domingo, 15 de enero de 2023

De mis blogs seguidos, desde "el lamento de la ninfa", "abulia", hasta "ahí, aquí" pasando por "Elciego" y llegando a "El alma de la montaña"


15 enero 2023

- Para aquellos que tenemos cierta decadencia en la movilidad, el mundo bloguero es una ventana esencial para visualizar el espectáculo que se mueve detrás de nuestra ventana.

- Hoy dejaré aquí unas perlas de algunos de los blogs que sigo, disculpadme los que no han entrado, será a la próxima, pero para todos no tengo más palabras que de agradecimiento. Sois los mejores, gracias, gracias, muchas gracias, sin vosotros la red de redes no sería lo mismo para mí:


Los años solares
Mis Blogs Favoritos
El clérigo polaco Nicolás Copérnico dio un vuelco total a la creencia acerca de que la tierra fuese (según Claudio Ptolomeo), el centro del universo, …
ahora
La conversación en vías de extinción
Mis Blogs Favoritos
Cada vez que alguien me invita a tomar un café para conversar me siento motivada porque pocas cosas hay tan placenteras como el tener una buena …
ahora
¿LO HAGO O NO LO HAGO?
Mis Blogs Favoritos
Ya he descansado y como estoy bien despierta se me ha ocurrido una maldad: poneros el disco que Shakira le ha dedicado a Piqué, que está que parte la …
ahora
ES CONVENIENTE
Mis Blogs Favoritos
De vez en cuando es conveniente asistir a cenas de antiguos compañeros de trabajo de estudios de equipos deportivos o de lo que sea y comprobar de primera …
ahora
Balada para un Loco, por Astor Piazzolla
Mis Blogs Favoritos
Hoy vamos a hablar de una canción que aborda un tema sensible, tocante a esas personas que, debido a dependencia de alcohol, drogas o por problemas …
ahora
Algo que me ha emocionado
Mis Blogs Favoritos
Cesar Mascetti periodista y presentador televisivo argentino fallecio en Octubre 2022 y escribió antes de morir estas líneas que hace tiempo quiero …
ahora
DANDO SENTIDO A LA VIDA
Mis Blogs Favoritos
EL HOMBRE ESTÁ CREANDO LAS VERDADES DEL UNIVERSO… PORQUE LLEVA CIENCIA Y SABIDURIA PARA HACER ESA PLENITUD DEL EMISFERIO Y VERLO EMBELLECIDO !! VIENE EL …
ahora
Como el río.
Mis Blogs Favoritos
Arrojé tu poema al río símbolo de lo que no pudo ser era un barco de papel como aquellos de la infancia sin la alegría y la inocencia navegando solo, …
ahora
FELIZ 2023 PARA TODOS!!
Mis Blogs Favoritos
Un año mas que compartimos juntos, pasaron muchos dias vividos con emocion, esperanza, ilusion, con momentos alegres y tristes. Pero si hay una …
ahora
Un perfecto sueño
Mis Blogs Favoritos
Hay un perfecto sueño, hecho rezo que en mis labios danza sus pasos. Que, al alba, enciende mi plectro y de noche, en mi útero aguarda. Hay un hermoso …
ahora
DESDE LAS SOMBRAS.
Mis Blogs Favoritos
Misterioso y entre sombras, como un dedo que rasguña mi desvelo. Nace un gemido que me atrapa estremecedor…denso.sube y baja sostenido en el aire, se …
ahora
¡Chapeau!
Mis Blogs Favoritos
¡Chapeau! Sí, me quito el sombrero ante las imágenes de Katar 2022. Japoneses recogiendo la basura del estadio en el primer partido del mundial de …
ahora
Lágrimas en el desierto
Mis Blogs Favoritos
Sucedió hace tanto, que prácticamente lo había olvidado, sigo mi vida con total naturalidad, a veces siento que nada pasó, puedo estar sentada …
ahora
Abulía
Mis Blogs Favoritos
*Abstracción propia Este escozor del tiempo sin llenar, de las tardes de domingo sin aliño, de pieles aburridas en un motel donde los cuerpos desnudos se …
ahora
JULIO CORTAZAR Y ANTONIO GAUDÍ. PISANDO A LA VEZ LA MISMA TIERRA
Mis Blogs Favoritos
Camino de la entrevista largamente preparada con una figura irrepetible del periodismo, poco imaginaba yo que el azar estaba a punto de …
ahora
Los Reyes Magos, ni fueron tres, ni fueron reyes
Mis Blogs Favoritos
Ayer pasaron los Reyes Magos por las casas de los niños de todo el mundo repartiendo ilusiones, sin embargo, enSeguir leyendo
ahora
La Guerra de la Independencia, en Gerena (Sevilla).
Mis Blogs Favoritos
Gerena, durante la guerra de la Independencia. Vista panorámica de Gerena. Habían pasado las tropas francesas por poblaciones cercanas a la …
ahora
Video Mapping en el Pórtico; Huerta de Guadián, Palencia.
Mis Blogs Favoritos
Otro video mapping dentro del espectáculo del bosque mágico se realizo en el pórtico de la pequeña iglesia románica de San Juan Bautista que se libro …
ahora
TE SOÑARÉ DESPACIO… (EL EXTASIS DE AMARTE…)
Mis Blogs Favoritos
TE SOÑARÉ DESPACIO… (EL EXTASIS DE AMARTE…) “...Pero tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas, que suelen sangrar, ¡y no obstante toda mi sed …
1m
Elciego
Mis Blogs Favoritos
Elciego aparece documentado por primera vez en una fecha muy temprana (1067) y bajo el nombre El Cieko. Existen en las proximidades otras dos …
1m
En las Sombras de tu Corazón. Capítulo 30 ( Primera Parte)
Mis Blogs Favoritos
Hola, ¿Cómo están? Hoy por fin les traigo un nuevo fragmento de mi novela. Adremelech va a salvar a Vanora. ¿Qué peligros van a afrontar? Lo sabrán …
1m
La magia de un regalo
Mis Blogs Favoritos
Y al mirar por la ventana… he visto acercarse la magia Estaba allí, sobre el alféizar, la he cogido y me la he llevado dentro He visto sus pétalos …
1m
NO EXISTE UNA HORA PRIVILEGIADA PARA ESCRIBIR
Mis Blogs Favoritos
( Remedios Varo - La creación de las aves) No existe una hora privilegiada para escribir El pulso imaginativo viene o no viene algo así como el …
1m
Feliz 2023 para todos
Mis Blogs Favoritos
Para este nuevo comienzo Tan solo dos palabras: Simpleza y alegría. Si tengo alegría es porque todo alrededor fluye naturalmente como debe ser y lo acepto. …
1m
El lamento de la ninfa
Mis Blogs Favoritos
Se dice que los griegos eran curiosos, competitivos y adictos al placer: y lo cierto es que durante dos milenios de historia, fueron la vanguardia …
1m
La Gorgona Medusa.
Mis Blogs Favoritos
La foto es de Aquí Cuenta la leyenda que en la antigua Grecia, vivía una joven y hermosa muchacha con sus padres Foscis y Ceto. Junto a sus hermanas, …
1m
Ahí, aquí
Mis Blogs Favoritos
No necesito sentirte, tocarte, olerte porque mientras tú ahí y yo aquí sigamos sintiendo lo mismo nos habremos intercambiado lo mejor de ambos. …
1m

@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.



10 comentarios:

  1. Hola Enrique, en primer lugar agradezco estar entre tu lista de Blogs favoritos. Ya veo que son varios y los iré visitando de a poco. Como bien dices el mundo bloggero es un universo paralelo donde cada cual se expresa según sus particulares sensibilidades. Lo importante de todo es el debido respeto. Yo te puedo asegurar que he aprendido muchísimo de los compañeros bloggeros. He conocido lugares remotos mediante relatos, disfrutado de obras de arte, de buena fotografía y, sobretodo, conocido personas interesantes y buenas como tú.
    Abrazos querido amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatiana, la suerte es la mía por haberos encontrado.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención de mi blog entre tus blogs favoritos.
    Te lo agradezco porque es prueba de nuestra amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recomendarme tomó nota de algunos blogs que no conozco. Eres muy amable al recomendar a otros blogs. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo sabemos muchos de ti. La red no sería lo mismo!
    Abrazos.Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Los blogs nos permiten escribir, compartir, sentir, aprender y escaparnos de lo que no nos gusta.
    Gracias por compartirlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/