sábado, 19 de noviembre de 2022

Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad

19 noviembre 2022

- Un domingo debiera ser y para mí lo es, un día de reflexión, de enamorarse de la familia y especialmente de los descendientes más pequeños, pero hoy no ha podido ser.

- Me senté en mi rincón favorito y me propuse hacer uso de mi pequeña libreta donde guardo, citas, poemas y alguna nota confusamente venial que pueda ser útil y que casi siempre lo son. Abrí por una página del centro y encontré a Benedetti y su "cuando éramos niños":
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

- Pero no pude terminar de leerlo (tristeza), necesitaba extremar las sensaciones que me habían llevado hasta ese rincón de mi paradisíaco universo.

- Acordándome de ellos (de mis niños) y para no andar dibujando ángeles en sueños que aún no se han podido desvelar, escogí (como salida airosa) sentarme frente a mi videoteca musical y darle paso a una de mis joyas, que no por repetida, siempre consigue que mis ojos se vayan edulcorando con gotas de nostalgia, de cariño, de amor y de vida, cada vez que decido volver a darle al botón del play. Aquí la dejo:



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

12 comentarios:

  1. Me decía una señora en el supermercado, viendo a unos niños jugar con los carritos de tráfico de compras, "bonito volver a ser niños, frescos sin preocupaciones. Cuánta felicidad". Enrique cada vez, con mayor iteración, retornamos a la niñez, en esa dulce pero triste saudade de los recuerdos, con esa magia de la niña del video. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hay dias en que tenemos expectativas relacionadas con la familia, los hijos, los nietos para quienes los tienen, los sobrinos ...y no siempre puede darse ese bonito y reconfortante encuentro. Sin embargo hay una parte de nuestro corazón y memoria que puede traerlos en todo momento y hacer que el tiempo sea magico, reviviendo como en este caso a traves de otras bellezas , las nuestras, las proximas. Que tengas un domingo precioso, lleno de vida y amor.Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli, ha sido un domingo como tú me has deseado, lleno de vida y amor.
      Felicidad para ti, también, en este precioso domingo.

      Eliminar
  3. Uy te siento melancólico, es un bello video. Te mando un beso y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, querida Judit, "cuando llega el otoño nos invade la melancolía".
      Feliz domingo, escritora.

      Eliminar
  4. No deberíamos haber crecido...
    El vídeo emociona.

    ResponderEliminar
  5. Te vuelvo a comentar dejándote un poema de Benedetti que me gusta mucho:

    «Abrigo»
    Cuando sólo era
    un niño estupefacto
    viví durante años
    allá en colón
    en un casi tugurio
    de latas

    fue una época
    más bien
    miserable

    pero nunca después
    me sentí tan a salvo
    tan al abrigo
    como cuando empezaba
    a dormirme
    bajo la colcha de retazos
    y la lluvia poderosa
    cantaba
    sobre el techo
    de zinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, TS, todo Benedetti, siempre Benedetti.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Cómo llego tarde imagino que, superado el domingo de añoranzas, ya estás nuevamente "en carrera" disfrutando tu cotidiano para contarnos luego una emotiva y/o divertida anécdota.
    Ese poema de MB es. tan real y tan poéticamente dicha esa realidad.
    De la ópera paso.No es un género musical que me atrapé.
    Abrazo va mí querido amigo, feliz martes y todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superado el domingo y el lunes, es decir, ¡¡¡prueba superada!!!
      Los nietos son agotadores y yo cada vez estoy más viejo.
      MB es y será siempre uno de los más grandes de la literatura hispana. Coincidimos, lástima que no coincidamos con el "O Mio Babbino Caro", es una de las más bellas composiciones de la música clásica.
      Un abrazo muy fuerte, dulce Lu.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/