viernes, 9 de junio de 2023

Esperanza



09 junio 2023

- Reflexionaba hoy (siendo viernes) sobre que es la esperanza y llegué a la conclusión de que es esa cosa con plumas invisibles que se posa en el alma y entona melodías sin palabras y nunca se detiene para nada.

- En fin, ella es la que hace posible que seamos felices en cualquier momento si sabemos mantenerla en algún rincón de nuestra vieja alma. Quizás se trate, tan solo, de saberla seducir y hacerla nuestra para siempre.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

22 comentarios:

  1. Siempre nos debería alimentar la esperanza, sin embargo muchas veces emigra y cuesta que vuelva dibujándonos una sonrisa.

    La disciplina me hace alzarme contra lo adverso y luchar sobreviviendo a la caída.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi heroína, Ilduara. La esperanza es difícil olvidarla y aún más retenerla, pero tú debes venir del cielo pues tu verbo es muy esperanzador. Tengo la impresión que tú eres de las que te has volcado siempre por atender a todo el mundo y quizás ya sea hora de que te vuelques en ti, amiga Ilduara.
      Esa disciplina que apuntas, seguramente, te hace fuerte.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. No sé me da bien seducir a la esperanza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decía mi amigo Pepín cuya mujer se llamaba así, pero, ya sabes, yo hablo de la otra esperanza pues, ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde.
      Feliz viernes., Susana.

      Eliminar
  3. Que bien la defines, en el terciopelo de una prosa poética. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frases que, seguramente no son totalmente mías pues leo tanto y me confundo tanto en esos bellos textos que leo que seguramente me inspiran demasiado.
      Gracias, Carlos Augusto, gracias, escritor.

      Eliminar
  4. La esperanza debe acompañarnos hasta el final de nuestros días.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué seríamos nosotros sin aquella luz, o “cosa con plumas invisibles”!. Cada cual la definirá según su creencia, sueño o situación personal. Todos tenemos nuestro altar interno. Nuestro sendero o reposo, pero que vacíos nos sentiríamos sin aquella sensación de confianza que nos hace sentir que no estamos solos y que nos entrega fortaleza.
    Abrazos estimado Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que buscamos, Tatiana, la conseguiremos o no, pero la seguimos buscando siempre.
      Feliz Sábado.

      Eliminar
  6. Concuerdo contigo la esperanza nos mantiene vivos y luchando. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el alimento esencial de nuestra alma, amiga Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  7. Preciosa definicion, amigo Enrique... Pidamos que no nos falte nunca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ildefonso, recemos para que nunca nos falte.
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Es cuestión de insistir, TS, a veces cuesta menos de lo que creemos y tú con la enorme habilidad que tienes para escribir con la claridad, calidad y sinceridad que lo haces, seguro lo consigues.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  9. Defines muy bien la esperanza. Señal inequívoca de tu trato preferente con ella.

    Ya lo de las "plumas"..., :)))))) creo que pudiera ir por gustos. Unos la percibirán de una manera y otros de otra. No en vano sus "resultados" son de variada índole.

    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que te has pragmatizado por culpa de las plumas ... jajajajaja.
      Eres único, Ernesto, gracias por ser así, no cambies nunca.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Dicen que es la última en morir...
    Realmente merece todo lo cariño...
    Días muy felices.
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  11. Sería muy pesado, durísimooo más bien, vivir sin una buena dosis de esperanza y optimismo.
    Soy una siempre "eperanzada"... Esperanza de que mañana será mejor, de que se acabarán los odios, de que se aceptará la diversidad, de que mejorará la "salud" del planeta, de etc etc.

    Muy buena tu definición de "plumas" pero...Yo paso de ella pues soy alérgica a las mismas. Imagínate, si así fuera...¡ a mi me haría mal la esperanza!...jajajaja
    ¡Feliz domingo amigo querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo, dulce Lu, tú tienes entusiasmo y juventud para alimentar no solo la propia esperanza, también las de todos los que te rodean. Eres miss simpatía, miss comparto amistad y miss estoy aquí para darle vida a la vida.
      Un abrazo, dulce Lu.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/