domingo, 11 de junio de 2023

El "lifeguard of the bewach", Laura, Julieta y el Baywacht de mi barrio

 

Playa San Juan - Alicante (esta mañana)


11 junio 2023

- Llegó el verano, mejor dicho, el calor adelantado del verano y con él las irremediables ganas de ir la humanidad entera a bañarse a nuestras playas y las de aquí, que son (como muchas otras y bien repartidas por toda España) una delicia ya que lo son, además de por sus cristalinas y hasta cálidas aguas, por lo que aquí se llama "seguro de sol".

- Pero hoy tropecé con un nuevo amigo que no quiso salir en la foto, sí, es el vigilante de la Playa el cual está muy contento por el nuevo "despacho" que le han puesto los que cuidan de nuestras costas.

- El muchacho estaba como chiquillo con un balón de fútbol nuevo. Me dijo, "sí, es preciosa esta barraquita, muy al estilo Santa Mónica o Honolulu" y ahí fue cuando le dije, no, no es igual, vi muchos capítulos de esa serie y no, no es lo mismo ...

- Antes de que pudiera continuar el "lifeguard of the bewach" me dijo  (muerto de risa), no, no estoy solo luego vienen Laura y Julieta y ya le parecerá lo mismo, abuelo.

- Me quedé con cara de pocos amigos pensando que el nuevo y joven macho alfa de la playa me consideraba un viejo pervertido.

- Minutos más tarde, me di cuenta que lo que me contó el vigilante "of the beach" era cierto, efectivamente, ya eran tres y con ello ya parecía lo mismo que en "Baywacht" ... y yo, como un tonto y depravado descendiente de Adán, me fui corriendo despacio hacia el Ateneo para contarlo:

¡¡¡Chicos, han puesto torres de vigilancia nuevas en la Playa!!!

- ¿De qué torres hablas, Enrique? (dijeron algunos).


Etiqueta: Con qué poco se divierten algunos jóvenes muy veteranos 

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


16 comentarios:

  1. Buen día!! (para mi, a ti debería en realidad decirte ¡buenas tardes!)
    Hermosa imagen, maravillosa playa y ¡que decir de la nueva y colorida caseta! Una hermosura más de tu lugar.
    Eso respecto a las imágenes que compartes este domingo.

    En relación a lo que cuentas ¡otra gran anécdota! Excelente para ir a compartirla con los muchachos del Ateneo jajaja

    Y, si de climas hablamos, me permito contar algo que nada tiene que ver con tu entrada y sí tiene que ver con mi lugar . ¡Ahora mismo aquí, en Ushuaia, está nevando!
    Va mi abrazo( a pesar de las diferencias climáticas y la inmensa distancia física).
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, dulce Lu, nuestro junio es vuestro diciembre, a mi me gustaría ver nevar, hace muchísimos años que no he visto una nevada, la última creo que fue en mi niñez, en Barcelona, eran los años 50.
      Gracias por tu amabilidad y simpatía, eres una persona excelente.
      Un abrazo muy fuerte y abrígate mucho.

      Eliminar
  2. Aquí en Miami existen en todas las playas Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me paso por Miami y me compro una, FB. (jajajajaja) Quien pudiera,
      Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Uy genial es bueno poner seguridad enb la playa aunque parezca de película Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la gente de mi joven y veterana edad, es un aliciente cualquier novedad, Judit. Es divertido verlo y saber que asegura a los bañistas más intrépidos.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  4. Mejor esas torres que la antiguas sillas altas con un exiguo toldillo.
    Tienen buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a esas ya me resultaba imposible subirme , jajajajaja. Que va, nik aesas, ni a las de ahora,
      Un abrazo, TS, feliz tarde, compañero.

      Eliminar
  5. Pensé que este meme te gustara https://www.facebook.com/photo/?fbid=599843632241311&set=a.433051898920486

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me ha encantado, Judit.
      Feliz martes, escritota

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muy grande, Carlos Augusto. De vez en cuando gusta dejar aquí algo escasamente formal y que hasta produzca, aún y pequeña, una sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tiene pinta de mini apartamento a pie de playa. Y si además genera conversación con el entorno, miel sobre hojuelas.
    Ya quisieran muchos residentes por trabajo en verano en Ibiza o Mallorca contar con algo así en lugar de algunas "bañeras" a 300€/mes.
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ernesto, lo de Ibiza y Mallorca lo conozco bien. En mis últimos años de vida profesional, tuve que ver con la construcción y venta de algunos apartamentos.
      En el caso de nuestra playa y en concreto con el caserío playero, pregunté al concejal de Playas si me alquilarían uno. Se rio, llevábamos un par de cañas.
      Mil abrazos, Ernesto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/