13 septiembre 2021
– Me atrevo a meterme dentro del supermercado ya que he llegado muy temprano, están abriendo y apenas hay visitantes.
– La cajera que habitualmente me atiende, (una joven mujer de unos treinta y pocos años), me cuenta, al yo preguntarle, que aún le quedan secuelas de su contagio por la COVID-19 que contrajo en el verano del año pasado. Tiene que someterse a terapias en neurología por sus problemas psíquicos y con el lenguaje. Me quedo mirándola … ella alza la mirada, se queda un par de segundos mirándome… sonríe … sonrío.
-Luego, hecha la compra del día, me voy a la playa y por el camino disfruto del lugar. Gente ociosa, viejos haciendo sus recorridos andando o en bicicleta y un tranvía moderno, emulando a sus nostálgicos antecesores, me hace creer que vivir feliz puede ser algo tan sencillo como, simplemente, dejarse llevar por ella, por la vida, actuando con la debida procrastinación que me permite mi edad, mi cada vez más avanzada locura y ese claro intento de evitar lo ineluctable… como debe ser.
-Luego, la rampa de lanzamiento previo a la llegada a mi SPA favorito y …
-Luego, lo que vino luego ya no interesa, me quedo con lo que dijo alguien cuyo nombre no recuerdo y que tan bien me sienta creerlo cuando vengo del dichoso SPA: “Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta“.
.."Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta“.Ayyyyyy Enrique, todos tenemos "una realidad" y cada quien la va "remando" como sabe, como puede, como quiere en algunos casos, pero que bueno tambien poder ver "hacia afuera" y mantener esa balanza en equilibrio entre la realidad y la posibilidad de soñar que nunca debe apagarse. Besossssssss y que tengas una excelente mañana
ResponderEliminarAy, querida Eli, qué bien me sientan tus comentarios ... y tus deseos.
EliminarUn abrazo fuerte, muy fuerte.
Adore esa frase da mucho que pensar. Yo creo que hay que tener un equilibrio entre soñar y aceptar la vida. Te mando un beso
ResponderEliminarMantener el equilibrio es cuestión de formación, inteligencia, experiencia ... y suerte. Me gusta que te guste esa frase, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Yo miro hacia ambas partes... Saludos amigo Enrique. Cuidate,
ResponderEliminarJajajajaja, haces muy bien, Sandra, no hay dirección que asegure el camino ideal.
EliminarUn abrazo fuerte.
Me gusta tu mirada a la vida, no dejemos de mirarla y de disfrutarla a tope.
ResponderEliminarAbracines utópicos.-
La utopía nos hace mejores, Irma.
EliminarDeseos utópicos para ti. Abrazos firmes.
Mejor mirar a todos lados Enrique, así
ResponderEliminarno se te escapa nada, no crees tu.?
Besitos dulces
Siby
Totalmente de acuerdo. Lo mejor, no obstante, es dejar que los ojos vayan en la dirección que más les guste.
EliminarUn abrazo, dulce Siby
No se que es mas importante, si el mundo real o el mundo que tenemos construido en nuestra mente, en el que tanto pesan los recuerdos y el mundo virtual.
ResponderEliminarUn abrazo
Una gran pregunta, amigo Ildefonso. No sabría yo contestarla, ahora... a mi edad.
EliminarUn abrazo, creador de arte fotográfico.