01 diciembre 2022
- Nuevo mes y frío, mucho frío, claro que no tenía que haber salido tan temprano si no fuera porque debía ir a ver a una de mis vampiras favoritas en el Centro de Salud.
- Luego desayuno, promesas de que no debo preocuparme pues últimamente las pruebas van saliendo bien, es decir, no empeoran, y envidia sana ... los jardineros habían hecho un alto en el camino y en su mesa (en la cafetería y en plena calle) se contaban sus cosas, sus glorias y, seguramente, alguna miseria. Nostalgia de un tiempo vivido.
- Pero lo importante del día sucedió cuando, en el Ateneo, vi su asiento vacío. ¿No ha venido Arturo? - pregunté - todos me miraron con ganas de no querer hablar ...
Cuánta razón en Malraux, y tenía qué saberlo con justificada razón, él que, vivió con Max Aub, la guerra civil español en vivió y en el filme y la novela que dejaron sobre esta sangrienta guerra, y quien mejor que tú, Enrique para saberlo, heredero de esos dolores. UN abrazo. Carlos.
ResponderEliminarEscuadrilla España de Malraux. Un personaje para leerlo con detenimiento.
EliminarEn las guerras nunca hay vencedores, Carlos A, además, la historia, (la reciente) la escriben siempre los vencedores y algunos lo hacen cuando creen que lo son, aunque hayan pasado casi cien años.
Un abrazo, Carlos, ya sabes, la estupidez humana no tiene límite y prueba de ello es que la humana es la única especie que tiende a la autodestrucción.
Maravilloso y conciso tu relato. Y que lo de Arturo no te quite jamás las ganas de salir adelante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y perdona Enrique que últimamente te comente poco, pero es que he tenido un problema en varios blog, y entre ellos el tuyo, de que al darle a publicar al comentario me daba "error", y hasta que no me lo ha arreglado mi hijo, ya que era un problema en el perfil de Google, no ha empezado a funcionar esto bien; de hecho te hice un comentario de prueba en tu otro blog, y acabo de comprobar que ha salido.
Ya pasaré con más tiempo por aquí a finales de semana.
Cuando quieras, Manuel, aquí no hay obligaciones, es el mundo de los lectores y los escritores (buena gente).
EliminarUn abrazo.
Y entonces que paso con tu amigo? Espero este bien.
ResponderEliminarNo, no está bien ...
EliminarUn abrazo, FB.
Escenas de lo cotidiano.
ResponderEliminarYa sabes, me gusta hacer fotografías con las palabras.
EliminarUn abrazo, Tracy.
Uy si tienes razón la realidad no tiene estilo ni talento y es muy dura tambien. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso es, amiga Judit, recurrir al sueño de la imaginación o, viceversa, a la imaginación del sueño, es menos cruel.
EliminarUn abrazo, escritora.
Vaya.
ResponderEliminarLo lamento...
Es muy duro cuando un amigo se va...
Es como si algo nuestro se fuera con él, pero de momento, mi amigo, aunque está ingresado, está en estado crítico.
EliminarUn abrazo, TS
Ay amigo, fuerte contraste noto hoy entre las bellas imágenes que has puesto y las palabras que has dejado aquí, con puntos suspensivos, que no parecen dar opción a un final bello.
ResponderEliminarCreo que esa silla vacía podrá siempre llenarse con recuerdos de los días felices, compartidos con Arturo, que seguramente los otros parroquianos irán desgranando.
Va mi abrazo "futbolero" en esta ocasión. Mañana juega, una vez más, la albiceleste.
Gracias, Dulce Lu. Ya sabes: "El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos..."
EliminarArgentina campeona, es la mejor con mucho sobre todas las demás selecciones
Un abrazo muy fuerte, feliz sábado.
Ya de entrada, me gusta el título, creo que se acerca bastante a la realidad.
ResponderEliminarEsas visitas a las "vampiras" no se deben dejar, y menos si son favoritas. Ojalá todo esté lleno favorablemente, Enrique.
Creaste con tu salida un hermoso relato, y con suspense al final, espero que tu amigo se encuentre bien.
Un abrazo, y disfruta del fin de semana!
Gracias, Mila, mi amigo no está bien, hospitalizado y en estado crítico. No obstante, él es muy fuerte. Está en manos del destino.
EliminarUn abrazo de sábado.
Siento mucho lo de tu amigo espero ese destino le trate bien, muy bonita entrada, excelente las imagenes y el titulo, es verdad que ya llegaron los frios,parece mentira que hace solo unos pocos meses estábamos sudando la gota gorda como suele decirse, cuidate mucho,saludos.
ResponderEliminarGracias, Jesús, en eso estoy, no tengo otra.
Eliminar