Playa San Juan, Alicante, esta madrugada
- Esta misma madrugada me fui a ver el nuevo amanecer en mi lugar favorito y lo hice antes de que alguien pudiera mandarme su imagen. Es como si tuviera prisa por sentirlo, por verlo, por abrazarlo.
- Esperé a que la bruma que emergía desde la LH (línea del horizonte), dejara escapar sus rayos.
- Un resplandor floreciente hacía presagiar que su aparición sería inmediata.
- Y allí me quedé, pensando en mi buena suerte, en lo agradecida que ha sido la vida conmigo y con todo ese amor que disfruto al sentirme, querido, amado y amante suntuoso de todos los que me rodean.
- La vida es bella y para que así sea quizás solo se trate de ser bueno con ella y no esperar nada a cambio.
Cinco de mis mejores refugios
.
Es una buena filosofía. Un beso
ResponderEliminarGracias, Susana.
EliminarLa vida es una cascada armoniosa donde cada gota es una nota musical para nuestra querida alma. La vida es musgo en la piedra y agua en el pozo para el sediento. La vida. La vida es lo más bello que tenemos.
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Es bella y como la describes, aún más, Tatiana.
EliminarUn abrazo
Mi querido Enrique, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Feliz cumple super atrasado!!! Me acorde ese dia pero no anduve por aqui, de vos, de Ernesto y del torito Salvaje!!! Espero hayas pasado bonito, siempre es una celebracion la vida. Sabes...esto que cuentas ..ver el amanecer lo hago muy seguido y realmente es una sensacion que uno desearia compartir con todo el mundo , por la intensidad de lo que puede sentirse. En esos instantes surge una valoracion innata de la vida y de todo lo inmenso que tenemos para disfrutar, que realmente no cuesta nada y muchas veces dejamos pasar sin disfrutar. Se te quiere y se te aprecia mucho ..mucho.. Abrazo enormeeeeeee
ResponderEliminarEliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fin has vuelto. Cuanto te añoro, querida amiga. Mi vida ahora la mantengo con muy dificultosa movilidad, pero sigo feliz, aunque paso ratos malos por mi falta de movilidad, sentirse atrapado en tu propio cuerpo es una situación poco grata, pero hay gente que vive peor, además yo vivo feliz.
EliminarGracias por tus "ánimos", querida Eli, espero que estés escribiendo como siempre y cuanto antes y... acabo de ver que ya tengo un aviso de mi Feedly en el que ya estás ahí con tu "El gris también existe".
Un abrazo muy fuerte y, repito, mil gracias y un millón de besos.
Siento este tema de tu poca movilidad y lo que me dices...estar atrapado en tu propio cuerpo. Claro que no es agradable! Pero siempre hay luces cerca de nosotros , personas bellas que nos hacen ver la vida desde otro cristal ...entonces nada es un impedimento para disfrutar!!! Eres un ser lleno de amor y no me caben dudas que te rodea gente con tus mismos valores capaces de darte pura belleza y fortaleza. Mil besos
EliminarAsí es, querida Eli, la felicidad vive conmigo.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Tienes razón uno siempre debe apreciar esas pequeñas cosas que a veces das por sentado. Te mando un beso.
ResponderEliminarSí, ese debe ser el secreto, amiga Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Excelente reflexión amigo Enrique.
ResponderEliminarQue no sé si goza de la categoría de certeza...
Ese balance de querido, amado y amante, no es meta que todos alcancen...
Llegado el otoño, no cabe duda que la cosecha ha sido fructífera!
Fuerte abrazo Enrique.
Sí, con suerte, pero ahí estoy dando gracias a la vida, querido Ernesto. La certeza es algo, siempre, subjetivo, pero yo la tengo ... y así seguiré y seguiré hasta que me tope con la pared del final del camino ... o eso espero.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Excelente amigo! La imágen y tus reflexiones. Nada que agregar.
ResponderEliminarVa mí abrazo 🤗
Feliz martes!!
Gracias, dulce Lu, tú siempre tan amable.
EliminarFeliz martes.
Tanto como no esperar nada a cambio, no, querido amigo!!! Eso ya es demasiado!!!
ResponderEliminarCreo que a la vida hay que pedirle. Y hacer como los niños con Papa Noel o los Reyes Magos: pedirle muchas cosas, por si algo se le olvida!!! Jajajaja
Pero, a diferencia de los niños, los adultos debemos evitar las pataletas. Debemos ser comprensivos con la vida y reconocer como es. Y aceptarlo con serenidad.
Es cierto que dicen que no se es rico por tener más, sino por desear menos. Pero tampoco nos podemos poner en ese plan!!! Coñe!!! Somos seres humanos, llenos de sentimientos y deseos!!! Y desear no es malo!!! N-O E-S M-A-L-O!!! Lo malo es no aceptar con humildad lo que nos regala la vida y querer robar al vecino lo que no es nuestro; o desahogarnos haciendo daño.
Si es con humildad, y con sana resignación (recalco lo de "sana"), entonces la vida se suele acordar mucho de nosotros. Y debemos vivir agradecidos con la vida y con todos aquellos que nos regalan su amor y su compañía.
Gracias, Enrique!!! Gracias, amigo!!! Eres un regalo de la vida!!!
Ahí va mi enorme abrazo de siempre, querido amigo!!
Quizás quise decir lo mismo que tú has escrito en este comentario, amigo Emilio, la felicidad viene sola y, aunque no siempre, es consecuencia de tus actos pasados y presentes.
EliminarLa vida es bella, querido poeta enamorado.
Un abrazo muy fuerte.
debe ser así: encarar el momento, disfrutarlo en su esplendor. Cuano se siente uno agradecido de la naturaleza. Como cuando salía a la calle, que estaba ahí a un paso de la biblioteca del colegio donde laboraba y dirigía la mirada al cerro tutelar de Piedecuesta, en el occidente, por donde el sol se iba loma abajo, en ocres y bermejos colores. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarQué bonito lo has contado, escritor, tienes un alma muy bella, Carlos Augusto.
EliminarUn abrazo muy fuerte.