07 febrero 2024
- A veces no me reconozco, curiosamente eso me sucede cuando he leído mucho.
- Creo que seguiré leyendo y deprisa, quizás el alma acabe encontrándome donde empecé a reconocerme.
“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
¡Debe ser difícil perder el alma!... Sonrisas...
ResponderEliminarQue tengas una buena tarde. Abrazo.
~~~~
El alma no siente, Majo, parece que vive dentro, pero se me escapa, huye, desea un mundo mejor, es atrevida y a veces perversa, se olvidó de mí hace tiempo, quizás me encuentre. Mientras, he prometido envolverme en ella y no separarme jamás de ella si vuelve.
EliminarSonrisas muy serias.
Un fuerte abrazo.
Esto no es un trabalenguas, sino un trabamente!!! Y me has hecho sonreír, por muy serio que sea lo que dices, querido Enrique.
ResponderEliminarMaravillosa lectura!!! Porque es la forma que tenemos de acercarnos a maravillosas personas. Y muchas veces llegamos a descubrirnos porque reconocemos en nosotros mismos aquello que vemos en otros. Como si el conocimiento de lo que somos hubiera estado escondido, o dormido en nuestro subconsciente, y despertará al verse reflejado en el espejo de otro ser humano... o animal... o misterio de la naturaleza...
Pero por otra parte, me has hecho pensar que tanta lectura nos hace seres universales, algo así una mezcla de todo lo humano (espero que bueno), trascendiendo los límites de nuestra individualidad. Esa idea de universalidad me seduce de una forma especial. Hay una frase hermosísima de algún pensador oriental, y que tendría que buscar, que incide en algo así. Y la guardo para escribir sobre ello porque ya digo que me parece fascinante.
Un lujo visitarte y leerte. Alegra tu compañía!!!
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Gracias, querido Emilio, a veces debo escribir de lo que se me escapa y, a mi edad, hay cosas que no las debiera ni debo permitir.
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
Me gusta la foto, ya no veo mis libros , ni tan mal.
ResponderEliminarHay libros en audio, yo oigo cada semana el programa de la SER "un libro, una hora" (que se emite de madrugada del domingo a las cinco), y me encanta, incluso me descargo el podcast ... funciona.
EliminarEnrique, entre tantos libros encontraras el alma perdida, bella foto acompañan tus letras
ResponderEliminarCariños y besos, que tengas un maravilloso día
Gracias, SdP, no es fácil, pero debo intentarlo.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
En la lectura, sin duda, se refugia el alma, ante los cotidianos acosos.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Eso creo, amigo Ildefonso, a veces debo recordarlo por si me oye o me quiere oír.
EliminarUn fuerte abrazo, maestro de la fotografía.
Enrique
ResponderEliminarMe encanta esa foto!
Leer siempre es una manera de encontrarse... y desencontrarse.
Va un abrazo
Leer, siempre, dulce Lu. Le digo a mis nietos que bien por audio o por dispositivos digitales, si no pueden encontrar un buen momento para leer un libro encuadernado y en papel, pues que lo hagan de cualquier otra forma, pero la lectura, siempre.
EliminarFeliz viernes.
Una postura filosófica de la lectura. Ella nos presta un espejo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarLa lectura es tan necesaria como el amor, Carlos Augusto, pero apenas nos damos cuenta de que los hemos olvidado a los dos.
EliminarUn abrazo.
Me fascina leer y tomar contacto con pensamientos y culturas diversos, todo sin moverme de casa y en comunión íntima con escritores.
ResponderEliminarUn beso.
Yo he terminado con ese mismo razonamiento, Ilduara. Antes, si no salía a la calle me "ahogaba", ahora estoy deseando sentarme en mi rincón para leer.
EliminarUn abrazo muy fuerte.