lunes, 5 de julio de 2021

Con un par

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

05 julio 2021

– Me atreví a cruzar el umbral de la puerta que separa la vida del encierro con la vida del mundo exterior. Había salido de la urbanización y me había metido en la calle pública, es decir, ese lugar donde habita la gente que contagia, que va sin mascarilla y que se arrima a tu cuerpo sin importarle para nada que ese maldito virus aún ande por aquí. (Con un par).

– Objetivo principal: Llegar al supermercado de la salud.

– Objetivo inmediato: Ver como bajar esa calle con pendiente desproporcionada que se ofrecía ante mi y con amenaza más que posible de quedar como si el tal Sergio Ramos me hubiera echado una de sus entradas con pasaporte al hospital más cercano.

– Con mi adorado y adorable bastón y mi renovada rodilla izquierda, que parece haber recuperado parte de su salud desde que me doy una hora diaria de gym aqua, lo conseguí. Bajé la rampa de esa calle tremenda y me puse en la zona plana en dirección al objetivo principal.

– En el supermercado de la salud, me encuentro a mi linda vecina de Madrid que, al parecer, llegó anoche para pasar aquí las vacaciones de Julio y que, también, de julio. Aclaro que Julio es su marido pero que es muy viajero ya que ostenta un cargo directivo en una importante empresa de marketing especializada en campañas políticas y de imagen de los propios políticos. Es decir, casi nunca está en casa y, en este caso, su Julio se ha ido con un grupo de políticos a los que “marketiza” llevándolos a un apartado lugar de los Alpes suizos, para preparar las más que probables y cercanas, elecciones andaluzas.

– La charla aunque larga y poco íntima, pues el farmacéutico tiene un oído de mayor finura y escasa discreción que la de los colaboradores de “Sálvame“, acabó en la calle.

– Hablamos de todo y de nada, pero el ambiente estaba como el tiempo, muy cálido. Para no extenderme diré que la conversación la acabé con un no … “he quedado…”. Bueno, la verdad es que dije… “hemos quedado”, que es algo más rotundo. (Con un par).

– Luego, emprendo el camino de vuelta. Mi lindo Polo de RL empapado, mi mano resbalaba sobre el mango de mi bastón, pero, (con un par), resolví de maravilla la subida de la cuesta y luego pensé en el tiempo que no veo a mi amigo el cura. Mañana quizás me acerque con el coche, hace tiempo que no me confieso.

Nota:  La expresión con un par tiene sentido de valentía, de fuerza, de atrevimiento y para nada es un vocablo machista o de soberbia infinita.

http://es.gravatar.com/etfreixes


14 comentarios:

  1. Me alegra que hayas paseado y que te sigas cuidando. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JP, andar fuera del encierro diario es algo vital.
      Un abrazo fuerte., escritora.

      Eliminar
  2. Aveces es necesario salir de casa aun en riesgo de contagio. Y veo que la has pasado muy bien... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho riesgo, pero da algo más de seguridad salir a la calle cuando ya ha pasado un buen tiempo desde que me vacunaron. No obstante, ascarilla siempre y la FFP", es decir, la que elimina riesgos en las dos direcciones.
      Un abrazo, Sandra.

      Eliminar
  3. Enriqueeeeee...yo creo que lo has pasado fantastico!!!! jajajaj y tranquilo ...no te vas a contagiar!!! Me alegra que estes mejor de la pierna y bien ahi con el gym en el agua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy hecho un verdadero campeón. Solo me queda, dado que España ha sido eliminada en los penaltis por Italia, que gane Argentina a Brasil, que también me cae bien, pero yo soy de donde esté Messi.
      Un abrazo muy fuerte, Eli.

      Eliminar
  4. Me alegra un montón que estes bien para poder salir Enrique. Cuídate mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Poco a poco, ese es mi camino. Recuperando la movilidad, músculo a músculo, ese es el plan terapéutico.
      Un abrazo y cuídate mucho tú también.

      Eliminar
  5. Animo, amigo, tu puedes con todo eso y con mucho mas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso, allá voy ...
      Feliz noche de jueves

      Eliminar
  6. Hola Enrique!!
    Me pasa lo mismo, hay veredas que parecen un camino de obstaculos, yo tiendo a tropezarme mucho, y ni hablar con esas veredas con baldosas relucientes con mucho brillo que son un peligro, de resbalosos.
    Muy buena esa definicion de Farmacia "El supermercado de la salud" y que curioso ese farmaceutico escuchando conversaciones ajenas jajaja.
    jajaja me dio intriga.... tu visita al cura jajja lastima que hay secreto de confesion... pero con semejante mujer todos pecarian jajja.

    Me alegro que estes recuperandote y hagas ejercicios eso ayuda mucho, el no quedarse quieto, y me dio tristeza que hayan perdido ante Italia por penales.... ahora a juntar fuerzas para la Copa del Mundo :)
    Un gusto pasar,leerte y verte tan animado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gra!, cariño y calidad... me refiero a tu comentario.
      El cura es compañero del Ateneo, pero ahora con la pandemia es más difícil vernos. El mejor lugar es la Sacriustía que allí hay café y las pastas de Doña Virtudes que son un trocito de cielo y como me las tomo con mi amigo el párroco, no tengo que confesarme. Ah, pssssssssssssssssss, y una copita del vino de misa que está de pura y santísima señora madre.
      Lo del fútbol pasó, pero ahora me queda Messi el domingo.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  7. Que bueno que te estés recuperando de tu rodilla, es bueno ese paseo y distraerse. Entendido lo de "con un par". Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hanna, poco a poco s ehace camino, despacio y sin caerse.
      Feliz jueves

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/