jueves, 9 de febrero de 2023

El misterioso "sígueme" y el inesperado: ¿La alegría y el coraje están castigados?

 


09 febrero 2023


- Estaba esperando, pacientemente que abriera la farmacia y me fijé en el cielo, parecía quererme dar un mensaje ...¡¡¡Sígueme!!!


- Al llegar a casa oí insistentes y múltiples señales de entrada de mensajes del wasap. Abrí el teléfono, no había ni un solo mensaje y cuando ya me disponía a cerrarlo, se puso en reproducción un vídeo sin que yo hiciera nada para ello: 



Lo maravilloso nos envuelve y nos empapa como la atmósfera; y, sin embargo, no lo vemos. (Charles Baudelaire)



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

22 comentarios:

  1. Es maravilloso lo que te pasó al llegar a casa, amigo Enrique. Qué gran sorpresa. Ahí te esperaba una reflexión maravillosa...
    Gracias por compartir gratos momentos, sensaciones sobre algo tan fundamental como el baile, la alegría, el saber mirar a otros con la luz propia sin cegar, respetando, compartiendo, aprendiendo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo, eso es lo que pretendo, ir de reflexión en reflexión hasta llegar al convencimiento de que se puede ser feliz con muy poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. También lo creo yo, como también creo que el hecho de no tener alegría hace mirar mal a los que la tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, Tracy, entonces a ti te mirarán muy mal, jajajaja, chica alegre, corajuda y vital.

      Eliminar
  3. M encanto la fotografía del cielo es tan linda. Me pareció interesante el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, es una imagen del "te dejo mi estela para que me sigas".
      Feliz viernes, escritora.

      Eliminar
  4. Vaya Enrique que bueno que el insomnio me haya traido a leer tu lindo y sentido post.Te dejo un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que viva el insomnio, Menta. A mi me cuesta dormir seguido, voy con los ciclos conocidos del sueño de una hora y media. Me despierto y me vuelvo a dormir y así hasta que madrugo.
      Feliz viernes

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con la cita de Baudelaire...
    La Vida tiende a comunicarse con nosotros por medios naturales que, no siempre, no son reconocidos, menos aceptados... y casi nunca puestos en práctica.
    "Atender" estas comunicaciones, suele facilitar la vida de quien así lo hace...
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy de acuerdo contigo, Ernesto ""Atender" estas comunicaciones, suele facilitar la vida de quien así lo hace..."
      Feliz viernes, chico madrugador

      Eliminar
    2. No es difícil coincidir con tu Santa Madre... :))))))
      Abrazos y buen finde Enrique.

      Eliminar
    3. No era y será siempre, una gran mujer, Ernesto.

      Eliminar
  6. A veces me parece "ver" alguna señal... no soy un "iluminado" y sé que la mayoría de las veces son coincidencias.
    Pero no siempre.
    Alguna vez ha ocurrido algo que no se puede calificar como casualidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo, TS, hay sucesos que, habiéndolos vivido, es mejor no contar para que no te acaben encerrando en algún manicomio.
      Feliz sábado, compañero.

      Eliminar
  7. Una buena entrada como todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  8. Increíble, maravilloso lo que te pasó. Y creo lo de las señales. Constantemente nos las envían (yo creo, que uno mismo es quien se las envía). Olvidamos fácilmente lo más básico y a la vez importante, y es lo que en el vídeo cuenta Mario; "el ser humano teme más a su propia luz que a la oscuridad ". Nos llenamos la boca y decimos..., pero que poco bueno practicamos para estar bien y satisfechos con la vida. Hemos "perdido" la verdadera razón de la existencia que es; vivir, así, bailando y disfrutando, contagiando alegría a los demás, pero cuando muestras esa cara, curiosamente otros parecen ofenderse o, no entender, pero se sigue diciendo que hay que hacer...

    Que genial, aprovechado y maravilloso post, Enrique. Bailemos pese a las pocas ganas, sonriamos ante la adversidad, hagamos un mundo donde poder y saber transmitir alegría por el mero hacho de vivir, puede que se termine por comprender...

    Me encantó, también el vídeo, y mira por dónde, viniendo aquí, creo que encontré una señal para mí. Mil gracias, mi Ser, ya baila con su Luz.

    Te deseo felicidad, bailes sonrisas salud... Y que entiendas las señales y sepas llevar a cabo. Gracias.
    Un abrazo de luz!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. Tus comentarios son verdaderas joyas, tu arte aflora en cualquier lugar y ocasión. Erers muy amable.
      Me gusta ese abrazo de luz, hace años tuve bidireccionalidad bloguera con una extraordinaria poetisa (Silvia), que se despedía siempre así, abrazo de luz y yo lol repito para ti, abrazo de luz, Mila.

      Eliminar
  9. Supongo que son esos pequeños milagros de la vida...
    Feliz domingo, amigo

    ResponderEliminar
  10. Hola Enrique.
    Qué bonita la foto del cielo!
    Genial frase de Baudelarie.
    Y lo que te sucedió esa mañana,...Todo un mensaje!!
    Para reflexionar y...
    A mover el esqueleto!!! 😊
    Abrazo, y a disfrutar del día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu. Me alegra verte por aquí, siempre aportas vitalidad, simpatía y alegría.
      Un abrazo de luz también para ti.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/