26 noviembre 2022
- Siendo hoy un día especial solo por serlo, como lo son todos aquellos que dejan ver su amanecer a través de esas rendijas que agrietan la noche desde la persiana de mi ventana del dormitorio, diré que también lo es porque una joven amiga el jueves cumplió sus primeros sesenta y cinco, y aunque ayer se puso a morir con esta especie de resfriado que nos está afectando a todos, hoy, con la salida del sol ha decidido que no hay mal que la felicidad no cure, y es tanta la que ella tiene por haber cumplido años y porque ayer concluyó su última jornada laboral a la que solo acudió para recibir un sentido homenaje de todos su ahora excompañeros, ha decidido celebrarlo a lo grande. Me llamó y me dijo (sollozando): "¡Enrique, soy libre, soy libre... " y no paraba de repetirlo hasta que, finalmente, tras una breve pausa, apostilló: "¿Y ahora qué?"
- Miedo o quizás vértigo. Así se siente mi querida amiga. Debe resolver su nueva relación matrimonial; como administrar su "todo el tiempo"; debe asumir la rebaja considerable de ingresos y, fundamentalmente ... cómo asumir su falta de ser útil, es decir, ¿qué hacer con ese sentimiento de inutilidad?
- "Hoy me levanté a las seis, como todos los días, Enrique..."
- Llámame cuando quieras, querida amiga.
https://es.gravatar.com/etfreixes
Esos problemas son fáciles de resolver, una vez libre de ataduras.
ResponderEliminarConvivencia, ese será el problema, Tracy.
EliminarSi eso da pena no sentirse útil. Es casi una muerte pero siempre hay cosas que hace y mantener la mente ocupada . Felicidades a tu amiga y espero que este mejor de la gripe. Te mando un beso.
ResponderEliminarTendrá que acostumbrarse y superarlo ... es pronto, de momento, vértigo.
EliminarUn abrazo, Judit
Pánico le tengo yo a la jubilación.
ResponderEliminarNo sé qué haré con todo ese tiempo.
Hasta pienso retrasarla todo lo que pueda y más.
Saludos.
Es un dilema, siempre, para el que no nos preparamos lo suficiente, pero te puedo asegurar que, bien llevada, es la mejor etapa de la vida, TS.
EliminarUn abrazo.
Tal vez una signatura, de "ultima hora", a la que hay que hacer frente. Depende de circunstancias, sin duda, pero es más que superable... Empieza por conocerse un poco a sí misma.
ResponderEliminarPero en ocasiones sí, es algo traumática en un principio.
Abrazos Enrique.
Sabia reflexión y comentario, amigo Ernesto. Así espero que sea.
EliminarFeliz noche.
Lo has descrito, Enrique, con esa manera precisa y bella que te caracteriza al escribir.
ResponderEliminar¿Miedo, o vértigo?
Hay etapas en la vida en que es difícil discernir lo que nos ocurre. Es como si toda nuestra vida se pusiera en pie con todo su bagaje de cosas buenas y menos buenas. Nos sobreviene como un terremoto interior, casi como suele ocurrir con la famosa crisis de los cuarenta.
Pero nuestra capacidad de resistencia es inmensa. Poco a poco estoy segura de que tu amiga irá subsanando los problemas que le vayan surgiendo y los adaptará a sus nuevas circunstancias. Se trata de sobrevivir dignamente. No queda otra.
Abrazos querido amigo.
Sobrevivir dignamente, así es, Maripaz. Rezo para que mi amiga sepa llevarlo.
EliminarUn abrazo.
Hay que debo ser bicha rara amigo Enrique.
ResponderEliminarPues que esperaba ansiosa mi tiempo de "egresar del sistema" (así llamo yo a la jubilación) y cuando lo logré me sentí AL FIN LIBRE. Libre de ataduras, para viajar cuando se me dieran las ganas, para escribir o leer , o juntarme con amigas, o dormir hasta que se me cante, o hacer nada si eso me place...Como dicen en tus pagos "IR A MI AIRE"
De verdad JAMÁS SENTÍ QUE NO SABRÍA QUE HACER. Al contrario, supe todas las cosas que haría.
Bueno cada uno es como es y cada quien es cada cual. De eso no tengo dudas solo cuento mi experiencia. Lo que le sucede a tu amiga, le sucede también a otras muchas personas. Espero que pronto lo supere y le tome el gustito a la libertad
Fuerte abrazo
Gracias, dulce Lu, lo estamos intentando, entre todos, que se acomode a su nuevo estado.
EliminarEl problema es que ella mostraba una gran e indispensable actividad en su empresa y, ciertamente, se llegó a creer imprescindible y seguramente la añorarán mucho, pero ... hay que parar y reservar ese tiempo que le queda desde hoy, para ella y con ello tendrá que aprender a administrarlo.
Un abrazo, dulce Lu.
Esas etapas de la vida por las que hay que pasar con miedo o vértigo pero seguir!!! Buenísimo texto. Te dejo un gran abrazo y disculpa el tiempo que no pase a visitarte.
ResponderEliminarGracias, Hanna. No debes preocuparte por pasar o no pasar por aquí, todos tenemos un tiempo para todo y hay tanto y tan bueno por leer que... a mí me pasa lo mismo, no puedo leer todo lo que "sigo".
EliminarUn abrazo, hanna, buenas noches.