“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
- Hoy hace, ya, cuarenta y nueve años que soy padre y, aunque había decidido publicar en alguno de mis dos blogs más sociales de Google solo cada dos días, es decir, en uno o en otro, hoy tuve que renunciar a ello. Quise dejar patente que el amor prevalece siempre que ese sentimiento sea verdadero y decidí hacerlo con mi música para no ocupar mucho tiempo a quien, aún hoy, tenga ganas de leer mis "tareas" diarias. Por y para ello le dejaré aquí lo que canté aquella madrugada a mis dos amores:
N: Fue una canción que se publicó en el 74, pero yo la pude oír porque me dieron una copia a través de mis contactos de mis ex del Sindicato libre de Estudiantes de la Universidad de Barcelona. Una canción prohibida para la época. La canción es considerada un himno contra la pena de muerte, nacido de la oposición de Aute contra el régimen franquista.
Hola enrique!! primero que bueno que rompas tus propias reglas, para hacer este hermoso posteo, Feliz Cumple para tu hijo!! y que cancion tan hermosa que le dedicaste a tus amores, es una cancion maravillosa a pesar de la circunstancia triste que fue creada, que en un principio, por la dictadura de Franco, era una historia de amor, pero por el contexto social y politico que se escribio la cancion y por los profundos significados metaforicos se lo relaciono con los ultimos fusilamientos del regimen franquista. La letra habla de una despedida de un hombre a su amor, describiendo todos los sueños que quedaran truncos ... y a la noche como el camino hacia un final irremediable........ es tristemente bella. Sabes que dentro de poco tenia en mente hacer una entrada sobre otra de sus canciones mas lindas "Sin tu latido" que me encantaaaa!! Bueno espero que comas pastel y disfrutes el dia!! un fuerte abrazo y gracias por las canciones!!
Gracias, Gra, eres muy amable. Sabes que mi música viene de tres grandes cantautores cuyas siglas (las de su nombre) componen la palabra MAS. Milanés, Aute, Serrat, por eso cualquier canción de cualquiera de uno de ellos, me hace temblar, algunas de emoción otras de alegría y las más de su extraordinaria música. "Sin tu latido" es otra de esas canciones que me hace temblar cuando la oigo la cual, por cierto, la escucho a menudo y la pido siempre que esté cerca de una pista de baile. Un abrazo muy fuerte, amiga Gra,
Es una de las canciones más bonitas que existen, a mí se me pone el vello de punta al escucharla, representa mucho para la gente que vivió los últimos tiempos del franquismo. Felicidades a los tres!!!!
Si es un homenaje a tus amores,precioso.Descubri a Aute en un tiempo ya lejano y toda su musica es un regalo hermoso para muchos que nos gusta la musica con sentido.Recibe un abrazo fraterno desde Chile lindo!
"Quiero que no me abandones amor mío al alba, al alba, al alba..." Me encanta, tantas veces escuchada y tatareada, que no he podido por menos de decirlo🤔. Un saludo.
No, no cayó en el Spam, sucede, tan solo, que la diferencia de horario a mi me deja durmiendo y/o viceversa. Aunque fuere al spam, el draft de Blogger lo localiza y me lo advierte. A veces, también, soy tardón, pues las mañanas las tengo muy ocupadas con la compra y la rehabilitación.
Parece, amigo Enrique, que ambos hemos hecho referencias al pasado en nuestras publicaciones, a un pasado muy pasado... Yo no canté en aquella ocasión, talento para ello no había. :)))))) Pero sí experimenté la alegría de aquella primera hija.
Ay, amigo Ernesto, llego a la conclusión de que fuimos unos héroes y no llegamos a saberlo nunca. En esos años en plena crisis económica (la cual ignorábamos) suplimos la realidad de la situación con la fuerza de quien quiere con esfuerzo y dedicación levantar una dura vida que en aquel momento no nos lo parecía. Esfuerzo, dedicación y amor, esas eran nuestras armas, querido amigo y aquí estamos, escuchando el canto de los jilgueros y/o contemplando como desembarcan las olas del mar en esa preciosa arena que cada mañana se nos ofrece desnuda y en mansedad, mientras vivimos la felicidad que nos ganamos. Un abrazo fuerte, Ernesto.
"Ah, ese ¿2043? me ha sonado a pesimista ¿por qué no el 2050? Yo en ese año (2050) cumpliré 101. Lo peor será y eso es lo que me obliga a pensármelo, es que es probable que me quede antes sin amigos."
Buen día amigo. Estas palabras tuyas en mi blog, certeras en lo que cabe, me han recordado lo que decía mi padre. Se fue hace dos años y medio con los cien cumplidos.
"Lo malo de cumplir años es que ya no te van quedando amigos".
Cuando vi lo real de esa posibilidad, empecé a prodigarme en los círculos de amistades de mi hija y nietas... :))))))))
Copa de "blanco" frío en mano mirando la gente que el domingo llenaba la plaza del pueblo, oigo una voz a mis espaldas que dice: ¡hola Ernesto!, ¿cómo estás? Al volverme descubro a Naia, 11 años, amiga de mi nieta Ziara, quien con su natural sonrisa me miraba...
Y supe que, cumpla los que cumpla, sin amigos, ¡va a ser que no!
¡Recogerás lo que siembres!, enseñaba Aquél. ¡Labriego soy!
Hola Enrique ¡ Pues feliz nuevo año de padre para ti amigo! Espero que tu hijo haya pasado un feliz día de cumple ¿Qué decir de la canción elegida? Grandiosa , sublime, dulcemente triste....no encuentro un adjetivo superlativo para definirla.
También Aute es uno de mis favoritos, compartimos gustos musicales, y lo hemos dicho en otra ocasión.
Hoy no es mi mejor día -tratamiento odontológico mediante- pero ya pasará Abrazo yendo
Gracias, dulce Lu, fue un día muy feliz. Ya he pasado yo por eso del horror de ir al dentista en largas sesiones de reparación ... te comprendo. Mucho ánimo, no hay mal que cien años dure. Un abrazo fuerte.
Hola de nuevo , sabes me alegro mucho que celebres el amor que se tiene por los hijos y ahora como tal él tiene que hacer lo mismo contigo , que estoy segura que lo hará que me dijiste una vez , que tú hijo era un pedazo de pan. Todo reside en los buenos modales , la buena educación , y los valores que se le inculquen por el respeto y aprecio a nuestros mayores.
Gracias, Ildefonso. Sucede con la edad, recuerdo que cuando podía sentarme con mi Padre (ya mayor) me contaba cosas parecidas. Feliz sábado, maestro de la fotografía.
Hola enrique!! primero que bueno que rompas tus propias reglas, para hacer este hermoso posteo, Feliz Cumple para tu hijo!! y que cancion tan hermosa que le dedicaste a tus amores, es una cancion maravillosa a pesar de la circunstancia triste que fue creada, que en un principio, por la dictadura de Franco, era una historia de amor, pero por el contexto social y politico que se escribio la cancion y por los profundos significados metaforicos se lo relaciono con los ultimos fusilamientos del regimen franquista. La letra habla de una despedida de un hombre a su amor, describiendo todos los sueños que quedaran truncos ... y a la noche como el camino hacia un final irremediable........ es tristemente bella. Sabes que dentro de poco tenia en mente hacer una entrada sobre otra de sus canciones mas lindas "Sin tu latido" que me encantaaaa!!
ResponderEliminarBueno espero que comas pastel y disfrutes el dia!!
un fuerte abrazo y gracias por las canciones!!
Gracias, Gra, eres muy amable. Sabes que mi música viene de tres grandes cantautores cuyas siglas (las de su nombre) componen la palabra MAS. Milanés, Aute, Serrat, por eso cualquier canción de cualquiera de uno de ellos, me hace temblar, algunas de emoción otras de alegría y las más de su extraordinaria música. "Sin tu latido" es otra de esas canciones que me hace temblar cuando la oigo la cual, por cierto, la escucho a menudo y la pido siempre que esté cerca de una pista de baile.
EliminarUn abrazo muy fuerte, amiga Gra,
Es una de las canciones más bonitas que existen, a mí se me pone el vello de punta al escucharla, representa mucho para la gente que vivió los últimos tiempos del franquismo.
ResponderEliminarFelicidades a los tres!!!!
Gracias, Tracy, siempre tan atenta conmigo.
EliminarAbrazo fuerte.
Adoro esa canción y feliz cumpleaños a tu hijo. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit. Te lo agradezco con un fuerte abrazo, escritora.
EliminarSi es un homenaje a tus amores,precioso.Descubri a Aute en un tiempo ya lejano y toda su musica es un regalo hermoso para muchos que nos gusta la musica con sentido.Recibe un abrazo fraterno desde Chile lindo!
ResponderEliminarGracias, Menta, es un homenaje a la feliz vida que me han dado, Madre e Hijo.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
"Quiero que no me abandones amor mío al alba, al alba, al alba..."
ResponderEliminarMe encanta, tantas veces escuchada y tatareada, que no he podido por menos de decirlo🤔.
Un saludo.
Es imposible no hacerlo, Ángela.
EliminarSaludos.
Hola Enrique, salio mi comentario? Porque lo hice ayer. quizas cayo en el spam.
ResponderEliminarAbrazos.
No, no cayó en el Spam, sucede, tan solo, que la diferencia de horario a mi me deja durmiendo y/o viceversa. Aunque fuere al spam, el draft de Blogger lo localiza y me lo advierte. A veces, también, soy tardón, pues las mañanas las tengo muy ocupadas con la compra y la rehabilitación.
EliminarEs cierto, la diferencia horaria, cuando ustedes comienzan el dia a las 8hs de la mañana aca es de msdrugada las 3hs y yo sigo durmuendo jajaja.
EliminarBesos
Parece, amigo Enrique, que ambos hemos hecho referencias al pasado en nuestras publicaciones, a un pasado muy pasado... Yo no canté en aquella ocasión, talento para ello no había. :)))))) Pero sí experimenté la alegría de aquella primera hija.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Ay, amigo Ernesto, llego a la conclusión de que fuimos unos héroes y no llegamos a saberlo nunca. En esos años en plena crisis económica (la cual ignorábamos) suplimos la realidad de la situación con la fuerza de quien quiere con esfuerzo y dedicación levantar una dura vida que en aquel momento no nos lo parecía. Esfuerzo, dedicación y amor, esas eran nuestras armas, querido amigo y aquí estamos, escuchando el canto de los jilgueros y/o contemplando como desembarcan las olas del mar en esa preciosa arena que cada mañana se nos ofrece desnuda y en mansedad, mientras vivimos la felicidad que nos ganamos.
EliminarUn abrazo fuerte, Ernesto.
"Ah, ese ¿2043? me ha sonado a pesimista ¿por qué no el 2050? Yo en ese año (2050) cumpliré 101. Lo peor será y eso es lo que me obliga a pensármelo, es que es probable que me quede antes sin amigos."
EliminarBuen día amigo. Estas palabras tuyas en mi blog, certeras en lo que cabe, me han recordado lo que decía mi padre. Se fue hace dos años y medio con los cien cumplidos.
"Lo malo de cumplir años es que ya no te van quedando amigos".
Cuando vi lo real de esa posibilidad, empecé a prodigarme en los círculos de amistades de mi hija y nietas... :))))))))
Copa de "blanco" frío en mano mirando la gente que el domingo llenaba la plaza del pueblo, oigo una voz a mis espaldas que dice: ¡hola Ernesto!, ¿cómo estás? Al volverme descubro a Naia, 11 años, amiga de mi nieta Ziara, quien con su natural sonrisa me miraba...
Y supe que, cumpla los que cumpla, sin amigos, ¡va a ser que no!
¡Recogerás lo que siembres!, enseñaba Aquél. ¡Labriego soy!
Abrazos Enrique.
Buena canción, en la opción por la vida. Aute no está, per si sus canciones himnos de vida y de amor. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarVida y amor, eso es lo que aún queda, amigo Carlos A.
EliminarGracias ... un abrazo fuerte.
Hola Enrique
ResponderEliminar¡ Pues feliz nuevo año de padre para ti amigo!
Espero que tu hijo haya pasado un feliz día de cumple
¿Qué decir de la canción elegida? Grandiosa , sublime, dulcemente triste....no encuentro un adjetivo superlativo para definirla.
También Aute es uno de mis favoritos, compartimos gustos musicales, y lo hemos dicho en otra ocasión.
Hoy no es mi mejor día -tratamiento odontológico mediante- pero ya pasará
Abrazo yendo
Gracias, dulce Lu, fue un día muy feliz.
EliminarYa he pasado yo por eso del horror de ir al dentista en largas sesiones de reparación ... te comprendo. Mucho ánimo, no hay mal que cien años dure.
Un abrazo fuerte.
Gracias por el link . Hay muy buenos libros aunque los que quisiera leer están en ingles. Te mando un beso.
ResponderEliminarA mandar, Judit, para eso estamos los blogueros para ayudar y para fomentar la lectura.
EliminarUn abrazo, escritora.
Siempre hay una silla disponible para quien es bienvenido.
ResponderEliminarUn placer.
Abrazos
Gracias, Ángela. Aquí, en la segunda fila, hay un par de sillas libres. Por aquí hay muy buena gente.
EliminarUn abrazo.
Hola de nuevo , sabes me alegro mucho que celebres el amor que se tiene por los hijos y ahora como tal él tiene que hacer lo mismo contigo , que estoy segura que lo hará que me dijiste una vez , que tú hijo era un pedazo de pan.
ResponderEliminarTodo reside en los buenos modales , la buena educación , y los valores
que se le inculquen por el respeto y aprecio a nuestros mayores.
Tenemos una relación magnífica con mi hijo y con su amada esposa y sus cinco hijos (mis nietos), amiga Flor.
EliminarEso nos da la vida.
Un abrazo de jueves
Felicidades, amigo. Emociona ver como esos recuerdos tan bellos vienen a tu mente.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Ildefonso. Sucede con la edad, recuerdo que cuando podía sentarme con mi Padre (ya mayor) me contaba cosas parecidas.
EliminarFeliz sábado, maestro de la fotografía.