13 febrero 2022
- Antes de la cruel pandemia que andamos viviendo durante estos casi dos últimos años, (de momento), me gustaba hacer fotografías escritas de mis charlas con todo aquel que se cruzara en mi camino. Ahora, mi círculo de amistades se reduce a la de mi amor cercano y a los enanos de mi vida cuando vienen a vernos.
- Cuando me preguntan mis amigos, siempre por wasap, (por teléfono ya no puedo pues mi sordera está en máximos de nulidad), que como estoy ... pues, problema, no sé qué contestarles, pero todos me dicen ... "Enrique no te pases por el quiosco, ni por el Ateneo pues hay muchas faltas y no va casi nadie. Lo pasarás muy mal. Si quieres podemos hacer una VideoLL grupal, pero vernos es imposible".
- Si pido cita-e a mi médico, la página-e me contesta: ¿Presencial o telefónica? Pulso sobre presencial y de inmediato me responde: No hay visitas presenciales.
- Una de mis tarjetas de crédito caduca este mes. Llamo al que administra los usos de las tarjetas para pedirle cita y me dice que no debo preocuparme, que me la mandarán a casa por correo y que para activarla solo tengo que darle un primer uso. O sea, "no aparezca usted por aquí para nada que todo lo arreglamos a distancia".
- La frutería, el supermercado, la ropa, las cosas de la informática, todo, absolutamente todo, lo pido por internet y me lo mandan a casa.
- Descubro, analizando mi vida diaria en tiempos de pandemia ,que llevo demasiado tiempo sin socializar de forma libertaria y todo ello a pesar de haber recuperado los viernes la nuit, lo cual veremos hasta cuando dura, pues lo de las olas del virus no se han terminado con esta sexta que dicen ya remite. Seguro habrá una séptima y quizás muchas más, pues solo hay que ver cómo se comporta el personal a la hora de tomar medidas anticontagio para intuir que esto va a costar mucho y mucho tiempo, hasta que se desarraigue de nuestras vidas este cruel modo de vida.
- Pero hoy vinieron a verme ... y la alegría volvió a mi alma, no es como antes, no hay abrazos profundos, no hay besos babeantes, pero hay amor, hay vida, ellos me dan vida, son los míos, son mis enanos, es mi niño ... mi vida existe, mi vida crece, con ellos.
Me alegro que los vieras. Te mando un beso y te deseo un feliz dia del amor y la amistad.
ResponderEliminarGracias, Judit.
EliminarHa sido un día muy feliz.
Espero que para ti también lo haya sido
Siempre son un regalo!
ResponderEliminarNuestro día a día lo es con ambas nietas, hija, familia, etc. La peque come en casa todos los días. La mayor algunos entre semana.
Del resto de temas que señalas, aquí los hacemos presenciales.
Sobre la pandemia... ¡Ver venir! De momento todos bien.
Abrazos Enrique. Pasa buen día.
Gracias, Ernesto. Mis nietos y mi único hijo y su familia, viven a 110 Km de nuestra casa, eso, además de la pandemia, es un martirio.
EliminarHa sido un gran día. Muy feliz.
Espero que para ti lo haya sido también, Ernesto.
Un abrazo.