viernes, 6 de mayo de 2022

El tiempo que luchas entre ilusiones buscando un pacto con la vida y/o la muerte

Un carro por las calles, Toural, Santiago, Chile, ca. 1925 - por Ruth Matilda Anderson (1893 - 1983)
 

06 mayo 2022

- Cuatro días en trance, luchando contra el virus, pero finalmente caí. Dicen que es leve, pero, aunque en mi caso no ha sido mortal, al menos de momento, sí sucedió que fue como si la estrella de las letras me hiriera de muerte.

- Llevo dos días, aún y sin fiebre corporal, pero como si la tuviera, las noches se llenan de tormentas de barro oscuro en mis sueños, mientras un ángel negro quiere hablar conmigo de cuestiones que van más allá de la vida donde duermen hoy mis zapatos y parte de unas perdidas ganas de volver a vivir con la ilusión del ayer. 

 Vivimos un tiempo en que luchas con las ilusiones de un día a día, pero ves que no se producen y ya llevamos mucho tiempo, demasiado, esperando que la vida fluya y se vuelva a esa normalidad del 2019. 

- Vivir sin grandes ilusiones, tengas la edad que tengas, pero especialmente a la mía y con una FSHD encima, es lo peor que le puede pasar a quien todavía quiere vivir los años que le toquen, pero que ya no pueden ser muchos y por tanto cada minuto que ves pasar sin que puedas hacer nada de todo lo que quisieras hacer, a mí me parece suficiente motivo para una rebelión en toda regla y no hablo de salir a la calle a protestarle a no sé quién, no, se trata de que las escasas neuronas que me quedan se van acolchando a pesar de que hago grandes esfuerzos de salud mental para acomodarme a este encarcelamiento doble, el que me ofrece mi cuerpo serrano y el del encarcelamiento pandemario, escondido con una simulada libertad vigilada o condicional, sin abrazos, sin familia que estrechar lazos del sentimiento más profundo, ni amigos con los que darle la mano sin miedo a nada que suene a contagio.

- Un horror, por eso intento tomármelo con un falso humor, sí, hay veces, (especialmente en negros sueños como el de esta misma noche), en que eso de hacer un pacto con la muerte ya no es tan preocupante como sí lo era en el 2019. 

- Sorry, se me va a ratos la cabeza al país de los sueños imposibles, los hay mejores y peores, ahora estoy en los malos. Con todo, creo que debo aprender del Hala Madrid, nada está perdido mientras haya luz, vida y esperanza. 

- Debo aplicarme y hasta, incluso, debiera intentarlo. 







20 comentarios:

  1. Cuídate mucho y sigue luchando. Tus palabras y escritos siempre me inspiran. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit.
      Feliz y recuperado, abrazo de sábado.

      Eliminar
  2. Sigue luchando y cuidate mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, creo que en un par de días estaré totalmente recuperado.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Enrique, corazon, me duele muchisimo lo que me estas contando, en este poquito tiempo aprendi a quererte mucho, y mis lagrimas no paran de salir, dios quiera que te recuperes pronto y puedas volver a tu vida normal, se que es dificil no abrazar a las personas que queremos, pero es una forma de quererte, cuidarte para seguir en esta vida, se que tenes un angel al lado que seguramente te querra muchisimo ella te va a seguir cuidando.
    Voy a rezar mucho por vos te mando un abrazo muy fuerte cuidate querido amigo!! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando caes con la COVID o con cualquier enfermedad peligrosa, amiga GRa, el miedo siempre acompaña el ánimo y mucho más cuando, como es mi caso, hay algunas dolencias que me hacen más vulnerable que a otras personas. Pero, afortunadamente, la evolución está siendo buena, en los dos, estamos mejorando mucho. Yo estoy casi sin síntomas y Ella parece que, aún y estando peor, también va mejorando.
      Gracias por tu interés, Gra, eres muy amable.

      Eliminar
    2. No tengo edad ni salud para aguantar esto, quizás lo deje todo. Adiós Gra, adiós a todos.

      Eliminar
  4. Te escribi.... pero no se si se publico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunos contratiempos con ciertas personas a los que no puedo comprender, ni entender, están lanzando una campaña contra mi difamándome e insultándome por lo que he tenido que ponerlo en manos de "acoso internet policía" y ellos me han dado algunas recomendaciones que supone filtrar las entradas. Ruego me disculpes.

      Eliminar
  5. Pues anímate, que eso ayuda bastante. Esta cepa aunque mas virulenta que las anteriores es un poco mas leve en los achaques. Yo la he pasado hace 21 días, sin fiebre pero me he cargado dos cajas de pañuelos y muy poquita tos, pero la verdad es que ahora me canso un poco mas que antes. Sigo haciendo mi hora y media de paseo donde tomo mis fotos con la particularidad de que ahora después de haberlo pasado a veces me tengo que sentar un ratito y luego sigo, pero creo o quiero pensar que será anecdótico. No me puedo permitir hacer si no mis ocho mil pasos al menos si seis mil. De lo contrario empezare a caerme de nuevo aunque ya cuando voy a pasear por si acaso no se me olvida mi bastón pueblerino que ya me ha salvado de varios porrazos. El lunes me han llamado de nuevo para rehabilitación y no se si podre hacer mi caminata de las mañanas pero ya he pensado llevarlas a la tarde lo que me dejara menos tiempo para atender el blog. Pero pienso que mientras no me pare todo ira bien. Mis tendones que sujetan mi tobillo dice el medico que son de goma pero de momento sigo haciendo mis fotos y acababa de venir de vacaciones que voy subiendo a ratos al blog y quizás ahí me pille el patógeno.
    Con que ánimos ....

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erik. Estoy algo cansado y decepcionado con determinadas actitudes de acoso

      Eliminar
  6. Enrique querido, lo importante es recuperarse y en esto no hay vuelta: es pasito a pasito y el día menos pensado saldrás de nuevo a tus paseos cotidianos, a tu "ronda de amigos" y más.
    No te apresures que la prisa no te llevará a ningún lugar si aun no es el tiempo.
    Disfruta del estar adentro con tu compañera.
    Va mi abrazo con el fuerte deseo que pronto ambos estén "como si nunca hubiera pasado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, pero no tengo edad, ni salud, para aguantar acosos e insultos de verdaderos alocados profesionales del insulto.
      Quizás lo cierre todo y me dedique a cuidarme.
      Adiós, un abrazo muy grande.

      Eliminar
  7. Hola Enrique que bueno que estas volviendo, y espero esten mejorando de salud y animo vos y tu señora. Te mando toda mi buena energia!!

    Y acerca del acoso no hagas caso, cuando te dejen un comentario desubicado borralo. Y podes configurar tu privavidad de comentarios, para que te comenten solo los que tienen cuenta de google (no pueden entrar los anonimos).
    Muchos abraxos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Gra, son malos momentos, pero, poco a poco, vamos saliendo. Estoy y estamos, mucho mejor, nos quedó la tos y en mi caso, la covid se llevó la audición de mi único oído bueno.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. hola Enrique, si conozco tu espiritu, tu entereza y saldras mas fortalecido de todo esto.
      Si corazon se que este virus deja muchas secuelas, lei que hay personas que no recuperan el gusto o el olfato, es muy agresivo este virus, que pena lo de tu oido, pero se que hay unos audifonos que ayudan a escuchar... mi hermana los usa.
      otro fuerte abrazo con todo mi cariño!!

      Eliminar
    3. Gracias, Gra. Lucharemos, no hay otra.

      Eliminar
  8. Querido amigo ¡Nada de rendirse! Mucho ánimo y a luchar con todo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi, pronto estaré activo otra vez.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/