11 enero 2024
- No hace mucho uno de mis mejores amigos nos dejó para siempre. Fue y será siempre un gran compañero profesional, buen amigo y severo corrector de mis defectos cuando tuvimos oportunidad de vivir juntos una experiencia profesional lejos de nuestro hogar (Lanzarote), y que tanto me dio, él y la propia experiencia profesional.
- Mi amigo solía contar chistes en las noches de larga soledad y recuerdo uno que tiene que ver con mi visita de hoy al cardiólogo (visita rutinaria), en el HSJ, visita que conseguí recuperar pues la perdí en tiempos de la pandemia.
- El chiste al que me voy a referir es el que se contaba la historia de un hombre que fue al médico a preguntarle por qué tenía cierto dolor en el cuello al girarlo, y éste (el médico), le comenzó a preguntar de modo sucesivo:
¿Usted fuma?
¿Usted bebe?
¿Vino, cerveza, Gin Tonic?
¿Come picantes?
¿Usted duerme poco?
¿Bebidas con gas?
¿Usted hace ejercicios en horario prolongado?
¿Se droga?
... y así una tras otra a las que mi amigo le iba contestando que no, pero de pronto el médico paró sus preguntas y le hizo una última que resultó crucial:
¿A usted qué es lo que le gusta?
- Entonces mi amigo le dijo:
"Huevos fritos con pan de hogaza para mojar la yema, para desayunar"
- Y así fue como el médico se levantó sonriente y casi gritando le dijo:
"Eso es lo que tiene usted que dejar de tomar"
- Pues eso (más o menos), es lo que me sucedió a mi esta mañana, el cardiólogo me diagnosticó una preocupante fibrilación auricular y a continuación empezó a preguntar ... no os cuento el final con detalle, no pude mentir, iba acompañado, me toca dejarlo todo.
- Xarelto 20 mg al día y en un mes y medio prueba con los resultados.
-Tenía razón mi buena amiga Anna, lo mejor es solo ir al médico cuando te duela algo y mucho. Si estás bien y sin que te duela nada, es un grave error ir, siempre te encuentran algo.
@etarragó
Cinco de mis mejores refugios
Siempre, no hay duda. Lo que pasa es que hemos llegado a una edad (algunos) en que siempre duele más o menos algo. Habrá que ir cuando duela más, que es lo que acabo haciendo yo.
ResponderEliminarCuriosa anécdota, amigo Enrique. Espero, de corazón, que no sea nada preocupante y a latir durante muchísimos años más. Te deseo lo mejor.
Y te dejo un abrazo.
En mi caso, si hubiera ido antes, hoy estaría bien o muy bien de la fibrilación.
EliminarNunca se sabe bien qué hacer. Como está La Sanidad, la pública y la privada, hoy en día, nos puede pasar de todo.
Un abrazo, Teo.
Otro chiste decía: no vivirá más pero se le va a hacer muy largo. Un beso
ResponderEliminarExacto, esta es mi nueva etapa. Sin andar, sin beber, sin comer ... eterna vida.
EliminarJajajaja.
Un abrazo, Susana.
Muy bueno el chiste jjajaja
ResponderEliminarBueno y muy cruel, Tracy.
EliminarNo sé si reirme o llorar, pero es verdad lo que afirmas...Ir al médico es un suplicio que comienza con responder todo el arsenal de preguntas para que después te dejen y eliminen justamente todo aquello que nos divierte pues, como dice una amiga.." me muero y qué, pero si me muero lo haré con una sonrisa de oreja a oreja"
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Es una buena opción la que propones, Tatiana. Mi hermano que es cinco años más mayor que yo mismo, está en esa política de vida.
EliminarFeliz viernes.
Tu amiga tiene razón. Cuídate mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs mi primer día. De momento a pan integral y agua, Judit. Como dice Susana, me da miedo a que se me haga muy largo.
EliminarFeliz viernes, escritora.
Enrique querido, es un tema muy personal. La decisión de ir o no al médico, de seguir o no sus consejos dependerá de lo que cada quien quiere para su vida.
ResponderEliminarEn lo que a mi respecta, digo siempre que si tengo que privarme de todo... ¡pues prefiero partir sin privarme de nada!
También soy de las que prefiere no tomar medicación.
La de la presión, la tomo rigurosamente pero no como sin sal.
Sin embargo me controlo rigurosamente cada año pues soy una paciente oncológica desde los 38 años.
En fin amigo, cada quien elije cómo quiere vivir y mientras eso se pueda hacer ¡vamos muy bien!
Abrazo
Que tengas un lindo finde (aunque sea con pan integral y agua)
Jajajajajaja, estoy en eso de más vale morir que vivir muerto, dulce Lu.
EliminarAquí seguimos, coleando y dando guerra, como tú con esa mochila de tus defectos importantes de salud en la espalda, la cual veo vas superando de un modo notable y no sé si heróico, chica valiente.
Un fuerte abrazo.
Reconozco que me río, pero sin mala intención, querido Enrique. Y me río porque tienes toda la razón del mundo. Es como si los médicos creyeran que no han hecho bien su trabajo si no encontraran algo que está mal en el paciente y que te beneficiaras con su saber y buenas intenciones. Porque malas intenciones no hay, pero querer hacer tanto bien puede ser peligroso!!! Jajajaja
ResponderEliminarY que le vamos a hacer???!!! Lo que recomienda tu amiga Anna. O no hacer mucho caso...
Enrique, que tu salud mejore en lo que tenga que mejorar!!!
Y un enorme, enorme, enorme abrazo siempre, querido amigo!!!
Gracias, Emiliio, vamos incuestionablemente caminando hacia el tunel y, sí, el cerco se va estrechando, pero resistiremos dignamente y mientras podamos, querido amigo. Por aquí todo bien, valiente pero resignado y en lucha.
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
Excelente, Enrique. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias, Carlos, feliz sábado.
Eliminar