Las palmas juntas son un mudra llamado Namaskar (Foto Shutterstock)
26 diciembre 2023
- Terminada la comida de Navidad (ayer), y mientras todos sonreían a la vez que cantaban los clásicos villancicos, chistes, risas, historias, recuerdos, cuentos, relatos y un sinfín de gestos propios de la celebración del día, alguien muy querido sentado frente a mí, al verme felizmente ausente y mirándome fijamente, puso sus manos en señal de rezo sobre su pecho y me hizo un elocuente gesto para que mirara mi móvil. Abrí el móvil y vi un mensaje suyo. Lo abrí y ...
Para ti:Namasté: saludo a la divinidad que hay en ti"Namasté es un término en sánscrito, una lengua sagrada para los practicantes del hinduismo. Se usa cotidianamente en forma de saludo de bienvenida, de despedida y como agradecimiento. Al pronunciar esta palabra, se suelen juntar las palmas de las manos delante del pecho de la persona que lo realiza y el cuerpo se inclina como una muestra de honra y respeto al otro."
- Levanté la vista y ella seguía ahí, sonriendo, agachó la cabeza a modo de saludo mientras seguía con sus manos en un permanente rezo que acabo culminando con un beso en la lejanía, se levantó y se puso a bailar con los niños.
- La Navidad es un regalo de quien organiza nuestras vidas y siempre nos sorprende.
🙏 Dias muito felizes.
ResponderEliminar~~~~~~~
Gracias, Majo, cuídate mucho, por favor.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Cuando vivimos bonito dentro del corazón, la gente próxima es bonita, llena de sabiduría y encanto y en lo personal celebro mi querido Enrique esa felicidad que se que tienes en tu entorno , porque eres un ser de mucha luz que contagia de manera permanente ese amor que te acompaña.. Celebro conocerte y leerte por este medio porque siempre aprendo de vos, de tus gestos, de tu sentir, de tus anécdotas, de la forma en que transitas las cosas no tan buenas.. Sos un verdadero ejemplo .., En la distancia puedo decirte así con mayúsculas que TE QUIERO MUCHO Y TE MERECES TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!
ResponderEliminarGracias, querida Eli, te diré (quizás lo diga demasiadas veces en estos días), que me ha emocionado tu comentario, yo tan solo soy un hombre que busca aumentar o mantener su felicidad empatizando con todo aquel que se me acerca y especialmente con los míos. Nunca he sido más feliz, pero ya sabes, todo tiene un tiempo y cuando lo pienso ... lo sé, no debo pensarlo.
EliminarUn abrazo muy fuerte y, ah, espero que seas tan feliz como te mereces, querida amiga.
Es sorprendente, querido Enrique, cómo gestos tan sencillos nos emocionan tanto. Y es cierto que en parte se debe a que somos personas muy sensibles. Pero es más que eso: es el gesto desinteresado de un ser humano, tan lleno de amor como de vida.
ResponderEliminarLo cierto es que tendemos a ver solo aquello que, a priori, es de nuetro interés. De esta manera, filtramos la información desechando todo aquello que no entra dentro del grupo de nuestras preferencias.
En base a esta realidad, y aunque parezca mentira, podemos estar ciegos a deliciosos actos de amor, simplemente porque no está arriba en nuestra escala de preferencias.
Y llego a la conclusión (por fín!!!! Jajajaja). Si tu ves estos detalles maravillosos pero sencillos, y los valoras tanto como para escribir un post, es porque son importantes en tu vida, y en tu sistema de creencias. Y eso me parece muy valioso, amigo mío, porque quien sabe valorar los gestos de amor ajenos, sabe transmitir su propio amor a la vida y a los demás.
Así que, además de felicitarte la Navidad, y desearte lo mejor de lo mejor, me congratulo de tener un amigo que tenga una sabiduría tan grande y una sensibilidad tan hermosa. Gracias, amigo!!! La felicidad es tuya…
Y un enorme abrazo, querido amigo!!!
Vaya, no salgo de constantes momentos emocionantes, hace un rato lo ha sido con el comentario de nuestra querida Eli y ahora contigo, querido Emilio.
EliminarLo que me dices no es que me guste es que creo que no lo merezco, sólo soy una persona más en este mundo de los "apartados" del agresivo mundo que nos rodea y pervierte a los blandos de espíritu.
Eres un encanto y con ello no voy a extenderme más, querido poeta enamorado.
Cantemos a la vida y que esta sea feliz mientras la merezcamos.
Un abrazo muy fuerte.
Enrique, querido amigo, sigo leyendo y comentando a trompicones. Supongo que poco a a poco iré recuperando el tiempo y visitando más asiduamente tus queridos, para mí, blogs. Y los de otros seres queridos.
ResponderEliminarDisculpa, por tanto, que no esté muy a la altura de tu merecimiento y generosidad.
Un enorme abrazo siempre, queirdo amigo!!!
No debes preocuparte por eso, querido Emilio, aquí se está cuando se puede, no hay obligaciones, no se pasa lista ... eres una gran persona, saberte por aquí cuando vienes, me basta.
EliminarLa fe es un regalo al igual que la navidad. Te mando un beso.
ResponderEliminarLa fe, eso es, y no tiene por qué ser divina, Judit, yo tengo fe en las personas que quiero y en las que me quieren, con eso ya me conformo.
EliminarUn fuerte abrazo, escritora.
Cierto amigo. La vida siempre nos sorprende... para bien.
ResponderEliminarExcelente relato, entrañable, de momentos compartidos en tu día a día, en tu vida.
Mucho habrás hecho de bien en esa vida, permíteme el juego, para seguir mereciéndolos! :)))))
Fuerte y gran abrazo amigo Enrique.
Gracias, amigo Ernesto, tu amabilidad me desborda ... y me pone la autoestima por encima de las nubes.
EliminarFuerte abrazo, amigo.