miércoles, 9 de agosto de 2023

Quizás sea el momento cercano de un fin de ciclo glorioso y con ello aprender a vivir cada día como si fuera el último

 

Rezar (es lo que queda)



09 agosto 2023

- Hoy tenemos un día complicado en casa. Un buen amigo (76a) está en el Hospital SJ desde hace ocho días diagnosticado en "urgencias" con un ictus, pero le dejaron allí en observación hasta hoy en el que los médicos han decidido contarle a su mujer que el ictus se ha convertido, tras varios estudios, en un tumor y ahora le están haciendo pruebas para saber si hay metástasis.

- Estoy en lo que decía el maestro: "Amigos que antes no solían ponerse enfermos nunca, ahora lo hacen continua y gravemente".

- "Fin de un ciclo glorioso, Enrique, no te aflijas, es ley de vida", me dice otro de mis viejos amigos.

- Hay cosas a las que no estoy acostumbrado a comprenderlas, pero, al parecer, tendré que empezar a hacerlo y con ello aprender a vivir cada día como si fuera el último.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.



20 comentarios:

  1. Enrique, la frase final se la escuché a mi padre y a mi madre. Ellos comprendieron que cada minuto es único y trascendente. Olvidamos con el estrés diario lo maravilloso que tenemos: vivir. Sí, vivir, respirar, ver a nuestros hijos, ver nuestro jardín. Ver la vida...Tú tienes una hermosa familia. Tienes belleza. Tienes amor. Eres afortunado porque además, sabes que en esas simples palabras está el significado real de la existencia humana....Ojalá que tu amigo salga adelante. Los milagros existen.
    Abrazos estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatiana, Dios te oiga, muchas gracias.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Confiar en la medicina y en un entorno favorable.

      Rezar se lo dejo a otros.

      Que todo juegue a favor.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Sí, Ilduara. MI médico favorito (el que antes llamábamos de cabecera), me dice siempre que en algunas situaciones es conveniente rezar "por si sí". Todo suma y nada es inútil, por si acaso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre hay que vivir con intensidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debiera ser, amiga Judit, pero a veces ...
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  3. "...pero, al parecer, tendré que empezar a hacerlo y con ello aprender a vivir cada día como si fuera el último."
    Tampoco es necesario "contabilizarlo" como el último...
    Bastará vivirlo sin más!
    Gran abrazo amigo Enrique.
    PD: Tengo presente tu estado de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión, amigo Ernesto, el entorno de amistades anda perjudicado y eso me está afectando bastante.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Y no crees que eso deberíamos aprenderlo desde que somos unos adolescentes. Porque tenemos mucho tiempo sí, pero depende de lo que nos planteemos en la vida. O dicho de otra manera: hacer de la vida una repetición del día anterior, eso no exige una gran dedicación.

    Educar a los niños en el amor a la vida, en la conciencia de que moriremos sin saber millones de cosas, sin haber experimentados miles de posibilidades, apremiándolos a que sean hasta el fin de su vida pioneros y descubridores de su propia experiencia, creo que debería ser obligado. Amor a la vida, a la belleza, a la pareja, a los buenos seres que nos acompañan...

    Y es que estoy convencido de que si llegamos a encender ese fuego en nuestro corazón, la dura vida se convierte en una bendición, en un viaje fascinante, en un motivo de confianza, en un factor de paz.

    Vivamos cada día como si fuera el último, como si en él se acabara una posibilidad (como en realidad ocurre) y esforcémonos en construir belleza. A cualquier edad!!! En cualquier situación!!!

    Tu, amigo mío, regalas mucha belleza. Y vives en el corazón de muchas personas.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querido Emilio, tu comentario es muy reconfortante, sincero y certero, así debiera ser siempre. Agradezco tu comprensión (y la de todos), mucho, espero reponerme cuanto antes, pero de momento el dolor nos invade a todos, no solo a mí, con estos amigos llevamos más de veinte años juntos disfrutando de su compañía, de sus alegrías y de algunos de sus problemas que ahora se están convirtiendo en algo terriblemente perverso. Como dice Susana es ley de vida, lo sé, pero hay cosas a los que cuesta acostumbrarse.
      Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.

      Eliminar
    2. Por supuesto que hay cosas a las que cuesta acostumbrarse. Y hay algunas a las que nunca nos acostumbramos. Son como fantasmas que nos acompañan hasta el final de nuestros días. Y tenemos que aprender a convivir con ellos!!! No es fácil...

      Tal vez, en estos casos, debamos centrar nuestra atención a aquello que aún tenemos. No nos va a devolver nada, es cierto, pero nos aleja de heridas (y traumas, en algunos casos) que son realmente nocivos. Y que tanto daño hacen a la humanidad. Hay personas que no pueden superar su dolor y la convierten en el centro de su vida. Se amargan y amargan. Se dañan y dañan.

      Mucho mejor una actitud humilde, de aceptación y de centrarse en lo que aún nos queda, que bien mirado, siempre es mucho!!!

      Enorme abrazo, querido amigo!!! Y avanti!!! Y ya sabes dónde encontrarme si necesitas algo.

      Eliminar
    3. Gracias, Emilio, resignación sin luchar, no, he aprendido a rezar y para ello he tenido que ir a buscar un catecismo de mi hijo que se usó en el 81 para su primera comunión y ahí sigo, aprendiendo a hacerlo.
      Gracias, amigo Emilio, tus palabras son muy reconfortantes.

      Eliminar
  5. Llevo dos días con el tiempo más justo, pero contestaré sin mucha demora a todos tus comentarios, amigo mío.

    Hoy ya me caigo de sueño!!! Amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran persona, Emilio. Escribes derrochando bondad, amor y empatía.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Yo tambien he pasado, en el ultimo año, respecto a un amigo magnifico, por un trago similar...
    Que te voy a decir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, Ildefonso, mucho.
      Gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Eso es, Carlos Augusto, hay que vivir como hacen los jóvenes.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/