, deseos, ilusiones, o en la nada misma..y luego retomar el camino.
    Pues hoy esto te ha quedado como aqui...tomar mate con pastelillos jajaja riquisimo!
    Te dejo besossss agradecidos por tu estar a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Eli, anima saberte ahí.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Adoro esa canción. Me gusto el video. Te mando un beso y siempre es bueno descansar de escribir, aunque sea un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribo y leo por orden de mi neuróloga, me recomendó, desde hace ya varios años, (2007), que escribiera durante dos horas diarias y otras dos, leyera. Me encanta y me obliga.
      Un abrazo Alexander.

      Eliminar
  6. Muy buena evocacion, amigo... La musica que amamos nos habla de como somos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que canción tan linda,
    como para perderse jaaaa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. El gran Serrat, me encanta escuchar sus canciones, siempre me traen recuerdos..... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, Sandra. Ya sabes, somos nuestra música.
      Feliz sábado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/