sábado, 5 de agosto de 2023

Una mañana de sábado en Misa y Quiosco perverso, previo café madrugador al quite del sueño ofuscador

Haciendo lo imposible para pasar inadvertida, así es la imaginada María Elena, hija del Callao


05 agosto 2023

- Pasaba por delante del Quiosco, una linda cincuentañera, (nuestra María Elena), que, al pasar y sentirse admirada por los chicos del SEU y/o del PREU, sonrió, redobló su esfuerzo para hacer notar su culamen y hasta se atrevió a decir un … : “Hasta Luego Pepe … ¿Te acuerdas de mi?”

- El cura Párroco, siempre tan oportuno y tan al acecho, dijo: “Vaya Pepe ¿Es tu nieta?"

- Pero Antoine, siempre tan cabronazo (pidiendo perdón para el culto a la lengua culta), dijo, petándose el culo de una risa tonta que costó quitársela en horas: “Qué va, es la niña del Gallo Azul de la curva de Villajoyosa que busca piso en La Playa y a algún viejo que cuidar” y expoliar, añadió Josepet.

- El cura, siempre tan sensato y bien pensado dijo: “Me encanta ver como sois … ¡¡¡Todo amor!!!”

- Arturo decidió apostillar y, esta vez, no lo hizo con una frase de Vox, no, sólo dijo: “Sois unos verdaderos HdP, falsos hipócritas de la fe en la que no creéis, hijos del demonio, del placer inadvertido y de la falsedad de un amor infiel, sois como sois … sois amigos míos y eso os salva … igual que a mí” … y a continuación se puso a reír con una risa tonta que a ninguno se nos ha quitado ahora, tras tres horas después al tener que explicarle al ejército de salvación que donde hemos estado esta mañana para que hayamos tardado casi tres horas para tomar un café descafeinado con sacarina y leche desnatada de cabra, en Bácara, con el Alcalde del 96 de mi querido pueblo marinero. Puro arte contarlo y explicarlo al más admirable estilo del Apolo de los 70 del Paralelo de mi ciudad natal. 

- Luego, ya sabéis, puro “aburrimiento senil, venial y brutal”, sí, Misa de sábado, rosario sin as amables y señoriales sesentañeras de buen ver, muy de Misa ellas, y cánticos al más puro estilo sanferminiano hasta que el Párroco nos ha dicho … “¡¡¡CHICOS … YAAAAAAA!!!, basta ya de cachondeo, esta es la casa del Señor” … y … bueno, lo que le contestó Antoine, siempre tan irreverente, hoy no lo puedo contar … será otro día, si cabe, y eso antes de que el joven cincuentón y Párroco amigo, nos excomulgue a todos, antes de que yo tenga que volver con un scooter eléctrico.

N: Historias para no contar que algún día existieron en la mente de algún autor converso y que jurará que toda esta historia nunca sucedió y que sólo es fruto de su imaginación.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.




6 comentarios:

  1. Uy son unos pillines. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. ya quisiéramos, Judit, solo nos gusta comentarlo.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Requiere confesión, incluida la del párroco.

    Agua que no has de beber, déjala correr.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El párroco es una gran persona, mejor que buen párroco, aunque gracias a su carácter tiene "clientes" muy especiales ... y muchos.
      El agua que no se alcanza ... como la zorra y las uvas, jajajaja.
      Un abrazo, Ilduara.

      Eliminar
  3. No tenéis desperdicio, Enrique!!! Lo que me haces reír con estas historias vuestras no podré dejar de agradecértelo nunca!!!

    Pero, amigo mío, ese punto de rebeldía que os ronda, para mí es admirable. La sal de la vida... Buenas personas y rebeldes. Un coctel perfecto!!!

    No os digo que no cambiéis porque no lo haréis, está claro. Y me alegro!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan mis relatos para aumentar el bienestar risueño y aparente de tu faz. Sin esos ratos y alguno más, no habría vida.
      Un fuerte abrazo, Emilio, siempre oportuno.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/