26 mayo 2021
-Nunca sabré por qué siempre me trae alguna emoción cambiar de teléfono. A mis cuasi setenta y dos, hoy me regalaron un lustroso Samsung Note 20 Ultra y estoy como chiquillo con zapatos nuevos.
-Un amigo, al que se llevó el cruel coronavirus hace ya un año, decía siempre: “el día que no tenga obligaciones, ni ilusiones, no querré vivir”.
-Lo decía Orwell: “Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante“.
Pues qué razón tenía tu amigo; Enrique. Yo creo que la vida nos ofrece, bien es verdad a unos más que a otros, posibilidades de sorprendernos, de ilusionarnos, de aprender cada día algo... pero un poco hay que "currarselo". Hay gente que no es optimista; no tiene curiosidad por avanzar con el tiempo y estar al tanto de lo que se nos ofrece. Y también hay quien tiene muy pocas aficiones, lo que le da menos oportunidad de disfrute.. Pero todo esto no se adquiere de un día para otro; a lo largo de la vida hay que ir cultivando la capacidad de sorpresa y de disfrute. Es mi personal percepción, claro.
ResponderEliminarPor ejemplo abrir tu Blog suele depararnos cada día algo para sonreír y para pensar.
Un optimista saludo.
Gracias, amiga Conchi. No podría estar más de acuerdo contigo en cuanto a uqe las aficiones se adquieren desde el mismo momento en que naces. Siempre me he sentido inquieto por naturaleza, me gusta aprender, conocer y disfrutar de todo lo que sea vivir, intensamente no hace tantos años y sosegadamente a mi mayoría de edad, cual es la que tengo hoy. Sin ilusiones, sin pasiones, no hay vida.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Mi querido Enrique. Esta vez he leido el comentario de Conchi( generalmente no leo los comentarios ) pero encontré que dijo las palabras que en verdad pienso.Mas alla de tambien creer que "unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados" , hay un factor que es esfuerzo, dedicacion, trabajo, responsabilidad , capacidad que por supuesto SUMA.
ResponderEliminarTelefono nuevo??? A disfrutarlo!!Seguro hay muchas cosas "por descubrirle" por eso te sientes como los niños.jajjajaj
Y me encanto la foto ( en realidad no te lo digo a diario pero son fantasticas.
Esta en particular me hizo pensar en esta forma que nos percibimos.
Seguro muchos de nosotros nos vemos "niños/ jovenes" porque el espiritu lo es.
Te dejo un abrazo enorme!!!
Ay, amiga Eli, me ha gustado que me recordaras esa vieja frase de "unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados", es cierto, yo soy de los primeros, siempre tuve suerte, pocas veces me he quejado de nada y, seguramente, será por ello, por la suerte que nunca me abandonó.
EliminarVer lo que está delante de nuestros ... saberlo valorar, forma parte de las ayudas que necesita la suerte para mostrarse como tal.
Somos niños jóvenes y siempre lo seremos, yo así lo creo, ni siquiera en mi etapa profesional más pragmática, dejé de reír, de soñar y de aspirar a ser feliz mientras lo era.
Un abrazo muy fuerte.
Reflexiones importantes para hacernos, en el día a día.
ResponderEliminarAy, Tracy, ojalá supiéramos saber ver lo que está frente a nuestros ojos, siempre.
EliminarMe gusta ese pensamiento siempre hay que seguir soñando
ResponderEliminarEs cierto, Alexander. La realidad es muy aburrida, a veces, por eso prefiuero soñar e imaginar, casi siempre, ahorfa que puedo.
EliminarSaludos animosos.
Hola Enrique.. Las obligaciones son importante, pero acompañadas de ilusiones..
ResponderEliminarUn saludo..
Totalmente de acuerdo, Llorenç
EliminarSaludos.
Tu se feliz amigo Enrique, la vida es para vivirla al máximo hoy que podemos...... Saludos a la distancia.
ResponderEliminarDecidido, te voy a hacer caso, Sandra. CARPE DIEM.
EliminarFeliz viernes.
Insisten en ver con los ojos y los ojos son sólo un instrumento del cuerpo ,cuándo en realidad es el alma la qué ve todo... me gusta mucho la filosofía de Orwell, por lo que sin venir a cuento,te dejo otra cita más de este sabio hombre.."Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano."
ResponderEliminarBesitos mil
Mantenerse humano, eso es, A-punto. Parece fácil, perro a la vista está que no lo es.
EliminarSaludos de domingo