01 julio 2021
– Lo primero que se me ocurrió, cuando obtuve el dichoso informe sobre las analíticas de hace unos días fue ver que era eso de los “uratos”. Busco en internet y leo que eso es lo que antes llamábamos el ácido úrico. Bien, ahora busco como combatirlo aparte de las pastillas que me ha recetado el médico:
"Las frutas cítricas como la naranja, el limón y el pomelo son ideales para bajar el ácido úrico alto. Pero también hay otras frutas como las cerezas, las fresas, las frambuesas, los arándanos rojos, las manzanas, las uvas o los plátanos que sirven para reducir los niveles de ácido úrico."
"Vinagre de manzana: Como tiene ácido málico, es un gran desintoxicante que ayuda a descomponer el ácido úrico. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y bébelo dos veces al día, por dos semanas. Su poder alcalino neutraliza el ácido úrico."
– Y cuando ya llevo un buen rato haciendo el tonto buscando remedios a todos mis males supuestos y satanizados por esos análisis malvados… un ruido de mi teléfono me saca del tormento. Hay un mensaje:
“Avi, (abuelo), soy yo, ¿nos conectamos por Meet?”
– Dos horas de charla, juegos y risas, acabaron con todas mis preocupaciones y una vez concluimos la conexión, me quedé sentado, mirando la pantalla donde ella había desaparecido. Apoyé la cabeza sobre uno de mis brazos acodados sobre la mesa y pensé en que contribuía yo y mis charlas con ella, (con mi nieta), a mejorar el mundo, (su mundo), y su futuro a la vista de como se desarrollan, actualmente, las singulares y hasta anárquicas, actividades lúdicas e imaginativas, de nuestra juventud. Recordé, entonces, aquella gran frase de Albert Camus:
“Cada generación, sin duda, se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no lo rehará. Pero su tarea acaso sea más grande. Consiste en impedir que el mundo se detenga.”
Menos mal, amigo Enrique, que tú también, por unas cosas u otras, has estado algo ausente de tu blog. Lo digo porque yo he estado sin acceso a Internet y pensaba. "todas las cosas que me estaré perdiendo de Enrique!". La verdad, es que soy un poco egoísta con este pensamiento. Ja ja ja
ResponderEliminarEs magnífico que tu nieta te requiera para comunicarse contigo. No tengo la menor duda de que disfrutará y aprenderá mucho de ti y que tú también te enriquecerás (¿enriquecer tendrá que ver con tu nombre?) con su conversación.
Preciosa esa relación y gratificantes esos ratos que te hacen olvidar las "goteras" que con la edad nos van saliendo.
Y no busques demasiada información, te puede confundir. Tú, lo que el médico te indique y ya está.
Un caluroso saludo desde está Murcia que ya empieza a martirizarnos con sus temperaturas.
Ay, Conchi, dices bien, sin ella, (mi nieta), no habría vida o, al menos, no sé, sería otra menos divertida.
EliminarEscribo en muchos sitios , pero esta es la Casa Madre de todos ellos. Me gusta contar mis vivencias que, normalmente, son o eran, muchas cuando salía a la calle a juntarme con mis amigos, con mis tiendas de las verduras, el pan, el quiosco, la primitiva etc. Se secó la fuente pues se cortó el camino.
Un abrazo muy fuerte y ánimo, ya sabes, entre La Tierra y el Sol ... Murcia.
Cuando el amor se hace presente y es risueño, jovial, dicharachero, o sea muy divertido, fresco , alborotado, ocurrente como en el caso de los niños...ocurre la magia de olvidar nuestros problemas, ya sean de salud o lo que fuere..renacemos y ese espiritu de juventud nos alcanza y nos envuelve sanamente.
ResponderEliminarcon respecto a la salud, obvio que hay muchas alternativas naturales como las frutas que por supuesto no causan daño y con las que mejoramos o al menos no aumentamos estos inconvenientes..
Volviendo...que lindo es que puedas disfrutar de tu nieta!! No todos los abuelos tienen esa dicha y la verdad es que en el intercambio ambas generaciones se enriquecen. Abrazo grande grande!!!!
Enriquecedor y revitalizante, amiga Eli. AS veces pienso que habría sido de mi vida, (mi vejez), si no hubiera tenido nietos.
EliminarHay quien tiene miedo a hacerse viejo y yo siempre les digo que no tengan miedo, que es la mejor etapa d ela vida.
Un abrazo muy fuerte.
Cuidarte del ácido úrico. Yo tanto por mi presión alta tomo agua de perejil es buena para eso y para presión y limpia el organismo. Siempre es bueno contar con alguien que te ama y amas. Te mando un beso
ResponderEliminarGracias por el consejo, JP. Probaré.
EliminarUn abrazo fuerte, escritora.
Nada como la felicidad que brinda un nieto para combatir todo tipo de males...
ResponderEliminarSon angeles que nos ayudan a vivir.
Un abrazo, amigo
El que habla sabe lo que dice, abuelo.
EliminarUn abrazo de viernes, fotógrafo.
Me parece entrañable vuestros lazos. Creo que no hay muchas familias que lo hagan. ABRAZOS!!
ResponderEliminarGracias, Keren.
EliminarPor cierto, te he perdido la pista