martes, 9 de agosto de 2022

Somos mucho más que dos (Stella)


 

09 agosto 2022

- Hace unos días, una bloguera amiga que escribe como los mismos ángeles, me mandó un mensaje de "despedida" haciéndolo desde los comentarios a una de mis entradas en mi blog principal de WordPress, el cual uso, fundamentalmente, como copia de seguridad de este.

- Ella, Stella, de un gran y fino modo de escribir, apasionada del bello arte de leer y el de escribir, dejó de hacerlo regularmente cuando tuvo el primer gran tropiezo que yo le conocí hace ya siete años. Su alma cercana, su otra mitad, se le fue. 

- Ella y yo llevamos varios años juntos uniendo nuestras ventanas blogueras para poder observar nuestras almas y nuestros sentimientos en favor de la vida y del amor.

- Hoy me uno más a ella, si ello es posible, dejando aquí su despedida, la cual espero sea de muy larga espera y la dejo aquí para que se pueda apreciar su modélica actitud y de la cual he aprendido yo tanto en todos estos años que nos hemos estado leyendo y que aún espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo más, hasta la misma y ebúrnea eternidad:



Querido Enrique. Te había escrito un largo porqué y se me borró.
Estoy enferma, muy enferma y quería despedirme,
Ahora lo hago en un momento de calma. He sido muy feliz y me has ayudado, siendo una parroquiana más de tu Ateneo, tomando una copa con el viejo cura, caminando del brazo por la calle para comprar el pan, y viendo ese amor indestructible de los dos.
La sombra se adelanta y cruza la calle, no tiene cayado, se apoya en los muros donde crecen los yuyos, donde solo importa el arraigo.
Te abraza fuerte, vamos del brazo y por la calle, "somos mucho más que dos".

-Todo pasa y todo queda, estaremos mientras alguien sea capaz de recordarnos y para eso tenemos aún un largo camino y un temprano pensamiento que desarrollar.

- Un abrazo muy fuerte, Stella.

8 comentarios:

  1. Bloguer nos hace conocidos pero nuestros corazones nos hace amigos. un beso para Stella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Judit, así es. Personas como Stella, aun y en la distancia, se instalan en nuestras almas cotidianas y se hacen imprescindibles. La admiro, la admiro mucho.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  2. Sentidas palabras Enrique, las de Stella y las tuyas.
    No cabría negar que la vida es!, y continúa.
    Gran abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es y continúa, Ernesto.
      Gracias por tu abrazo y por tus palabras.

      Eliminar
  3. Amigo querido ¿Qué podría agregar a lo ya dicho? Es la vida misma y nosotros sabemos que tenemos en su tren únicamente boleto de ida. Hasta que el tren decida detenerse y bajarnos.
    Tan sentidas las palabras de Stella como las tuyas.
    Lo he dicho siempre que me ha tocado vivir estas despedidas: Nadie se va definitivamente mientras que las personas que lo/la han amado los y las tenemos en el recuerdo, en la charla cotidiana, en la sonrisa dibujada...

    Me gustó lo que dice Citu "Bloguer nos hace conocidos pero nuestros corazones nos hace amigos." y me pareció tan cierto.

    Fuerte abrazo yendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo muchos años, dulce Lu, y ya he vivido situaciones como estas, demasiadas veces, tantas que hasta a veces creo que soy más joven que el resto del mundo. Agridulce, pero rezo para que esa vida se alargue todo lo que nuestra amiga bloguera se merece por su valor, por su condición humana y por ser como es.
      Un abrazo, dulce Lu, feliz jueves.

      Eliminar
  4. Gracias por el link de libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/