11 enero 2023
- Buscando la relación entre vivir y/o no vivir, es decir, intentado ahondar en esa siempre preocupante frase de "mejor morir que vivir muerto", hoy, sin endemoniadas premoniciones divinas que escuchar, ni consejos penitenciales imposibles de cumplir, ni compras lujuriosas luego malolientes que soportar, decidí actuar según me "aconsejó" anoche Cortázar tras un buen rato de intimidad serena con él, intimidad de la cual saqué esta conclusión que hice efectiva tras el desayuno: "Mira, solo hay un medio para matar los monstruos; aceptarlos."
- Sonreí y me puse a andar... ayer no podía.
N: Desde aquí un abrazo muy fuerte para nuestro Ernesto que siempre (con sus comentarios) me ayuda y anima a entender la vida como la que es, ni la que fue, ni la que será.
Cuatro de mis mejores refugios
.
Muy buen consejero, Cortázar. Saludos. Carlos
ResponderEliminarSaludos, Carlos, A.
EliminarUna decisión acertada, Enrique.
ResponderEliminarTe envío un abrazo inmenso.
Feacias, Maripaz, es lo que hay, día a día.
EliminarUn abrazo.
Y Cortázar siempre lleva razón.
ResponderEliminarAsí es, al menos en esta ocasión, Tracy.
EliminarCortazar tiene razón mientras mas miedo tenga uno a algo es peor . A lo que no aceptas y temes se convierte en algo imposible de vencer. Cuídate mucho Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit, no puedo hacer otra cosa que cuidarme, pero solo hago lo que puedo.
EliminarFeliz jueves, Escritora
EliminarBuena imagen de calle, amigo, y sabias reflexiones... Vivir, poco más...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, maestro, eso me anima a seguir haciendo fotos y a segui reflexionando, ya sabes, ayuda a vivir si encuentras un buen número de razones para ello.
EliminarUn abrazo.
La aceptación es a veces el único camino para no sucumbir ante muchas cosas.
ResponderEliminarSaludos.
Me alegra que compartas conmigo ese sentimiento, TS. Gracias.
EliminarFeliz tarde.
Hola Enrique nunca antes escuche la frase: "Mira, solo hay un medio para matar los monstruos; aceptarlos." Por Dios no quiero monstruos en mi vida.
ResponderEliminarBien dicho, FB, se trata de otro tipo de monstruos, esos que van en los genes y los que son inevitables.
Eliminar"... intentado ahondar en esa siempre preocupante frase de..."
ResponderEliminarAl hilo del título que publicas, ¡Solo hay un medio para matar los monstruos!
Permíteme que comparta contigo la "técnica" que empleo cuando o bien mi esposa o bien mis nietas se inquietan por los "monstruos", situaciones "terroríficas" que aparecen en la película que estén viendo en la tv:
Daros cuenta que lo que estáis viendo son solo imágenes en una pantalla de cristal. Cierto que motivan "exaltación emocional", de eso trata la obra, el sistema de distracción, pero cuando notéis que esta os sobrepasa, recordad, un simple cristal de 2 cm de grosor. ¡Nada hay ahí que pueda afectaros!
Si uno es capaz, cuando los "monstruos" o situaciones "terroríficas" en la vida le producen "exaltación emocional" aplicar la misma "técnica" de la pantalla de cristal, tal vez descubra que esos "monstruos" no son tales.
Fuerte abrazo amigo Enrique.
Así será amigo Ernesto, en mi caso me refiero a los monstruos que son invisibles e intangibles, pero que forman parte de nuestros propios genes y/o de los heredados.
EliminarEsa técnica de asumir que solo se trata de un cristal de escaso grosor, funciona, claro que sí.
Un abrazo fuerte.
Hola, Enrique. Hoy que paso por aquí con más tiempo, me he puesto a hacer los deberes y a disfrutar de esas fiestas domingueras, de ver a ese abuelo cocinero -ya somos dos- , y de esas ricas gambas que me han puesto los ojos como platos.
ResponderEliminarSabio consejo el de tu amigo Cortázar, porque siempre se ha dicho que el mejor remedio para todo mal, es la ignorancia o pasar de ellos. Y también viene muy bien como remedio una partidita al futbolín con los nietos, ya que son ellos los que nos dan vida, y nos hacen olvidar nuestros miedos. Perdón por este último consejo, ya que no soy amigo de dar consejos a nadie.
Un fuerte abrazo.
Has hecho muy bien, Manuel, tus consejos son, siempre, valiosos.
EliminarFeliz noche.
Un abrazo muy fuerte.