sábado, 11 de noviembre de 2023

La vida es bella... si aprendemos a disfrutarla

 


11 enero 2023

-Contaba anoche uno de los compañeros de mesa de la noche del viernes "la nut", que estaba harto de leer artículos sobre salud y que, según él, la mayoría se contradicen, pues cuando para uno es bueno comer tomate (por ejemplo), para otro es el generador de ácido úrico por excelencia y así en sucesivas comparaciones que voy a ahorrarme aquí, pues todos sabéis de qué estamos hablando, pero, claro, yo no me había dado cuenta de que ya era casi la una de la madrugada y el que más o el que menos ya llevaba más de una copa de "agua de fuego", así que ese compañero, de nombre Fede, gran y reconocido mitinero de la política de los ochenta, de golpe y tras un sinfín de comparativos sobre dietas evitables y contradictorias soltó, por fin, su mitin, sí, al final comprendí que se lo había preparado para soltarlo al menor descuido y sin piedad alguna:

"Mirad, chicos, con esto de las dietas pasa lo mismo que con lo que alimentan los políticos en sus discursos; lo que ayer era malo, ahora es buenísimo; lo que hace unos meses era desprecio por algo o alguien, ahora es amor incondicional; sí antes yo mismo creía que un compañero era un pelele o un indocumentado, ahora que ya es mi jefe, resulta que no sabía que lo adoraba tanto".

- No se rio nadie pues creo que a nadie de nuestra edad empieza a interesarle para nada este tipo de mítines y, es más, hasta creo que nadie, ni lo entendió, ni quiso entenderlo, pues todos están de la política hasta el mismo pubis bajo.

- Al salir y a la bella hora de los besos y abrazos de despedida, otro de mis mejores amigos me dice: 

"Mira, Enrique, te voy a pedir un favor. El hijo de mi primo ha montado una churrería en Benalua y lo que quisiera es que le hicieras una reseña extensa y favorable en Google. Te mando un wasap con la dirección."

- Primero tendré que ir a probarlo, ¿no crees?

- De momento se puso serio, luego se rio y me dio un gran abrazo a la vez que soltó un, "claro, claro". 

- Diré que si no sales a ver el mundo no te enteras de qué color tiene, pero también creo que lo mejor es hacer lo que hace nuestra Tracy, pasar de casi todo lo que no sea arte, familia, cultura, playa, paseos en lugares idílicos y visitas a cafeterías ilustres. La vida es bella mientras nos dejen y aprendamos a disfrutarla.

.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




18 comentarios:

  1. Soy de las que procura comer sano y de todo, mi abuela lo hizo y vivió 99 años.

    No se puede juzgar sin conocimiento y no hago la pelota a nadie.

    El blog de Tracy es un buen referente para opinar sobre una churrería, siempre actúa con conocimiento de causa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abuela decía lo mismo que me decía mi Madre, un gran consejo, Ilduara.
      Tracy es única. Su página es de la que sales mucho mejor que entras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Claro que la vida es bella si uno/una sabe buscar el lado positivo. Es decir refugiarse en las pequeñas cosas y sus afectos.
    Lo importante es que hayas disfrutado a pleno tu viernes la nuit.

    ¡Y los de las dietas es así! Por eso yo no sigo ninguna y como lo que se me da la gana. Con moderación siempre, es mi "única dieta" sumado a "poquita sal"
    Abrazo va Enrique
    ¡Disfruta de tu mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena técnica, Dulce Lu, y sí, anoche fue una noche muy feliz.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hay personas que siguen siendo los mismos así hayan pasado muchos años. Por cierto, ¿Qué es churrería?
    Tu amiga Tracy, al igual que tú saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maia, churrería es esa tienda donde venden churros recién hechos.
      Rae: churrería
      1. f. Lugar donde se hacen y venden churros (‖ frutas de sartén).
      Tracy es única, bueno, la mayoría de los blogs que sigo sois todos de una gran singularidad y calidad diversa.

      Eliminar
    2. Parecía, Enrique, pero mejor preguntar. Me pasó decirte que la fotografía es única.

      Eliminar
    3. Gracias, Maia, eres muy amable.

      Eliminar
  4. Si, querido Enrique, tienes toda la razón. Y lo triste es que tengamos que vivir a pesar de los profesionales de los politicos, algo sumamente difícil, porque con tal de seguir mangoneando viven de un ficticio enfrentamiento. Nos manipulan como quieren... Por supuesto unos más que otros.

    El problema ni es la persona lítica. Ni somos los utópicos...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, por tu siempre acertada y sincera opinión/reflexión.
      Feliz lunes, poeta enamorado

      Eliminar
  5. Yo a la una voy por mi tercer sueño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, bienvenida al club. Yo me acuesto a las once y media de la noche y me voy despertando cada hora y media.
      Beso, Susana

      Eliminar
  6. Uno siempre debe ver el lado bueno de la vida. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno es el disfrute, con tal de que la plata nos alcance, pero la naturaleza nos da cosas gratis. Por eso me embeleso el sol rodando tras La cantera, en el sol que aquí llamamos de los venados, bola de fuego muriendo por occidente. Hermoso brasro me dice una amigo, Manuelito que, abién le emociona este morir vesperal. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien definido, amigo Carlos Augusto, muy bie.
      Feliz lunes, mientras podamos disfrutarlos.

      Eliminar
  8. "pasar de casi todo"...qué bueno!!! sin ser "pasota"
    La vida tiene secretos, que si se descubren, vives.
    Me alegro por ti Enrique, intuyo que has descubierto los principales.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasé la vida (46 años), trabajando en un mundo profesional muy duro, mucho sacrificio, muchos viajes y tensión diaria respondiendo por la cuenta de resultados. Me perdí parte de mi vida familiar cercana, pero desde que me retiré o, mejor dicho, mi FSHD me retiró, procuro disfrutar de todo lo que antes no pude.
      Nunca es tarde, Ángela ... la vida es bella y mucho más cuando te enamoras de ella.
      Fuerte abrazo de lunes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/