09 mayo 2023
- Estuve en el médico, hoy tocaba revisar resultados del chequeo semestral.
- Ayer hubo huelga de médicos y hoy tocaba demoras por todo y yo comiéndome las uñas.
- Finalmente oí mi nombre y un timbrazo.
- Entré y me dijo: Siéntate y te cuento.
- Me senté y ella (la doctora) se puso a leer como posesa el informe (supuse que era el informe de mi chequeo) sin soltar palabra alguna, silencio total, empecé a notar que mi ritmo intestinal fuera a ser incontenible de seguir así.
- Pasaron unos largos segundos, quizás minutos y ella seguía en la misma posición: Papel en mano, pasando página tras página y sin soltar palabra alguna.
- Finalmente, dejó de leer y sin soltar los papeles, levantó la vista y me dijo: "Increíble, todo bien, Enrique, quien te ha visto y quien te ve, tan solo tienes un déficit de Vitamina D".
- Mi corazón dio un vuelco y estuve a punto de levantarme de la silla, quitarme y quitarle la mascarilla y estamparle un besazo en el mismo centro de sus belfos, pero me contuve.
- Seguía seria, pero reanudó su linda y pausada forma de hablar: Te voy a medicar, es algo largo pero lo iremos controlando. Toma el sol 15 minutos cada día, pero antes de las 11 de la mañana y sin protección solar (pues si te la pones no hacemos nada) y tómate todo lo que te he puesto en la tarjeta sanitaria siguiendo las indicaciones que van en ella.
- Adiós, doctora, es usted un encanto...
- Levantó la vista y sonrió.
Así da gusto. Un beso (en la mejilla) :)
ResponderEliminarCierto, así da gusto, Susana.
EliminarDevuelvo el beso en la otra mejilla, jajajaja.
Gracias por tu buen humor.
Feliz noche.
Supongo, que además de buena profesional de la medicina, se destaca como decimos por aquí, popularmente, "por estar buena. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarNo, no es una chica de las que se pueda decir eso, Carlos, pero sí es una chica muy interesante y que se hace atractiva por su personalidad. Un encanto.
EliminarUn abrazo, escritor.
Sonrisas... Ganas de besar una mujer hermosa... ¡Qué cosa buena!
ResponderEliminarEs genial tener estos resultados, mi amigo Enrique.
Tomo una cápsula de Solgar vit D3 (productos naturales) todos los días, como prevención. Tomo el máximo -- 10 000 UI -- porque tengo la piel muy sensible y tengo mucho miedo al sol directo.
Si no estás acostumbrado, tómese unos minutos al principio y aumente gradualmente la exposición...
La vitamina se forma en la superficie de la piel, por lo que no puedes ducharte después y, como es liposoluble, necesita algo de grasa en la piel, por lo que no debes ducharte antes de la exposición. Reserva el baño para la tarde...
La vitamina D debe tomarse junto con la vitamina K2 para evitar la formación de placas en las arterias...
Infórmate de estas vitaminas...
No fue mi hermana quien me enseñó estes conocimientos. Es producto de muchas horas de estudio en teoría y en diferentes videos de doctores.
Salud y todo bien, amigo. Mi afectuoso abrazo...
~~~
Gracias, Majo, voy a tener en cuenta tus consejos pues es cierto que no siempre los médicos saben tanto como cualquier paciente que se dedica a estudiar sus males de forma exhaustiva.
EliminarMuchas gracias.
Feliz miércoles
Cuanto me alegro. Pues ya sabes cuando hagas las visitas al mar tan temprano, a tomar tranquilamente el sol para aumentar esa vitamina.
ResponderEliminarUn encanto la doctora, así da gusto.
Un abrazo.
Es realmente muy atenta y estricta, pero utiliza el principal remedio que usan los buenos médicos: escuchar al paciente.
EliminarUn abrazo, Elda.
Para que algunos hablen de la sanidad.
ResponderEliminarYo también tengo un ángel de la guarda que vela por mí y me pone las pilas todos los meses.
Un beso.
Yo estoy encantado con la SS, criticamos a los sanitarios cuando, realmente, quienes están destrozando la Sanidad Pública son los gestores políticos.
EliminarUn abrazo, Ilduara.
Que buenooooooooooooooo!,felicitaciones por cuidarte o felicitaciones a quien te cuida!.Un abrazo grande y mi alegria contigo Enrique.
ResponderEliminarGracias, Menta, estoy por ir a celebrarlo en cuanto pueda.
EliminarUn abrazo.
Por lo que se aprecia, ambos son un encanto y me alegro que te encuentres bien; y mira lo que te ha recetado, un ratito al sol, qué más se puede pedir?.
ResponderEliminarTú también lo eres, Maia. Gracias.
EliminarUn abrazo.
Me alegra que estés mejor come mucho hongos, hígado y lácteos. Cuídate mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso voy a hacer, amiga Judit, pero lo importante es el sol, así me lo ha dicho la doctora. La alimentación ayuda, pero el sol multiplica por cien el esfuerzo de la dieta.
EliminarUn abrazo, escritora.
La falta de vitamina D es global.
ResponderEliminarTe aconsejó muy bien la doctora.
Felicidades por los buenos resultados.
Saludos.
Gracias, TS, estoy como niño con zapatos nuevos.
EliminarUn abrazo, compañero.
¡Maravillosa noticia Enrique! Cuídate amigo.
ResponderEliminar¡Entiendo perfectamente tu situación mientras esperabas que te diga los resultados!
Una vez cada año paso por ello cuando voy a mi control oncológico y mi bella Doctora lee con atención todos los estudios que me ha pedido y que, fielmente, me hago.
¿Vitamina D? hace ya muchos años que tengo deficiencia así que cada mes tomo mi dosis correspondiente.
Vivo en un lugar donde el sol es escaso así que por acá es moneda corriente. Y mas aun cuando llegamos a ser "adultos mayores".
Hoy los abrazos salieron por 3. Aquí va el tercero
Gracias, dulce Lu, eres muy amable, siempre lo eres. Por lo que me has contado hoy solo te diré que eres una heroína, un ejemplo.
EliminarUn abrazo muy fuerte y va el primero de ellos.