lunes, 21 de junio de 2021

Esas extrañas revelaciones y un recorte de Aramburu

Publicado el  por etarrago - etfreixes

21 junio 2021

– Mi médico favorito, (del cual me han dicho que ya tiene canas y digo me han dicho, porque hace casi dos años que solo hablo con él por teléfono, ya que aún no dan visitas presenciales los médicos de Familia y/o de Atención Primaria), quedó conmigo, el pasado viernes, en enviarme por correo-e el resultado de los análisis de sangre y orina que me hicieron el quince de este mes. Pues no me lo mandó.

-La noche del viernes tuve un sueño revelador de como meterme en la web del Hospital para conseguir copia de los análisis a través de un laborioso y determinado proceso de barreras digitales, contraseñas, certificados-e y de una complicada búsqueda y lo conseguí. Era un sueño.

– El sábado por la mañana, recordando el sueño revelador de esa noche, me puse a hacer exactamente lo que vi en el sueño y funcionó. Lo hice con una rapidez y conocimiento alarmante.

– Pensé que igual en otro sueño podría enterarme de que número de lotería saldría en el próximo sorteo y ya llevo dos noches intentándolo y, de momento, nada de nada. Solo pesadillas sobre políticos que ganan las elecciones y, como no, que me ataca la variante Delta del coronavirus y ya me veis a mí en bolas saltando por los tejados del Barrio Antiguo que es donde, al parecer, y para gloria del redactor de mis horribles sueños, vive el virus.

Playa San Juan/Muchavista – Alicante

– Pero hoy decidí darle una oportunidad a mi vida y me fui muy temprano al Paseo de mi playa. Me senté en mi banco, anduve mis 400 metros y luego me puse a leer mis recortes, los que llevo en una gran libreta de color verde y me quedé con este texto que me pirra:

Pues sí, hay días en que me viene un fuerte deseo de repetir el destino de Robinson Crusoe; de estar solo en una isla desconocida para los cartógrafos; de experimentar por vez primera la rara sensación de no formar parte de una plaga; de no ser conminado a interpretar un papel en las excesivas y, por lo general, sangrientas utopías de mis congéneres; de rehacer a mi manera la civilización; de crear una ciudad con cuatro ramas y cuatro piedras; de ignorar la prisa, el dinero, las relaciones públicas; de perder de vista para siempre al violento, al racista, al codicioso, al pelma; de vivir en paz; de morir en paz -como decía el poeta- al atardecer, a ser posible con la cara vuelta hacia el océano”. (Fernando Aramburu)

etarrago – etfreixes – Perfil de Gravatar

16 comentarios:

  1. Oye Enrique me interesa mucho que me expliques el sueño con el que te metistes a ver el resultado de los análisis, porque si no es así, no te puedes enterar.
    Gracias , lo espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy: No hay truco, ni hay sueño que no proceda de alguna realidad. Presentí, igual que hice en el sueño, que en la página de la Consellería de Saut de la Generaltat Valenciana se podría entrar igual que hago en la Web del Ayuntamiento, (de cualquier ayuntamiento), o de la misma Agencia Tributaria y teniendo como tengo un Certificado Digital que expende la Fàbrica de Moneda y Timbre para cualquier español que lo solicite, es entonces fácil acceder a tus datos, es decir, los datos que son tuyos, tanto fiscales o de salud como era mi caso en ese sueño y en esa realidad. No solo obtuve el resultado de los últimos análisis, no, ahí estaban todos los de mi vida sanitaria desde 2012 que es cuando la Generalitat Valencia digitalizó todos sus informes. Conseguí, además, mi historial médico desde 2012 y todos los informes de las visitas a los médicos especialistas. Una maravilla.
      Resumienro, Tracy, busca la web de la consejería de salud de tu autonomía y ten instalado en tu PC un certificado digital válido que, en muchos casos, además del que te he dicho más arriba, vale el mismo DNI de nueva generación con el que puedes accder a tu PC mediante un lector de tarjetas de DNI.
      Si no has entendido nada de todo esto, cualquier joven actual mator de 10 y menor de 45, te lo arregla y/0 explica.
      Suerte, feliz martes.

      Eliminar
    2. Lo has explicado perfectamente, está claro que tienes menos de 45 años y tú presumiendo de amigas sesentonas... ¡ya te vale!
      Ahora tengo que hacerme lo de la firma digital.
      Muchas gracias "quinceño"

      Eliminar
  2. Te digo que hoy vengo teniendo un dia de aquellos!!De esos que es mejor olvidar...y me has pintado una sonrisa...Asi es que GRACIAS..
    Y la frase final...todo ese texto...grandioso...muchas veces o casi todas sentimos de esa manera..Yo tambien me fui a sentar en silencio un ratito a la playa... Besossss mi queridisimo Enrique y gran semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran semana para ti, querida Eli. Arribita el ánimo, tú eres nuestro faro.
      UN abrazo muy fuerte, de martes, y ya vestido y despierto.

      Eliminar
  3. Uy que sueño mezclas todo así tambien me pasa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños dispersos, JP, me cuesta centrarme en uno solo. Normalmente son pesadillas y otras no tanto, pero nada bueno, excepto ayer, claro.
      Feliz martes

      Eliminar
  4. Impresionante texto, amigo... Magnifico el modo en que nos has conducido por tus sueños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso ... no obstante, la próxima vez que sueñe procuraré ir vestido, jjajajaja.
      Un abrazo de martes

      Eliminar
  5. Si que hay sueños reveladores, te creo...... y que lindo ese paseo que haces por la orilla de la playa.... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es maravillosa, amiga Sandra.
      Un abrazo de martes

      Eliminar
  6. Hola Enrique veo que estas muy Bien me alegro que disfrutes de ese dia esplendido de sol y playa.... me imagino debe hacer mucho calor... que lindo!!
    Y tus sueños.... me pasa a veces de hacer cosas que en la vida me son imposibles..... espero que tus resultados salgan todos normales 😊.
    Un fuerte abrazo Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra!. Todo bien, ya casi puedo andar sin el andador y lo hago con bastón, despacio pero seguro. Este tiempo de pandemia me ha perjudicado la movilidad. Tengo que recuperarme y en eso estoy. Por aquí calor, mucho, pero hará más.
      Los sueños son una forma de vivir felizmente, la realidad es más aburrida.
      Un abrazo fuerte de viernes.

      Eliminar
  7. Tu texto es grandioso, cuanta creatividad me has hecho reir con tus sueños prinipalmente el del hospital.
    Que bonito seria esa vida que planteas de vivir en paz!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna. Mi Madre siempre me dijo que estar triste debería ser muy aburrido. Me enseñó a vivir y a aceptar la vida y sus gracias y desgracias, según venían, sin quejarme... y en eso estoy.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/