viernes, 9 de septiembre de 2022

La carpeta verde


09 septiembre 2022

- Este vídeo lo vi hace algún tiempo, pero hoy decidí dejarlo aquí para no perderlo de vista.

- Si alguien no se siente aludido, enhorabuena.


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.


18 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Gracias por traerlo, no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, gracias, Tracy, es un placer hacerlo y que te guste.

      Eliminar
  2. Yo también lo he visto por ahí y me gusta mucho. Ten un genial fin de semana. Y me alegra que te este gustando mi novela.

    ResponderEliminar
  3. Buen vídeo.
    Así vamos... comulgando con ruedas de molino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, TS. Lo peor es que caemos en ello sin apenas darnos cuenta.
      Feliz sábado

      Eliminar
  4. Es genial! No lo había visto. Y la verdad es que por vueltas que le de al asunto, no me siento aludida en lo más mínimo. Desde niña he sido de fuertes convicciones...tal vez el ser hija del medio haya contribuido a ello. Quien sabe...
    Pero no tengo dudas que pasa en cualquier sitio del planeta y con una gran cantidad de personas. No con la totalidad, como bien lo explica la profesora..
    De hecho, cada día más los medios de desinformación saben de ello y lo aprovechan muy bien para manipular a los pueblos según sus propios intereses, en acuerdo con la ideología de quienes les pagan "los servicios"
    Fuerte abrazo amigo y gracias por traer tan estupenda información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, tienes mucha o tpoda la razón en lo que dices. Así ha sido siempre y ahora (de modo algo más indetectable) sigue igual.
      Quizás nuestro mérito será sobrevivir en medio de esta cruel vorágine informativa.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  5. Pues sí, tan real como la vida misma...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. Bueno amigo. es un puntazo de radiografía humana...

    La referencia que se hace al discurso naci en aquella Alemania, podría compararse, salvando las distancias, al "discurso" de cierta presidenta de Comunidad que, vendiendo su carpeta verde como roja, consiguió apoyos políticos en su campaña. Haciendo que, gentes de izquierda y ciudadanos "normales", de los que hoy lamentan las restricciones en sanidad, educación, bienestar, etc, de dicha Comunidad.

    Lo consiguió ¡vendiéndoles! durante la campaña el título de "pandilleros, "cerveceros, y "soy una mujer libre que hace lo que le da la gana"...

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vídeo y su mensaje es como dices, Ernesto, homologable a muchos de los políticos que se mueven, quizás siempre, en el mundo del engaño que muestra, demasiadas veces, la política.
      Feliz domingo, Ernesto.

      Eliminar
  7. Es inevitable ponerse en el lugar del estudiante que llegó tarde. Pero la conclusión es que, a pesar de las presiones, no me he dejado enganar por la propaganda "oficial"...no obstante, algunos de mis amigos sí,y ahora son propagandistas de esos mismos enganos... lo lamento por ello, y más cuando además son fanáticos. Quisiera hablar con ellos de música, cine,literatura, en fin, cosas que nos unan y que no nos dividan, pero no. Lo único que saben hablar es de darles loas a los regímenes comunistas.... es ahí cuando es mejor apelar a la "distancia social"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal muy extendido el que informas, Ali, gran cantidad de paises del planeta viven con ese "escuchar y callar", "hacer lo que te digan y no pensar".
      El mundo es así ... la estupidez humana no tiene límite.
      Un abrazo, Alí.

      Eliminar
  8. ''Las que siguen sus propios deseos y las que siguen el deseo de los demás ...''.
    Los alumnos no siguieron el deseo de la maestra?, oriéntame por favor, Enrique, son del lado de los débiles o los que no se dejan gobernar por nadie?, ''somos muy sumisos ... ''
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, MdN, la inducción a la sumisión, moral, mediática, social, política y hasta religiosa, es tan cruel como aberrante, pero es lo que tenemos. Ya no quedan héroes, ni revolucionarios.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Es lo que pasa en este país donde vivo, donde desde la independencia (SiC) todo el mundo dha dicho que la carpeta es roja; solo ahora, con el nuevo presidente, han empezado a ver que la carpeta es verde. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/