09 septiembre 2021
– Uno de esos amigos que uno cree que lo es, me manda esta madrugada un enlace a un vídeo de YouTube con una nota: “Enrique, vas a flipar” … y flipé.
– Lo peor es que en una segunda línea de su mensaje, añadía … “le encanta a mi nieta”. Comprendí que eso que contaba Really en “La conjura de los necios”, era deseable para algunos videntes de lo que viene: “Por el bien de las generaciones futuras, esperemos que sean estériles”.
– Luego, en el canal latino TV, al que llegué sin saber muy bien cómo, me puse a observar el horizonte intelectual del lugar y me tocó escuchar al tal Maluma y profundizar en la versatilidad poética de sus versos:
“Yeah yeah yeah
Maluma Baby, J Quiles
Ay, Justin Quiles mami
For you my “lova”, Maluma
Me cansé, me cansé de buscar
En otros besos los labios que no son los tuyos
Me miento y digo que no la voy a ir a buscar
Pero al poco tiempo voy yo a buscarla
Otra vez a buscarla, otra vez a buscarla”
– ¿Vivimos o solo subsistimos? – pensé.
– El periplo matinal se animó cuando me puse a leer los wasaps, los mensajes de Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr, entre otros. Wow, estaba al día, solo me quedaba el correo-e y con ello atender los comentarios de los Blogs.
– Destacaré entre otros, uno de esos mensajes que siempre me dejan buenas sensaciones. Una imagen sin palabras:
– Finalmente me asomé a mi ventana en señal de querer evadirme, olvidarme de la pandemia y el encierro parcial o total que ello conlleva para mí; de los negacionistas y antivacunas que llenan, sin embargo, las UCIs de los hospitales; de la creciente homofobia y el cruel racismo que se impone en las sociedades avanzadas; del abandono total de las normas y costumbres de los más jóvenes ante una Sociedad que ni los ampara, ni les tiene en cuenta, aunque nunca les hayan enseñado, ni ellos hayan aprendido, la existencia de la palabra NO; del preocupante cambio climático; de la absoluta falta de moral de la mayoría de los gobernantes de más de medio mundo y, especialmente, la defunción moral del sentido de la familia, del amor, la fidelidad y los sentimientos.
– No conseguí arreglar nada, claro, pero me di cuenta que a pesar de todo lo que se mueve en el mundo social que nos rodea, necesitaba vivir, sentir, abrazar a todos los que quiero y me quieren; arreglar mis cuentas con mi destino; perseguir la gloria de los momentos que aún me queden por vivir y, como no, agradecer todo lo vivido al que ajusta mi agenda vital y pedirle que me permita seguir, que no tenga prisa en mandarme al pasillo del olvido, que quiero vivir, que la vida es bella en cualquier situación y, como no, repetir a cada segundo esa enorme frase que escribió el gran Benedetti: “Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños.” … siempre, mientras viva y aún después.
AYYYY, Enrique, no sé tú, pero yo he sido incapaz de ver entero el vídeo que de madrugada te manda tu amigo. Espero que no lo vieras a esa hora intempestiva pues seguro te pudo producir pesadillas.
ResponderEliminarEs un horror como la frivolidad, el mal gusto, el absurdo vacío está tan presente en la sociedad. Pero también pensemos en la cantidad de jóvenes con muchos valores, ganas de formarse, de aprender...
De todas maneras las nuevas tecnologías, las redes sociales, el lenguaje empobrecido de los mensajes rápidos y tantas otras cosas, no malas de por sí, pero mal administradas están haciendo mucho daño a jóvenes y no tan jóvenes.
Menos mal que siempre quedarán aportaciones tan enriquecedoras como las que tú y alguna gente más publica.
Pero, ¿las leerá algún joven o se encandilarán más bien con las alocadas y disonantes muchachas del vídeo?
Bueno, Enrique, que no nos pierda el pesimismo. Sursum corda.
Gracias por tu incansables muestras de ánimo, amiga Conchi. No podré estar más de acuerdo con tu comentario y en prueba de ello repetiré tu despedida: Sursum Corda.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Adore el pensamiento de Bennedetti. Las redes, la música actual y algunas novelas actuales como películas son terribles creo que hacen ala generación más tonta. Tengo miedo que pensar se vuelva algo prohibido y casi imposible. Te mando un beso
ResponderEliminarRecemos para que alguien ponga cordura a la educación de nuestros jóvenes y razón en las formas de nuestros menos jóvenes.
EliminarUn abrazo, Judit.
Vives amigo Enrique, y espero que por mucho tiempo porque quiero seguir leyéndote y sonreír.... Saludos a la distancia amigo
ResponderEliminarGracias, amiga Sandra. Rezaré profundamente para que se cumpla tu deseo.
EliminarUn abrazo muy fuerte, popetisa.
He ojeado tus blogs y los veo creativos, vivos y actuales.
ResponderEliminarSi a eso le añado: "me puse a leer los wasaps, los mensajes de Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr, entre otros."
Y punteo a un tal Maluma y su "Botella", permíteme la ironía, a más no llego en este mundillo, no puede negarse que estas activo y con ganas de seguir en la brecha, de la actualidad y la modernidad. Pero...
Ese no es mi caso. Todo lo que reseño tuyo para mí es desconocido, y quiero que siga siéndolo.
Me alegra tu desembarco en mi blog, Enrique, pero ahí queda todo.
Un abrazo.
Pues mucho es, Ernesto. Gracias.
EliminarAh, mis dos vídeos de hoy están ahí en modo denuncia, el mundo de hoy y yo, nos llevamos bien, sí, pero cada uno en su sitio. Otro día te pongo un vídeo de Jacques Dutronc y, tal vez, uno de Francoise Hardy. Lo pensaré.
Un abrazo muy fuerte.