27 mayo 2023
- La noche discurría como la de los veteranos vivientes con ganas de querer serlo a toda costa, era el viernes "la nuit", chicas vestidas con sus mejores ropajes y taconazos del 9 (algunas muy vintage y otras como la misma Rosalía), pero todas con la elegancia que da esa veterana edad que hace que las mujeres se vean siempre adorablemente bellas. Ellos visten de negro (los viudos y los separados), con chaquetas grises o azules los más elegantes, todos con camisa sin corbata y cara "brown" como la del mismo Julio Iglesias. Los hay aparejados y los hay en plan cazador, pero siempre elegancia y buenas formas.
- Esa noche no hay un "¿mamá puedes quedarte con los niños que tenemos una cena?", ni tampoco eso de "este viernes quedaros a cenar y a dormir y, así, mañana como nosotros nos vamos a una fiesta de ex de salesianos os quedáis con ellos y os los podéis llevar al McDonald´s y así pasáis el día".
- Esa noche (la de los viernes "la nuit") es sagrada, nada puede ser mejor. Charla, flirteo educado, copeo, risas, bailes, tertulias y, por encima de todo, libertad de acción.
- El aseo de girls está a tope, retoque de maquillaje, suave perfume renovador, charlas íntimas, confesiones, risas, alguna burla y, ah, sorpresa (lo peor), hay alguien inoportuno e inesperado, en el closed de los inodoros que lo ha oído todo.
- El aseo de los chicos es un espectáculo de hazañas jamás contadas (ni corroboradas), algún peine que pone en su sitio el pelo mojado previamente, pero todo muy al estilo Elvis. Lo peor, sin duda, los charcos en el suelo al pie de los urinarios murales y de los inodoros, aunque aún es peor eso de que me den la mano cuando alguien del mural de al lado me dice, "Hola, Enrique, ¿cómo estás?"
- Ah, y el bailoteo, XD, eso sí que es un espectáculo digno de cualquier God Talent. Tango, bachata, salsa, sevillanas, pasodoble (lo que más), Aznavour, Gino Paoli, Ádamo, Becaud, la Vartan, Coyote Dax, Rihcard Anthony y hasta un Rock de la Turner, acabando con alguna del Marc Anthony para los más jovencitos sesentañeros. Todos lo bailan con una energía que sacan de sus almas llenas de ansias por vivir y por pasar una noche que se va haciendo inolvidable, necesaria y muy repetible, semana a semana. Esas noches son como una cura antisoledad, un volver a un pasado que se está marchando a una velocidad insufrible y una muy saludable forma de socializar las actividades necesarias del ser.
- No se me olvidan los maravillosos abrazos de llegada y de despedida a todos y cada uno del grupo, eso son 20 minutos al llegar y 20 ó 30 minutos al despedirnos, lo cual puede durar media hora más pues, ya en la calle, parece que a todos se nos ha olvidado contar la última alegría no contada. Esa parte de la noche no es menor, especialmente ahora que ya va mejorando el tiempo, allí se sigue con más risas, más abrazos y más vida para unas noches que sin ser las de blanco satén de nuestra juventud (MOODY BLUES), ahora nos parecen las mejores del mundo y, especialmente, las que podemos tener y mantener.
- Al final, se produce la alegre, aunque agridulce, despedida de ... "adiós, chicos, buenas noches, hasta el viernes que viene" (SDQ).
- Dejo aquí una versión de las más bailadas de la noche (como posesos)
Sorrisos...
ResponderEliminarNão tenho conhecimento dessas reuniões em Portugal...
Bom domingo, amigo Enrique. Abraço
~~~~~~
Quizás sea la hora de que deban empezarse, Majo, son una bendición
EliminarFeliz noche.
Vaya energía que tenéis. Un beso
ResponderEliminarNo, Susana, sólo son ganas de vivir.
EliminarUn abrazo.
Esos viernes noche son faros de luz que iluminan toda la semana.
ResponderEliminarSaludos.
Eso es, TS, es como una recarga de la batería de la moral. Usted sí que sabe, amigo.
EliminarUn abrazo, compañero
Sin esos viernes noche, sería imposible vivir el resto de la semana.
ResponderEliminarQué siga la fiesta...
Así es, Tracy, parece una simpleza, pero te aseguro que no lo es.
Eliminar¡Esos encuentros de viernes me encantan!
ResponderEliminarSe divierten, se encuentran, recuerdan, se ponen al día con las últimas novedades, ríen, bailan y lo pasan genial.
¡Eso sí que es divertirse y pasarlo bien en esta vida!
¡Feliz domingo y excelente comienzo de semana!
Abrazo
Gracias, dulce Lu, vivir es todo lo que deseamos, día a día, no hay más.
EliminarUn abrazo de domingo
Siempre es genial pasar con los amigos . Te mando un beso.
ResponderEliminarEs, seguramente, la mejor de las medicinas que me ha recomendado mi médico.
EliminarFeliz lunes, escritora.
Palabras que evocan momentos memorables... Buena cosa, amigo... Disfruta, disfruta...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Ildefonso, canto a la vida, la que me quede.
EliminarUn abrazo fuerte, maestro.
jajaja Alaaaa! así me gusta ¡ la juventud baila ! jaja la música siempre es una buena opción para reunirse en torno a ella y leyéndote da gusto pensar que no existe edad para dejar de hacerlo, se te ve tan feliz con estos viernes noche de bailoteo que me alegro muchísimopor ti.
ResponderEliminarUn abrazo ENRIQUE!
Gracias, María, sabrás que yo, aún y no pudiendo bailar, lo hago desde mi silla y, ah, bailo todos los ritmos.
EliminarUn abrazo, amable María.