03 abril 2024
- Es difícil decir cuál es el sentimiento esperado de un alma feliz que no confía en serlo ya que la felicidad es un estado subjetivo y personal que varía de persona a persona. Sin embargo, la confianza en uno mismo y en los demás es un factor importante para la felicidad. La falta de confianza puede llevar a sentimientos de ansiedad y depresión.
- Hay quien puede amar sin ser amado y hay quien vive creyendo que lo es (amado). Confiar en sí mismo, saberse querido (que no amado), y estrechar los lazos del sentimiento más puro sin saberlo, puede ser algo de lo que no seamos conscientes, ni en el momento, ni nunca, solo que eso ya no importa, hoy igual que se vive, se ama.
- PD: Reflexiones inconclusas de un Lunes Santo (y en lugar Santo), que no conducen a nada concluyente, pero que anima a mis amigos del Ateneo a sentirse profundamente inmersos en la celebración de la fecha y en el lugar de culto adecuado.
"Hay quien puede amar sin ser amado" Querido amigo, pienso que sí.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz Semana Santa.
Claro que sí, Conchi, conozco ambos casos.
EliminarUn abrazo.
No conozco a nadie que sea feliz permanentemente.
ResponderEliminarNo creo que exista.
Otra cosa es estar bien adaptado a tu ecosistema...
Saludos.
Totalmente de acuerdo, TS, añadiré algo que me decía mi Madre: Lo importante no es ser feliz, lo importante es creérselo.
EliminarUn abrazo, compañero
La ansiedad no te deja ser del todo feliz. Un bes
ResponderEliminarAnsiedad, un mal muy extendido, Susana ¿Qué le pasa la gente?
EliminarFeliz noche.
Dar amor place, en ese sentido integral del pensamiento de Erich FRom, es más valedero. SE da todo y se feliz, pero no se espera nada. Pienso que este sentimiento no se negocia. SE da y basta. Un abrazo, apreciado Enrique.
ResponderEliminarCarlos
Sin pedir nada a cambio, Carlos, es como debería ser, pero ¿en este tiempo eso es posible?
EliminarTiempos difíciles.
Un abrazo.
Buena reflexion la vida es como la miras y deseas vivirla. Feliz o quejándote Trabando o sin hacerlo. Uno hace que las cosas sucedan. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso es, quizás, algo muy importante, que sucedan, eso es, Judit.
EliminarFeliz martes Santo, escritora
Es duro amar sin ser amado, querer a quien no te quiere, entregar el alma a quien la ningunea.
ResponderEliminarLa felicidad completa no existe, sólo fogonazos de esperanza que dan alegría a nuestra realidad.
Un beso.
Una cruda y triste realidad, Ilduara, quien lo sufra ... todos mis respetos, el cielo será de ellos.
EliminarFeliz tarde Santa
¿Importa realmente cómo te ame la otra persona, si te ama o te quiere?, ¿no es acaso lo honesto amar de la forma que lo haces, sin esperar que la otra persona haga lo mismo?. La felicidad son pequeños sorbos que nos mueven todo.
ResponderEliminarBuenas preguntas que no sé responder, Maia. Yo me enamoré a los 17 y 57 años después seguimos juntos y como dice la canción, "queriéndonos, amándonos".
EliminarFeliz martes.