lunes, 13 de septiembre de 2021

Quien mira hacia afuera, sueña

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

13 septiembre 2021

– Me atrevo a meterme dentro del supermercado ya que he llegado muy temprano, están abriendo y apenas hay visitantes.

– La cajera que habitualmente me atiende, (una joven mujer de unos treinta y pocos años), me cuenta, al yo preguntarle, que aún le quedan secuelas de su contagio por la COVID-19 que contrajo en el verano del año pasado. Tiene que someterse a terapias en neurología por sus problemas psíquicos y con el lenguaje. Me quedo mirándola … ella alza la mirada, se queda un par de segundos mirándome… sonríe … sonrío.

-Luego, hecha la compra del día, me voy a la playa y por el camino disfruto del lugar. Gente ociosa, viejos haciendo sus recorridos andando o en bicicleta y un tranvía moderno, emulando a sus nostálgicos antecesores, me hace creer que vivir feliz puede ser algo tan sencillo como, simplemente, dejarse llevar por ella, por la vida, actuando con la debida procrastinación que me permite mi edad, mi cada vez más avanzada locura y ese claro intento de evitar lo ineluctable… como debe ser.

-Luego, la rampa de lanzamiento previo a la llegada a mi SPA favorito y …

-Luego, lo que vino luego ya no interesa, me quedo con lo que dijo alguien cuyo nombre no recuerdo y que tan bien me sienta creerlo cuando vengo del dichoso SPA: “Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta“.

http://es.gravatar.com/etfreixes

Fotografías de etf

12 comentarios:

  1. .."Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta“.Ayyyyyy Enrique, todos tenemos "una realidad" y cada quien la va "remando" como sabe, como puede, como quiere en algunos casos, pero que bueno tambien poder ver "hacia afuera" y mantener esa balanza en equilibrio entre la realidad y la posibilidad de soñar que nunca debe apagarse. Besossssssss y que tengas una excelente mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Eli, qué bien me sientan tus comentarios ... y tus deseos.
      Un abrazo fuerte, muy fuerte.

      Eliminar
  2. Adore esa frase da mucho que pensar. Yo creo que hay que tener un equilibrio entre soñar y aceptar la vida. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener el equilibrio es cuestión de formación, inteligencia, experiencia ... y suerte. Me gusta que te guste esa frase, Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  3. Yo miro hacia ambas partes... Saludos amigo Enrique. Cuidate,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, haces muy bien, Sandra, no hay dirección que asegure el camino ideal.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Me gusta tu mirada a la vida, no dejemos de mirarla y de disfrutarla a tope.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía nos hace mejores, Irma.
      Deseos utópicos para ti. Abrazos firmes.

      Eliminar
  5. Mejor mirar a todos lados Enrique, así
    no se te escapa nada, no crees tu.?

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo mejor, no obstante, es dejar que los ojos vayan en la dirección que más les guste.
      Un abrazo, dulce Siby

      Eliminar
  6. No se que es mas importante, si el mundo real o el mundo que tenemos construido en nuestra mente, en el que tanto pesan los recuerdos y el mundo virtual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran pregunta, amigo Ildefonso. No sabría yo contestarla, ahora... a mi edad.
      Un abrazo, creador de arte fotográfico.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/