martes, 23 de agosto de 2022

49 años, ya

23 agosto 2022

- Hoy hace, ya, cuarenta y nueve años que soy padre y, aunque había decidido publicar en alguno de mis dos blogs más sociales de Google solo cada dos días, es decir, en uno o en otro, hoy tuve que renunciar a ello. Quise dejar patente que el amor prevalece siempre que ese sentimiento sea verdadero y decidí hacerlo con mi música para no ocupar mucho tiempo a quien, aún hoy, tenga ganas de leer mis "tareas" diarias. Por y para ello le dejaré aquí lo que canté aquella madrugada a mis dos amores:

N: Fue una canción que se publicó en el 74, pero yo la pude oír porque me dieron una copia a través de mis contactos de mis ex del Sindicato libre de Estudiantes de la Universidad de Barcelona. Una canción prohibida para la época. La canción es considerada un himno contra la pena de muerte, nacido de la oposición de Aute contra el régimen franquista.


@etarragó



28 comentarios:

  1. Hola enrique!! primero que bueno que rompas tus propias reglas, para hacer este hermoso posteo, Feliz Cumple para tu hijo!! y que cancion tan hermosa que le dedicaste a tus amores, es una cancion maravillosa a pesar de la circunstancia triste que fue creada, que en un principio, por la dictadura de Franco, era una historia de amor, pero por el contexto social y politico que se escribio la cancion y por los profundos significados metaforicos se lo relaciono con los ultimos fusilamientos del regimen franquista. La letra habla de una despedida de un hombre a su amor, describiendo todos los sueños que quedaran truncos ... y a la noche como el camino hacia un final irremediable........ es tristemente bella. Sabes que dentro de poco tenia en mente hacer una entrada sobre otra de sus canciones mas lindas "Sin tu latido" que me encantaaaa!!
    Bueno espero que comas pastel y disfrutes el dia!!
    un fuerte abrazo y gracias por las canciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra, eres muy amable. Sabes que mi música viene de tres grandes cantautores cuyas siglas (las de su nombre) componen la palabra MAS. Milanés, Aute, Serrat, por eso cualquier canción de cualquiera de uno de ellos, me hace temblar, algunas de emoción otras de alegría y las más de su extraordinaria música. "Sin tu latido" es otra de esas canciones que me hace temblar cuando la oigo la cual, por cierto, la escucho a menudo y la pido siempre que esté cerca de una pista de baile.
      Un abrazo muy fuerte, amiga Gra,

      Eliminar
  2. Es una de las canciones más bonitas que existen, a mí se me pone el vello de punta al escucharla, representa mucho para la gente que vivió los últimos tiempos del franquismo.
    Felicidades a los tres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, siempre tan atenta conmigo.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Adoro esa canción y feliz cumpleaños a tu hijo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit. Te lo agradezco con un fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Si es un homenaje a tus amores,precioso.Descubri a Aute en un tiempo ya lejano y toda su musica es un regalo hermoso para muchos que nos gusta la musica con sentido.Recibe un abrazo fraterno desde Chile lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menta, es un homenaje a la feliz vida que me han dado, Madre e Hijo.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. "Quiero que no me abandones amor mío al alba, al alba, al alba..."
    Me encanta, tantas veces escuchada y tatareada, que no he podido por menos de decirlo🤔.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique, salio mi comentario? Porque lo hice ayer. quizas cayo en el spam.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no cayó en el Spam, sucede, tan solo, que la diferencia de horario a mi me deja durmiendo y/o viceversa. Aunque fuere al spam, el draft de Blogger lo localiza y me lo advierte. A veces, también, soy tardón, pues las mañanas las tengo muy ocupadas con la compra y la rehabilitación.

      Eliminar
    2. Es cierto, la diferencia horaria, cuando ustedes comienzan el dia a las 8hs de la mañana aca es de msdrugada las 3hs y yo sigo durmuendo jajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Parece, amigo Enrique, que ambos hemos hecho referencias al pasado en nuestras publicaciones, a un pasado muy pasado... Yo no canté en aquella ocasión, talento para ello no había. :)))))) Pero sí experimenté la alegría de aquella primera hija.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Ernesto, llego a la conclusión de que fuimos unos héroes y no llegamos a saberlo nunca. En esos años en plena crisis económica (la cual ignorábamos) suplimos la realidad de la situación con la fuerza de quien quiere con esfuerzo y dedicación levantar una dura vida que en aquel momento no nos lo parecía. Esfuerzo, dedicación y amor, esas eran nuestras armas, querido amigo y aquí estamos, escuchando el canto de los jilgueros y/o contemplando como desembarcan las olas del mar en esa preciosa arena que cada mañana se nos ofrece desnuda y en mansedad, mientras vivimos la felicidad que nos ganamos.
      Un abrazo fuerte, Ernesto.

      Eliminar
    2. "Ah, ese ¿2043? me ha sonado a pesimista ¿por qué no el 2050? Yo en ese año (2050) cumpliré 101. Lo peor será y eso es lo que me obliga a pensármelo, es que es probable que me quede antes sin amigos."

      Buen día amigo. Estas palabras tuyas en mi blog, certeras en lo que cabe, me han recordado lo que decía mi padre. Se fue hace dos años y medio con los cien cumplidos.

      "Lo malo de cumplir años es que ya no te van quedando amigos".

      Cuando vi lo real de esa posibilidad, empecé a prodigarme en los círculos de amistades de mi hija y nietas... :))))))))

      Copa de "blanco" frío en mano mirando la gente que el domingo llenaba la plaza del pueblo, oigo una voz a mis espaldas que dice: ¡hola Ernesto!, ¿cómo estás? Al volverme descubro a Naia, 11 años, amiga de mi nieta Ziara, quien con su natural sonrisa me miraba...

      Y supe que, cumpla los que cumpla, sin amigos, ¡va a ser que no!

      ¡Recogerás lo que siembres!, enseñaba Aquél. ¡Labriego soy!

      Abrazos Enrique.

      Eliminar
  8. Buena canción, en la opción por la vida. Aute no está, per si sus canciones himnos de vida y de amor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida y amor, eso es lo que aún queda, amigo Carlos A.
      Gracias ... un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Hola Enrique
    ¡ Pues feliz nuevo año de padre para ti amigo!
    Espero que tu hijo haya pasado un feliz día de cumple
    ¿Qué decir de la canción elegida? Grandiosa , sublime, dulcemente triste....no encuentro un adjetivo superlativo para definirla.

    También Aute es uno de mis favoritos, compartimos gustos musicales, y lo hemos dicho en otra ocasión.

    Hoy no es mi mejor día -tratamiento odontológico mediante- pero ya pasará
    Abrazo yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, fue un día muy feliz.
      Ya he pasado yo por eso del horror de ir al dentista en largas sesiones de reparación ... te comprendo. Mucho ánimo, no hay mal que cien años dure.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. Gracias por el link . Hay muy buenos libros aunque los que quisiera leer están en ingles. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar, Judit, para eso estamos los blogueros para ayudar y para fomentar la lectura.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  11. Siempre hay una silla disponible para quien es bienvenido.
    Un placer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela. Aquí, en la segunda fila, hay un par de sillas libres. Por aquí hay muy buena gente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola de nuevo , sabes me alegro mucho que celebres el amor que se tiene por los hijos y ahora como tal él tiene que hacer lo mismo contigo , que estoy segura que lo hará que me dijiste una vez , que tú hijo era un pedazo de pan.
    Todo reside en los buenos modales , la buena educación , y los valores
    que se le inculquen por el respeto y aprecio a nuestros mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una relación magnífica con mi hijo y con su amada esposa y sus cinco hijos (mis nietos), amiga Flor.
      Eso nos da la vida.
      Un abrazo de jueves

      Eliminar
  13. Felicidades, amigo. Emociona ver como esos recuerdos tan bellos vienen a tu mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso. Sucede con la edad, recuerdo que cuando podía sentarme con mi Padre (ya mayor) me contaba cosas parecidas.
      Feliz sábado, maestro de la fotografía.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/