13 marzo 2023
- Hay días en los que no sabes cómo arrepentirte de no haberlo hecho y me refiero a cualquier cosa, pero que, desde luego, no es nada que puedas contarle a nadie, ni mucho menos al confesor.
- Creo que todo el mundo sabe lo que son las señales horarias, sí, esos pitidos que se oyen en las emisoras de radio cada media hora en punto, pero lo que casi nadie sabe decirme es cuantos pitidos se oyen, ¿tres, cuatro, siete, seis? Si lo sabes no me lo digas, guárdatelo, úsalo para saber si con quien hablas (y te responde bien), es o no es persona observadora.
- Todo el mundo sabe que los pantalones llamados "chinos" son de ropa gruesa y que son grandes absorbentes de cualquier líquido. Entonces todos los hombres de cierta edad (y jóvenes poco dotados) que los usan, deberían saber que no se pueden llevar salvo que sean de color oscuro, bueno, eso o no asomarse a mingitorio público alguno mientras estés en la calle o lugar de mucho dejarse ver, el riesgo de que tu pantalón (zona cremallera) se convierta en el centro de las miradas de todos es alto.
- Todas las mujeres saben que si van a un aseo público (bar, viejoteca, cine, etc.) tienen que ir con mucho cuidado de que no le caiga ropa alguna al suelo pues es mejor salir desnuda que llevarse esa prenda que solo será recuperable tras una desinfección y secado antinuclear. Por contra los hombres no tienen problema, con llevarse unos zuecos es suficiente.
- Por último y para no extenderme demasiado diré que todos tenemos un conocido, amigo lejano o un "de vez en cuando" que cuando te los encuentras por la calle y les saludas con el clásico y rutinario "holaquetalcomoestás", el tío va y te lo cuenta. Aclaro que he escrito tío porque eso, con las mujeres, no me pasa, no nos pasa, es imposible.
- Me despido pidiendo disculpas igual que hacía aquel viejo personaje de los chistes de mi infancia, donde el "tío" decía haber grabado un disco y que mientras en la cara A cantaba su primer éxito, en la cara B pedía disculpas.
- Adieu, aunque todo el mundo lo sabe, sed felices hoy, mañana puede ser tarde.
Cinco de mis mejores refugios
.
Las mujeres también hablamos demasiado. Un beso
ResponderEliminarNo lo sé, Susana, en mi caso todas ñas que conozco son admirables, no conozco mujer que no tenga una conversación interesante. Los hombres son más de hablar de quien la tiene más gorda (sentido figurado), o de aquella batalla que ganó.
EliminarSaludos, Susana.
Interesante SIEMPRE... historias tan auténticas del día a día. Un fuerte abrazo, Enrique
ResponderEliminarGracias, Úrsula. Como decían las artistas del teatro de mi infancia: Gracias por venir.
EliminarUn abrazo.
Pues tomo tu consejo amigo. Hoy tratare de ser feliz ya veré mañana.
ResponderEliminarEsa es la actitud, FB, yo aprendo de tus maravillosos consejos, los que das en esas estupendas y bien escogidas frases que publicas en tu blog.
EliminarFeliz martes.
Hacía tiempo que no hacías "batiburrillos", me has hecho reír.
ResponderEliminarSí, Tracy, gracias por recordarlo. Tengo un amigo que me conoce bien que mne dice siempre: "Sé como estás según leo lo que escribes, Enrique".
EliminarFeliz martes, mi vital amiga Tracy.
Mas que saber es cuestión de sentido común en mucho d e los casos.. Te mando un beso y ten una buena semana.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, siempre, amiga Judit. Sentido común, su falta es el mal del mundo en el que vivimos.
EliminarUn abrazo, escritora.
Buenos y sabios consejos, amigo. La imagen que nos brindas es magnifica.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, maestro de la fotografía, para mi un honor tu comentario.
EliminarFeliz martes.
Yo tiendo a no hablar... callo todo lo que puedo y más.
ResponderEliminarAprendí que uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Saludos.
Una gran frase, TS, pero tan difícil de seguir para muchos.
EliminarFeliz día, compañero.
Amigo, me gusta-ya sabes- como lo cuentas. Hoy me has hecho sonreír en varios de tus párrafos.
ResponderEliminarDigo que mejor no preguntar ¿Cómo estás? A menos que uno en verdad quiera saber como está el otro/la otra.
¡Preciosa imagen!
¡Feliz atardecer -para ti- de martes!
Como me gusta que te guste, dulce Lu. Hay un amigo que me dice que sabe cómo estoy de ánimo cuando lee lo que escribo. Hoy y ayer estoy y estaba de buen humor.
EliminarFeliz miércoles.