18 octubre 2021
– No se trata de criticar la actitud de los niños de hoy, no, nada de eso. Se trata de darnos cuenta que a medida que cambia nuestra edad, es decir, a la vez que avanza, cambia nuestra óptica, me dicen mis amigos del ayer.
– Hay quien dice o me dice, que son los tiempos los que han cambiado y no solo las costumbres y yo, que queréis que os diga, a mí aún me da risa ver una imagen como la que he puesto aquí, que no por la imagen, sino por la gamberrada que le hacen a la niña esos dos mocosos. Pura envidia.
– Concluyo: Como dice esa bella canción, me he dado cuenta que no soy de aquí … ni de allí.
– Andando hasta este encuentro, mi teclado y sin que yo mismo me de cuanta, escribe en mi ánimo … “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.” (J. Cortázar)
– Y aquí estoy, rezando, imaginando, soñando, buscando …palpando, certezas que no sé describir.
Pues mira, Enrique, en estos tiempos groseros que vivimos, pero en los que sin embargo a veces "nos la cogemos con papel de fumar", esa imagen hubiera sido tildada por las feministas recalcitrantes, de acoso y abuso machista.
ResponderEliminar¿Tú sabes qué en no sé qué colegio han retirado el cuento de la Bella Durmiente porque supone una violación besar a la princesa dormida y por tanto sin su permiso? ¡Qué cosas!
Me ha encantado la frase de Cortázar. Me la anoto en mi bloc de emociones. Gracias.
Copio y pego: B
Eliminar"ARCELONA
Un colegio retira 'Caperucita Roja' y 'La Bella durmiente' de su biblioteca por sexistas
EL MUNDO - Madrid - Actualizado Jueves, 11 abril 2019 - 11:34
El proyecto Biblioteca y Género de al escuela pública Tàber de Barcelona retira el 30% de sus fondos, hasta 200 cuentos infantiles, para combatir "la carga de sexismo y la violencia simbólica"
Todo está absolutamente politizado, amiga Conchi. Hartazgo y desencanto.
Me encanta que te guste la frase Cortázar, a mi me pirra toda su obra.
Un abrazo muy fuerte.
Pues ya ves, tenías más información que yo. Caperucita supongo que será por la violencia, no?
EliminarMadre mía, cómo empecemos a analizar...caen al suelo novelas, óperas, películas...
Un saludo
Te lo voy a repetir, amiga Conchi. Eres genial, no cambies nunca.
EliminarTodos cambiamos, afortunadamente, pero le echamos la culpa a los tiempos.
ResponderEliminarAfortunadamente, Tracy
EliminarYo creo que es cuestión de educación y corazón. Como eduques a tus hijos y tu ejemplo asi se portaran Te mando un beso
ResponderEliminarNunca más de acuerdo contigo, Judit, decimos a veces que tenemos los gobernantes que nos merecemos, pero lo mismo pasa con nuestros hijos.
EliminarUn abrazo de martes.
Ese tipo de gamberradas siempre existieron Enrique... era algo inocente entre niños, la curiosidad por saber... ahora lo que vivimos en estos tiempos va más allá de una simple gamberrada y como dice Judith, ya es cuestión de educación y dar ciertos valores a nuestros hijos que debemos inculcarles en casa y no en el colegio como opinan muchos padres (la educación de nuestros hijos corresponde a los padres y no a los maestros)
ResponderEliminarTe dejo un beso
También estoy de acuerdo contigo, A. La educación de los hijos empieza en casa.
EliminarUn abrazo.
ResponderEliminar– Andando hasta este encuentro, mi teclado y sin que yo mismo me de cuanta, escribe en mi ánimo … “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.” (
– Y aquí estoy, rezando, imaginando, soñando, buscando …palpando, certezas que no sé describir.
Y sin encontrarse se encontraron bajo la llovizna de ese día, los semáforos bailaban la hora del medio día. El policia en la esquina enamorado del tiempo
se dejaba llevar por lo que veía mientras ellos sin darse cuenta se enamoraron ese dia
Muy lindo, poetisa de América.
EliminarTu alma es bella, siempre.
Un abrazo, Mucha.
Hola Enrique.
ResponderEliminarEntiendo esa sensación de "no ser de aquí ni ser de allí". Puede no resultar fácil encajar en los "aquí" del ahora... No solo las vivencias del ayer, en quienes ya peinamos canas, que eran otra historia, sino que a su vez los del hoy tienen que vivir las suyas. Personalmente reconozco no tener problema con ello. Soy uno más!
En cuanto a esas certezas que, dices, no saber describir, creo que quedan muy claras en tus propias palabras. Que pensases que los "demás" no te cogen el hilo, ya sería otra historia.
Gran abrazo.
Honrado y sagaz, Ernesto. Creo que has entendido a la perfección el mensaje de este post. No cambies nunca.
EliminarUn abrazo fuerte, de jueves.