jueves, 9 de noviembre de 2023

Una de palmeras y braguitas antihumedad


09 noviembre 2023

- Me di un paseo y al final del recorrido, cuando llegué al destino, vi a mi querida amiga "Palmerete" en un estado lamentable. ¿Cómo se puede ser tan cruel?

- El responsable de la jardinería local seguro que duerme bien, mientras él lo hace mi amada Palmerete se muere sin que nadie haga nada por salvarla, quizás acaben mandándola a una residencia de palmeretes ancianas, tan de moda en la especie humana en la actualidad.


- Entré en el CdS y una vez sentado en mi sala de las torturas (de espera), vi un enorme montón de braguitas antihumedad esperando ser entregadas a quien las necesite.

- Una eficiente enfermera empezó a desmontar el montón para iniciar el traslado de dichas braguitas a lugar seguro y como yo soy muy curioso y en eso no cambiaré nunca, le pregunté: ¿Para mí no tendrán, verdad?

- La mujer me miró, muy seria, pero de golpe comenzó a reír como si de una orgía sexual muy poco seria se tratara y ahí se quedó, riendo, con una risa floja de esas que no se cortan, mientras, yo me fui a ver a mi galeno, que ya me reclamaba, para que me diera los resultados de los exámenes del pasado día 2.



- Todo bien, bueno, lo bien que se puede estar a mi edad y condición, hecho un chaval, respirando vida, resistencia al mal y un humor venenosamente contagiable, pues al salir, la enfermera, que aún se estaba riendo, me dijo: ¿Permite que le dé un abrazo? ... y se lo di, claro. 

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siempre, en unos más y en otros menos, pero siempre debe estar presente para ser feliz.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Hay abrazos cómplices que reconfortan el alma, dibujan sonrisas y hacen la vida más grata.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he creído siempre, Ilduara, me alegra saber que pienses como yo en esto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jajaja, que buen humor. La enfermera me ha contagiado la risa porque me la he imaginado.
    Me alegran tus resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, estoy hecho un chaval, me doy envidia, jajajajajaja.
      Bromas aparte pienso que en la vida se debe andar buscando una sonrisa, siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegro de tus resultados, veo que estás en forma.
    Un abrazo como el de la enfermera.

    ResponderEliminar
  5. Uy pobre palmera yo tengo dos que tiene más de 30 años y están bien todavía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las cuidan, Judit, hace falta que salga una foto de queja en el periódico y al día siguiente la arreglan.
      Un horror, escritora.

      Eliminar
  6. Aquí, con los últimos vendavales, se cayó una palmera inmensa ubicada en un espacio muy "centrico y de paso" y no mató a alguien de puro milagro...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ante el azote defensivo de la naturaleza, Ildefonso.
      Sólo Dios sabe cómo acabaremos.
      Un abrazo de sábado noche.

      Eliminar
  7. Entiendo que tu pregunta, sus risas y los resultados del galeno generaron ese ambiente que propició el abrazo...
    Sin antihumedad de por medio, ¡ahí va el mío!
    Chao Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, cada día te aprecio más por cómo te muestras conmigo y con todos. Eres un tipo estupendo.
      Feliz sábado noche.

      Eliminar
  8. ¡Me encantó tu historia Enrique! jajaaja Nada mejor amigo que andar por la vida repartiendo desde sonrisas hasta carcajadas. ¡ya sabes lo contagiosas que son!

    Lo de la palmera ¡una pena grande!
    Va mi abrazo ¡feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, así eres tú, dulce, generosa y empática, siempre animando.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  9. Preciosa experiencia y relato, querido Enrique!!!

    Y qué sano es compartir un poco de (buen) humor con la gente que tenemos más próxima.

    Porque es cierto, todo no es filosofar en la vida. Casi todo, pero no todo!!! Jajajaja

    Un abrazo enorme, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Emilio, eres un ángel.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  10. En rique, qué bueno. Tienes tus fans. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Carlos Augusto, no tengo fans, que aunque las tengo, lo más importante es mantenerlas.
      Fuerte abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/