13 agosto 2023
- El mundo se escondía detrás de una gran llama.
- El cielo se veía atormentado por la inútil voz de la razón.
- Cantarle a la verdad era como pedirle al océano que se escondiera tras la luna.
- Morir cantando al amor eterno, a la vida, a los sentimientos profundos ... un deseo irrenunciable.
- Desperté, me senté en la cama y observando las alturas me hice una pregunta impublicable.
- La pregunta me la contestó una frase que leí anoche en el muy recomendable libro "Aleph" de Coelho:
“Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación".
- Me senté en mi rincón, busqué en mi viejo reproductor una de esas canciones que forman parte de nuestra historia y ...
"El último, sé que soy el ultimo románticoSoy aquel que cuando da una flor sin decir nada sabe verY comprende por la expresión de tu rostroY el temblor que hay en tu mano si me amasEl últimoEl último romántico de un mundo que hasta se emocionaAl ver jugar a dos palomas besándose en la plazaNo importándoles la gente que les puede hacer daño al andar con tanta prisaPor qué si es la rosa una rosa y lo es desde siempre yo debo cambiarPor qué si el mar y el cielo, el sol y el viento no cambian jamásPor qué si el amor es amor y lo es desde siempre yo debo cambiarPor qué si son ya tantas cosas que vamos cambiando no cambia el amor"
Cinco de mis mejores refugios
.
Madre mía lo que sueñas, amigo míio!!! Tu tienes verdaderos sueños filosóficos!!! Ya no me voy a volver a sentir culpable de tanto tiempo que le dedico a reflexionar y filosofar, porque está tan poco de moda y se rehuye tanto en la sociedad (para evitar el sentimiento de culpa) que da miedo filosofar!!! Jajajaja
ResponderEliminarQué te puedo decir??? Que me ha encantado lo que sueñas. Haces afirmaciones rompedoras, y me encantan porque son rompedoras en la buena línea. En la línea que avanza el tren. La misma línea en que la vida continua sigue siendo algo digno de ser vivido. Siempre es tiempo!!!
Y es cierto, por supuesto, que la vida es el viaje, no el tren. Entre otras cosas porque no hay más tren que los propios pies, y esos nos obedecen a nosotros, y nos llevan adonde les ordenamos. No hay más destino que el que nosotros nos procuramos. No hay ningún tren que nos lleve a un destino otorgado.
Si acaso, hay una mano invisible que, de vez en cuando, nos da un toque para orientarnos. Pero somos nosotros (solo nosotros) los que decidimos sobre el camino.
Magnífico post, Enrique!!! Has encendido mi entusiasmo. Leer cosas como la que has publicado hoy me llena de energía y confianza. Rebeldía!!!
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Es como darse un chute de ánimo cuando leo tus comentarios, amigo Emilio.
EliminarIntento no soñar cosas complicadas, pero ya sabes que el interés por las excentricidades filosóficas es inversamente proporcional al tiempo que nos queda y eso, al parecer, sucede sin remedio.
Quizás el calor del verano y los últimos acontecimientos que se manifiestan en mis amistades más cercanas ayuden a que esos vuelos en las noches de sueños tormentosos se produzcan con mayor facilidad.
Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.
Jajajaja Tienes toda la razón, querido amigo!!! Aunque yo tengo la enfermedad de filosofar desde muy joven. De hecho, desde muy joven sentía una angustia existencia que no entendía, y que intentaba calmar con charlas y lecturas existenciales y filosóficas. Pero reconozco que "el mal" se va extendiendo!!! Y no puedo decir otra cosa que lo disfruto. Especialmente cuando encuentro alguien que me da coba.
EliminarVivir sin reflexionar y filosofar es lo mismo que comer sin degustar y sin tragar lo que se come: no alimenta!!! Y no se disfruta en el paladar... Y reconozco que a mi me gusta disfrutar de toda la intensidad de los alimentos del alma...
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Bien matizado, amigo Emilio. A ti te encanta filosofar, pero yo diría que a ti lo que te gusta es escribirle a la vida, a la verdad, a alimentarnos del alma del niño que algun día perdimos, al amor, al tiempo, a la sinceridad y al refugio litúrgico del poeta que llevas dentro.
EliminarNo cambies nunca.
No cambiemos nunca, Enrique!!! Visitar tu casa es como ir de fiesta. Solo me falta ponerme guapo, como cuando era pequeño!!! Jajajaja
EliminarY has hecho un comentario que es pura poesía!!! Insisto a que te animes, que el alma de poeta que llevas dentro cada día se asoma más a tu vida y a lo que escribes.
Ufffffffff, Enrique!!! Amigo!!! Desde hace muchos, muchos años, suelo decir que la vida no hay que vivirla, sino esnifarla!!! Creo que con eso te digo todo. Pero es que vivir se debe plantear como un arte. Si no se hace así, se malgasta. Es como pasar de puntillas por la habitación de nuestra amada!!! Qué desperdicio de momentos gloriosos!!! Y vivir la vida desde el espíritu de la niñez... Uffffff Eso sí que es delicatessen vital!!!
No cambies, querido amigo!!! Y dale a la poesía... En serio!!!
Nota: Por cierto, he visto que en los últimos días blogger ha pasado a spam algunos comentarios tuyos. Hasta ahora no recordaba que hubiera pasado contigo... Pero estoy al tanto.
Gracias, Emilio, como siempre me encanta este baño de bondades que me dedicas, como dicen los andaluces, "me quedo más a gusto que un marrano en un charco".
EliminarA mí me pasa lo mismo con el spam y con algunos de mis seguidores, nunca contigo.
Los cimientos de este siglo son pantanosos, los locos años 20 precedieron a la gran guerra, las bombas destruyen las ciudades, pese a ello, nuestros corazones sueñan con un beso al amanecer, la caricia de un nieto y el embriagador aroma de los geranios en verano
ResponderEliminarHoy perdería referencias sin un mañana a sus puertas.
Un beso.
Que cierto y que lindo lo escribes, Ilduara. No hay mañana sin hoy, no hay felicidad si no has conocido antes la desdicha.
EliminarFeliz tarde.
Muy cierto la vida es un viaje. Te mando un beso.
ResponderEliminarA veces perversa, a veces adorable, Judit. Yo solo recuerdo la segunda.
EliminarFeliz lunes, escritora.
Buscar el sentido de la vida es complicado, al menos para los que somos torpes...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Así es, Ildefonso, entenderla y vivirla, a veces es muy complicado darle el sentido que buscamos.
EliminarFeliz tarde, amigo.
Y no se puede parar. Un b3so
ResponderEliminarQuizás busquemos una continuidad más que quererla parar, Susana.
EliminarFeliz tarde.
Enrique, a propósito de tu post, y lo de que los pies nos llevan a donde queramos, el cuento de un niño que prefería su caballito de madera, a un pony. Porqué prefieres tu caballito de palo? le pregunta el abuelo. y le conesta: "Porque me lleva a todas partes".
ResponderEliminarUn abrazo. Carlos
Magnífica referencia, Carlos Augusto.
ResponderEliminarGracias.